Vivir es destruir, amor y construir. 02-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2243. Eso mismo pasa con las personas que pueden ser muy ricas, pero sus riquezas son un veneno para todos. Siempre que tengamos vecinos que viven en la pobreza, en la miseria, en el más absoluto desamparo.

Uno tiene que tener sólo lo necesario, para no generar el desorden, la pobreza, los hombres a la deriva que no tienen ni lo necesario para sobrevivir.

No importa, que lo que nos sobra no vaya a resolver los problemas de la tierra. Lo que importa es que nosotros no generamos ni participamos de ese desorden, que genera la pobreza, la miseria, el hambre en el mundo.

 

 

2244. Son los dirigentes políticos que tienen miedo. Y por eso hacen alianzas políticas hasta con el diablo. Nunca les ha importado hacer esa clase de maniobras.

EEUU y los aliados, las monarquías europeas, hicieron tratos con los nazis para que hieran de tapón a la Rusia bolchevique. Y luego tuvieron que hacer la guerra contra ellos.

Bin Laden, fue promocionado para que luchara contra los rusos en Afganistán. Y acabaron asesinándolo en su casa donde vivía.

¿Por qué es que se tienen miedo las personas, los países? 

 

 

2245. La tierra es como nuestro cuerpo. Él tiene su inteligencia innata. Pero si lo maltratamos, lo ensuciamos excesivamente, si respira un aire contaminado, etc., se puede desequilibrar. Puede que sus procesos se alteren.

Una atleta de Alemania oriental, que ganó muchas medallas olímpicas, premios, etc., murió a los treinta años. Lo médicos examinaron su cuerpo haciendo una autopsia. Y el resultado que informaron fue, que sus vísceras, órganos, etc., eran como las de una persona de ochenta años.

Ya sabemos que el cuerpo va a perecer, morir, desaparecer, pero eso no es cosa nuestra. Lo que sí que es nuestra responsabilidad es que no se destruya antes de su proceso natural.

 

 

2246. Respecto a lo de los terroristas, nunca sabrán la verdad. Porque cierran los ojos. El gobierno les droga y confunde sus mentes, con sus mentiras, falsedades, ganas irrefrenables de hacer daño al que no puede con palabras, con moralidad, ni ausencia de corrupción.

La pregunta debería de ser: ¿Debe dimitir ya, el gobierno en pleno por su corrupción institucionalizada, sus mentiras, falsedades, su falta de respeto a los tribunales, a los jueces, y convocar nuevas elecciones?   

 

 

2247. La libertad, la independencia, la autonomía de las personas, es lo más sagrado que hay. No saben que hasta los católicos han aceptado el divorcio, porque saben que la libertad, la independencia, la autonomía, es como un sacramento. Pues la libertad es amor. Sin libertad el amor no es posible.

Por eso, las buenas personas, las que tienen compasión, las que son humanistas, defienden la libertad. Porque sin ella no pueden vivir.

 

 

2248. He recibido tu escrito, de hoy, 'El independentismo se auto lesiona'.

Y ese puede que sea tu deseo. Ya sabes eso de que, quién tiene hambre sueña con comer. Eso que está sucediendo, es lo mismo que cuando dos equipos de fútbol empatan. Donde no gana ni pierde ninguno. Cada cual. que se identifica con un equipo, puede decir infinitas tontearías, para justificarse porque no ha vencido. O atacar al otro, porque no ha ganado, refiriéndose sólo a sus errores, dificultades, problemas mal resueltos, etc.

Actitudes infantiles, superficiales, fanáticas, integristas. ¿Por qué no eres feliz y siempre estás rabiosa, amargada? Al estar amargada, como si fueras un militar viejo de poca monta en su cuartel, esparces esa amargura en tu diario. Para satisfacer a tus lectores, también siempre insatisfechos, amargados.

Ya que quieres sostener y defender lo que no se puede: oponerse a un divorcio deseado. a la libertad. Y eso es como si fuera anti natura. ¿Qué te parece si necesitaras separarte de tu pareja, y quisieras divorciarte, y yo te lo impidiera?

Todo es muy sencillo, cuando el problema se comprende en su totalidad. Pero es imposible comprendedlo, cuando sólo se quiere ganar y dominar al otro, porque uno se cree, es más poderoso brutalmente, físicamente. Aceptar la realidad, es el principio del orden, de la paz, de la libertad. Porque la libertad es amor.

Tú ya has pasado por eso, otras veces, has experimentado la amargura que genera una guerra, un conflicto. Y parece ser, que vuelves a las mismas andadas: querer dominar por la fuerza, imponiendo sólo tu criterio a los demás. 

 

 

2249. Eso es cierto. Pero si lo deterioramos todo caprichosamente, por la persecución del placer, generando más desorden. Y, las consecuencias de los huracanes, serán más devastadoras.