Vivir es destruir, amor y construir. 04-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2596. Pareces un Stalin reencarnado. Usas palabras fuertes: traidores, propaganda del enemigo, enviar a Siberia. ¿Dónde quieres ir a parar? Huele cierto olor a Gulag, etc.

Mira si te veo exagerado, que te ruego que, si es que he leído e interpretado mal tus palabras, nos lo digas.

 

2597. No corras tanto. Si tú estuvieras en la piel de esos que desacreditas, ¿qué harías? Estarte quieto, seguramente no estarías. Pues pareces bravo. No quieres que te pisen, que te roben. Que te humillen, que quieran destruir tu manera de ser, de vivir.

 

2598. ‘Voy a hacerte sentir tan orgulloso’.

¿De qué? Los seres humanos, somos poca cosa para lo que es el universo. Porque cuando damos algo, es por un beneficio personal, egoísta. No pasa nada. Pero hay que saberlo.

 

2599. No sé si has leído todo el escrito. Porque según tu respuesta, parece ser que no. O no lo has comprendido.

La única ley válida, verdadera, es la de la compasión y el amor.

Pero esa ley, que no es ley, nadie la quiere. Pues todos quieren ganar, vencer, triunfar. Por eso, esa ley, sólo es cosa tuya. Porque, los políticos, etc., no la van a cumplir. 

 

2600. Todos somos una amenaza para los demás. Pues somos competidores, queremos vencer, queremos sobrevivir. Pues la vida es una lucha de todos contra todos.

El hombre mata a las gallinas. Las gallinas matan a los gusanitos. Los gusanos matan a las hojas de los árboles.

 

2601. Todo es nada. Todos formamos parte de la nada. Pero eso, no soluciona los problemas. Pues la vida es responder a los retos, que son los problemas.

Sólo podemos ir más allá de los problemas para que se genere el vacío, la nada.

 

2602. La gratitud, es curativa. Nos hace pequeños y a la vez gigantes. Es muy difícil ser sencillo, natural, verdadero.

Pero la gratitud, no puede ser si está operando el 'yo', con su vanidad, con su mundanalidad.

 

2603. Las cosas se han de ir. Y venir. Queramos o no. Por eso, no hemos de huir ni de reprimir todo lo que es la vida.

 

2604. Ese mundo ideal, ¿cómo sabes si es posible o no? ¿Tú lo has intentado, has visto en verdad eso que es?

Nosotros hemos de cuestionar todo lo que se dice, todo lo que nos llega. Pues, los que dicen que saben también viven en desorden, están confundidos. Y por ello, has de ser tú quien ha de descubrir si algo es posible o no.

De manera que, si no quieres desorden, actúa descartando el desorden. Si no quieres corrupción, no actúes corruptamente. Y verás la maravilla que sucede.

 

2605. ¿Aún no te has dado cuenta, que en un período revolucionario la ley escrita, del viejo régimen, no sirve de nada? Y los que la invocan, para hacer miedo, se hunden cada vez en el descrédito.

Es un momento dramático, en el que uno tiene que darse cuenta rápidamente, del nuevo papel que desempeña. Porque, los del viejo régimen, se convierten en muñecos de paja. Y pueden estar cavando e incrementando sus miserias. Por lo que, los problemas se les pueden agravar. Incluso desencadenar fatalmente, al abismo donde nadie quiere ir.  

 

2606. ¿No te das cuenta que la idolatría, el paganismo, es un obstáculo para la religión? Pues la persona idolatrada, se hace lo más importante. Cuando lo más importante es uno mismo.

Además, el maestro, el gurú, hace de sus discípulos personas que repiten y repiten, sin saber bien qué es eso que repiten.

La experiencia espiritual, liberadora, sólo lo tiene que ser experimentada por cada cual. Pues toda experiencia directa no se puede transmitir a otro. Es como si quisiéramos traer al presente, al ahora, el pasado.

De manera, que todo seguidor de un gurú o maestro, no tiene nada de espiritual. Sí de folclórico, superficial. Alguien que forma parte de una maquinaria burocrática, en la que la persona es una pieza más.

¿Puede haber libertad siendo un seguidor, discípulo, fanático de su gurú? Sí que puede ser libre, si lo acepta conscientemente. Como una decisión personal, íntima. Sin importarle todos los problemas, las dependencias, la esclavitud, el sufrimiento y el dolor, que esa actitud genera, provoca. 

 

2607. He leído en la prensa, tu frase, "La autodeterminación a quien más perjudica es a los trabajadores".

¿Estás seguro? ¿O es que tu condicionamiento como comunista te divide de la realidad? Porque, la libertad es amor, es orden. Si tú no eres libre, serás como un discapacitado físico. 

No te confundas, no seas superficial, si no hay libertad, lo que hay es esclavitud.