Vivir es destruir, amor y construir. 01-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2558. El populismo no es el ejercicio de la inteligencia. Es el ejercicio de la pillería, la astucia, de los descarados. Que sólo quieren los beneficios egoístas, prebendas, abundante dinero. Sin importarle las consecuencias negativas de los menos afortunados.

 

2559. Todo poder, lleva en sí la semilla de la corrupción. Pues todo poder es la respuesta de la autoridad, que es incapaz de resolver los problemas. Porque la respuesta es divisiva.

Y las respuestas divisivas, no son capaces de generar amor.

 

2560. Cuando somos capaces de descartar lo negativo allá donde esté. Es cuando vemos que la opinión pública, sólo son opiniones personales, subjetivas, divisivas. Fruto de 'yo'.

 

2561. Cuando el leer era cosa sólo de los ricos. Cuando alguien quería enseñar a leer a los menos afortunados. Los ricos se oponían, decían que eso generaría problemas.

Cuando el único y verdadero problema, es que los ricos veían en peligro los privilegios de la vida egoísta, insensible.

Porque ellos sabían que algo tenían que ceder, renunciar: los privilegios de casta. La inmoralidad cruel de la miseria que generaban, con sus vidas caprichosas, derrochadoras, ladronas. 

 

2562. En las guerras, sean las que sean, los que siempre mueren, son los pobres, los más desfavorecidos. 

 

2563. La ignorancia y la ilusión, ¿no son lo mismo? ¿No somos todos también ignorantes ante el infinito universo?

Porque la ignorancia genera a la ilusión. Si tenemos la certidumbre de algo, la ignorancia no puede ser.  

 

2564. El alma es un invento. Pero el dolor, no lo es. Así que hay que atender a las personas en su totalidad: física y psicológicamente. 

 

2565. La belleza exterior es temporal. Cuando comprendemos la ilusión del tiempo, su vanidad, es cuando vemos la belleza en todo su esplendor, en todo lo que existe. 

 

2566. No lo creamos. Todas las personas tenemos problemas, que son visibles o no. Pues todos somos básicamente iguales: tenemos miedo, buscamos seguridad, deseamos ser queridos, amados, respetados. No queremos sufrir. Y, eso es la realidad.

Pero nosotros inventamos otra realidad, que más me gusta y satisface.  

 

2567. La tierra, y todo lo existe, es belleza y arte. Pero para poder ver ese arte, es preciso que dentro de nosotros estemos llenos de belleza. 

 

2568. La Iglesia Católica, como depositaria de la enseñanza de Jesús, no puede ser contundente, ni cruel, ni violenta, contra nadie. De lo contrario, perdería la gracia, la virtud, la inteligencia, que lleva inherente el amor.

 

2569. El dinero existe en abundancia. Y lo vemos en los gastos militares, en los deportes, el fútbol, en todo lo que han robado y roban los políticos, en la monarquía derrochadora. Así que, no  nos digan que no hay dinero para los servicios sociales. Para aumentar las pensiones miserables tercermundistas, el salario mínimo.

Por tanto, lo que habría que hacer es aumentar los impuestos, pero sólo para los ricos, las grandes fortunas, los aristócratas.

 

2570. Tener problemas con hacienda de trece millones de euros. Es como robar a los pobres, a todos. Pues esos trece millones, podían servir para paliar los gastos de la asistencia sanitaria, las escuelas, aumentar las presiones mínimas, de los más desfavorecidos.

Pues si el Sr. Ronaldo, fue un chaval pobre, es porque había unos ricos que robaban a la Hacienda Pública.  

 

2571. En este asunto, cada decisión del gobierno nacionalista centralista español, trae más despropósitos. Que lo convierte en un tirano, para los humanistas de todo el mundo.

Lo que quiere decir, que la brutalidad, la crueldad que provocan, le van a llevar a hacer como lo hacía el dictador Franco: que nunca salió al extranjero. Ya que tenía miedo de que lo juzgaran como un criminal de guerra. 

 

2572. Hay que ser un ignorante para creerse todas las mentiras y falsedades, que se dicen tendenciosamente. Si se cambiaran los papales, ¿no harían lo mismo? 

Pues, los amigos de mis amigos, son también mis amigos. Y los enemigos de mis amigos, son también mis enemigos. ¿Se puede este condicionamiento, paradigma, cambiar? Nos lo tendremos que demostrar.