Vivir es destruir, amor y construir. 04-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1961. En cualquier país europeo, no hubieran llegado todo tan lejos. Pero al estar todo unido, atado, todos los países europeos, con EEUU, Canadá, etc., le hubieran ayudado. Pero, claro, a un 'apestado' rojo, ¿cómo le van ayudar los países que tienen pánico a esos rojos, que lo quieren repartir todo, ya que lo ven un peligro para sus vidas caprichosas, derrochadoras, egoístas de derechas?

Pues lo que quieren es crear el caos, la anarquía, el terrorismo, para que se hunda y sea derrotado. Siempre ha sido así, a los humanistas en vez de ayudarles, y respetarles, los poderosos que mandan del mundo, maquinan para que los de derechas lleven un golpe de estado y aniquilen a esos humanistas, que ayudan a los pobres, a los aldeanos, a los que viven en chabolas, barracones con techo de metal, sin desagües, sin plan urbanístico, que son los pobres, los miserables.  

 

1962. ¿Hay crisis? ¿Dónde está la crisis? Solamente hay crisis para los pobres, los menos afortunados. Pero para los ricos, los burgueses, los superficiales, los mundanos, al ser menos sensibles, indiferentes, son más egoístas, avariciosos, codiciosos, y no les importa ser brutales, crueles con los pobres y desfavorecidos.

Por lo que la crisis, siempre la pagan los mismos. Los ricos, los reyes, los poderosos, los grandes corruptos, sus compinches que les apoyan, esos la crisis no les toca ni afecta. Hacen un poco de teatro, para que los menos afortunados no les devoren y arrasen con todo lo que tienen.  

 

1963. Raju: Hola Toni.

T. Segarra: Hola. Raju. ¿Qué quieres?

Raju: Sólo quiero hablar contigo.

¿De dónde eres?

T. Segarra: Soy europeo.

Raju: Eso es genial.

T. Segarra: ¿Tienes algo que decir, algo que quieras comentar conmigo?

Raju: No, no. Simplemente me gustan tus pensamientos y me gusta tu estado en la cuenta de Facebook, es por eso que te leo los textos.

¿Hay algún problema para ti?

T. Segarra: Tengo básicamente los mismos problemas que todos tenemos, en cualquier sitio donde vivamos, ya sean de relación con las personas, como los físicos que nos provocan el calor o el frío, etc. Pues la vida es responder a los retos, que nosotros hemos convertido en problemas. Aunque no lo son. Es nuestra ignorancia la que dice: esto es bueno, esto es malo.

Cuando un guepardo, tiene cachorros que tiene que educar. Y atrapa a un impala pequeño e indefenso, llama a sus hijos jóvenes para que practiquen lo que tienen que hacer para matarlo.

Y como son inexpertos, juegan con él torturándolo, dándole zarpazos para que pierda el equilibrio, el control. Hasta que la pequeña gacela, cae agotada, exhausta, y empiezan a comérsela.

¿Es eso crueldad? ¿Si el creador lo ha creado de esa manera, puede haber crueldad?

Raju: Por eso quiero hablar contigo.

Tú tienes un pensamiento de ángulo diferente.

 

1964. ‘Nada se inicia solo de uno, pero se parte de otro’.

Todo está unido indivisiblemente. De manera que, si no estamos unidos, es cuando estamos en desorden. Por eso, uno no es nada solamente. El trabajo es comprenderlo claramente, en su totalidad, para que vuelva a llegar esa unidad.

 

1965. EEUU, nunca ha consentido, que en sur América haya gobiernos de izquierda, humanistas. Porque esos humanistas, son el espejo en el que EEUU, se ve tal cual es: un país corrupto, derrochador, caprichoso, y por ello expansivo ya que siempre quiere más de todo: dinero, y la percepción del placer.

Por lo que, los que no son como ellos, los ven como peligrosos a los que hay que eliminar como sea. La lista es larga de los que han derrocado mediante marrulleros, tejemanejes, provocando golpes de estado, etc.

Y ahora vuelva a sus andanzas de brabucón descarado, insensible, indiferente al dolor y sufrimiento que genera.

 

1966. No es posible. Si hay manual, ha de haber dependencia, división.

 

1967. La verdad está más allá de nuestras opiniones. Pero, ha de descubrir cómo funciona la naturaleza, toda la vida, cómo funcionamos, cómo funciona el pensamiento, la mente. 

 

1968. ¿Puede uno ser completamente vulnerable, ante los otros que nos quieren vencer, destruir?

La cuestión es: que si no pasamos por eso no lo sabremos. Si nos matan. todo se acaba ahí. Si no nos matan, siempre estaremos a la expectativa. Pero la vida es así: muerte cierta, hora incierta. 

 

1969. Lo que hemos hecho en nuestras vidas, eso nada importa. Lo que sí que importa, porque es lo real, lo verdadero, es lo que hacemos en el presente, ahora. Si tenemos amor por todo lo que es la vida, este amor quema todo el pasado, sea el que sea. Y hagamos lo que hagamos, eso será el orden. 

 

1970.  Por eso, en la inacción, hay acción total. Porque en la inacción, cuando uno es todo inacción, y llega la necesidad, toda la energía del universo viene a nosotros. Porque en esa acción está implicada la muerte y la vida. Es como jugar a cara y cruz.

Es decir, la inseguridad absoluta. Pero nosotros no queremos la inseguridad, nos da miedo. Y por eso vivimos en la superficialidad, en la banalidad. 

 

1971. Somos animales, con momentos de humanos. Si entendemos al ser humano, como el que es capaz de sentir compasión, y ser capaz de renunciar por los demás.