Vivir es destruir, amor y construir. 03-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3300. Ayer por la mañana, dos hombres llamaron a la puerta. Querían hacer publicidad de su religión, de lo buena que era, la mejor, y de su libro sagrado, etc.

Nada más saludarnos, sin perder el tiempo, uno de ellos -el jefe- dio una octavilla, y con una sonrisa, preguntó:

*‘¿Dejaremos de sufrir algún día?’

 

*Uno le dijo que no. Porque si con el dolor, somos capaces de devorarlo todo, de matarnos. Si no tuviéramos el freno del dolor, no podríamos vivir como lo hacemos.

 

*Pero, ‘la maldad, el dolor, puede desaparecer’. Dijo la persona que hablaba, pues el otro, iba de acompañante y escuchaba atentamente. Como si todo fuera de vital importancia para él -estabas enfermo de las piernas, por lo que llevaba dos muletas para poder andar-.

En un aparte, mientras su compañero atendía a una llamada del teléfono móvil, se le dijo: ¿tú cómo estás? Os conozco desde hace años. Él llevaba las muletas como si no las necesitara. Como si fueran un adorno mundano. También se le dijo, que había un vecino, joven que llevó una muleta unos siete años, y que la llevaba como él sin usarla verdaderamente. Hasta que hace poco la dejó. Finamente, se le dijo: Puede que todo eso, sea una adicción, un problema psíquico.

 

*¿Cómo va a desaparecer? Se le contestó y se le añadió: Empecemos, el gusano se come la hoja, el pájaro se come al gusano o se lo lleva a su hijo. Al pájaro se lo come el gato. Y así, hasta llegar a nosotros, que nos devoramos. Nosotros -los tres-, parecemos muy pacíficos, pero si nos llegara un reto perturbador, que nos desborda, podríamos matarnos.

 

*Pero la solución está en la Biblia. Dijo el visitante que hablaba.

 

*Uno le dijo, que estábamos hablando de hechos y no de lo que alguien dijo, o dice. El hecho, es que nos destruimos mutuamente.

 

*Pero la biblia dice que hay salvación. Dios dice que hay salvación. Insistió el interlocutor.

 

*Se le contestó: Pero, de qué dios hablamos ¿del tuyo, del creador? Porque, lo que ha creado tu dios, es imperfecto, defectuoso, le ha salido mal. Porque para vivir unos, han de morir otros. Y eso en el ámbito animal está bien, porque los animales no tienen la conciencia de que son, de que viven. Se devoran unos a otros. Si uno entra en un barrizal y no puede salir, allí está unos días, o unas horas, hasta que muere.

Pero, nosotros al ser conscientes de lo que sucede, de ser conscientes de que somos y podemos desaparecer, es cuando se generan todos los problemas. Por tanto, esa obra de ‘dios’, del creador, es imperfecta porque estamos condenados a sufrir, a hacernos sufrir unos a otros.

 

*El interlocutor respondió: ‘Pero dios es perfecto’.

 

*Se le dijo: No pude ser porque, como es todopoderoso, el que todo lo sabe, el fabricante de todo, nos envía terremotos, tsunamis, nos envía a niños enfermos, ciegos. Nos envía luchas, conflictos, mira los catalanes cuando han reclamado su libertad, cómo se les han echado encima. Nos envía guerras. 

 

*Replicó el interlocutor: ‘Pero dios, no ha hecho libres’.

 

*Uno le explicó: Da igual. Si el fabricante, si el creador, hace algo que no va a resultar -va a generar dolor-, es un error, un mal invento.

 

*La solución está -se le explicó- en ver que todo es un problema: llega el calor o llega el frío, y eso va a generar problemas. Pero, lo que no podemos hacer es otro problema más de todo ese problema global, total del que no podemos salir, huir, reprimir. Hemos de vivir con eso.

 

*‘Pero, dios es perfecto’. Insistió el interlocutor.

 

*Tu ‘dios’ no lo es. Se le respondió. Tú, cómo sabes lo que quiere o no quiere dios. Tú no lo conoces. No sabes quién es. Porque, dios está más allá del bien y del mal. Y no lo podemos comprender.

 

*‘Pero en dios está la salvación’, concluyó, despidiéndonos.

 

3301. El desorden causa más desorden. ¿Qué es el orden? ¿Cómo desaparece el desorden? Descartando el desorden: los celos, el odio, la envidia, los enfrentamientos y disputas, la ambición.

Es decir, el desorden desaparece. cuando llega la compasión, el amor. 

 

3302. La seguridad no existe. Sólo existe la absoluta inseguridad. Pero, no por eso, se ha de ir a una hoguera, donde podamos quemarnos.

Esas bacanales violentas de la tortura de los toros, de drogados, de las borracheras, que desatan el sexo salvaje, y todas las pasiones y miserias humanas, evidentemente es un peligro. Donde todo lo más grave puede suceder: violar, forzando violentamente, a una mujer y matarla.  

 

3303. ¿Es serio, legal, que alguien que no participa directamente en el juicio de una persona, diga que, según fuentes jurídicas, esa persona encausada, saldrá o no saldrá, antes de emitir el veredicto, el juez o el jurado? 

¿Esas filtraciones, esos soplones, es propio de una democracia o es propio de una mafia corrupta amoral?