Vivir es destruir, amor y construir. 01-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3267. La ansiedad, es el producto del miedo. Cuando no hay miedo, hay confort, armonía, paz.

 

3268. Querer plantar semillas, para sacar un beneficio. Nos deja en la dinámica temporal, del conseguir, del llegar a ser. Todas actividades del 'yo'.  

 

3269. Todo es lo mismo: producto del pensamiento. Que tiene miedo a lo nuevo, a la nada.  

 

3270. ‘La religión que tenemos no nos ayuda a comprender lo que es real porque se basa esencialmente, no en el abandono del ‘yo’, sino en la mejora, el refinamiento del ‘yo’, que es la continuidad del ‘yo’ en diferentes formas’.

Para abandonarse uno completamente a la vida, no tiene que temer, ni tener miedo a la vida. ¿Podemos vivir sin tener miedo a la vida, no sólo unos instantes gloriosos, sino siempre y en cualquier lugar? 

 

3271. El principal problema para que se solucionen todos los problemas, el económico, el político, el judicial, el sanitario, etc. Es que la corrupción y la inmoralidad, es nuestra manera cotidiana de vivir.

Aunque se legislen toda clase de leyes, correctivas, defensoras de los atropellos, injusticias. La corrupción las hace inviables, inoperantes. Sin ningún valor real, efectivo. Por lo que, el desorden, la anarquía, la confusión prosiguen.

 

3272. Cuando comprendemos que la persona que tenemos delante, que observamos, es lo mismo que nosotros, comprenderlo como el hecho que es. Comprenderlo con todos mis nervios, con toda mi energía, no superficialmente, entonces llega el amor.

Que no es racista, ni xenófobo, que no discrimina ni rechaza. Porque, hemos ido más allá del miedo y el temor de mirar cara a cara a las personas.

Y eso mismo pasa con todo lo que existe, todo lo que vemos, estamos observando. Ya sea un pájaro que pasa volando, una mosca, un árbol, un pequeño o gran animal. Porque, el observador es lo observado. Sin división ni conflicto alguno.

Y eso es, lo que nos trae la compasión, por todo lo que existe.

 

3273. Luego se quejan de que les dicen que son fachas de derechas. Sin darse cuenta que hacer las cosas en contra de los más vulnerables, los menos afortunados, los pobres, eso es de personas insensibles, de racistas, clasistas, crueles despiadados.

Si sólo se ayuda a los ricos, bajando impuestos, dándoles facilidades. Y a los menos afortunados, sólo les caen unas gotitas de los ricos, siempre beneficiados. Eso es de fachas, carcas, de derechas. Con el peligro de generar más pobreza, más miseria, un estallido social que todo lo arrase. 

 

3274. Todo parece una comedia. Pues se sabe que, unas elecciones democráticas, con presos políticos, no es homologable en una verdadera democracia. Por lo que, los que los                                                                                               han llevado a la cárcel, ahora tienen prisa de dejarlos libres de prisión. Para que no les explote en las manos ese acto corrupto, inmoral. 

 

3275. ¿No crees que esa presentadora que te ha hecho las preguntas, no es adecuada para que florezca la hermandad, la concordia, el afecto y el cariño, cuando siempre está tratando de destruir a uno de los dos bandos enfrentados?

¿Por qué no se lo has informado, le dices que ese odio que tiene no es adecuado, sino miserable, generador de maldad, de desorden? O, ¿es qué, tal vez, obedece órdenes de la superioridad y es obligada a hacer lo que no quiere?

De todas maneras, ya que te tienen como una autoridad moral, honesta, deberías de informar de lo negativo de esas actitudes. Si es que no queremos que el desorden, la confusión, la anarquía, lo empodere todo.

 

3276. Ya sea que seamos rápidos o lentos, hemos de ser capaces de ver y comprender el por qué somos lentos o rápidos. Y en esa compresión, es cuando llega el orden, el fin de la división. 

 

3277. Los locos, lo son porque no se dan cuenta. Es como el que no se da cuenta que va sucio. Y por eso, no tienen el sentido del ridículo. Son peligrosos, ya que pueden estar matándote y decir que somos nosotros los culpables.

Porque, ellos sólo quieren el mayor bien para nosotros. Y limpiar la humanidad de los indeseables. Tal cual, lo hacían los nazis. Que decían que trabajaba para poner el mayor orden en el mundo. 

 

3278. Los locos, lo son porque no se dan cuenta de que lo están. Es como el que no se da cuenta que va sucio. Y por eso, no tienen el sentido del ridículo. Son peligrosos, ya que pueden estar matándote y decir que somos nosotros los culpables. 

Porque, ellos sólo quieren el mayor bien para nosotros. Y limpiar la humanidad de los indeseables. Tal cual, lo hacían los nazis. Que decían que trabajaban para poner el mayor orden en el mundo.