Vivir es destruir, amor y construir. 01-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2234. ‘¿Tienes miedo?’ Esa no es la pregunta.  La pregunta es: ¿Tenemos miedo? O ¿Por qué tenemos miedo? En plural.

Por lo que, cada uno tiene que descubrirlo. Para que eso sea de él. Y nadie se lo pueda arrebatar. 

 

 

2235. He leído tu escrito, 'Lo que hay que aclarar después de las mentiras'. En el periódico…, de hoy.

Y creo que vas demasiado deprisa. En Europa, no atan los perros con longanizas. Ahí están las monarquías, corruptas e inmorales, que no las pueden tocar. Hay algunas -o todas- que tienen inmunidad jurídica. ¿Por qué? ¿Son todos estúpidos? ¿Son todos los que votan, a los partidos que no cuestionan la monarquía, corruptos, inmorales? ¿Ves cómo estás confundido y has resbalado?

No puedo decir, después de estar cincuenta minutos escuchando cuando hablaban sobre los problemas de comunicación, entre los policías y sus jefes, en la televisión, quién dice la verdad y quién miente.

No puedo extenderme más. Porque no quiero hacer como tú: juzgar sin haberlo aclarado.

Una pregunta aclaratoria: ¿Estás de acuerdo que se vote? Y, ¿qué vas a votar al referéndum, si o no a la libertad, la autonomía, la independencia de las personas?

 

 

2236. Cuando se establece la dinámica del enfrentamiento, del conflicto, llega el odio. ¿Cómo cesará el odio? ¿Descartándolo, saliendo de los lugares y personas que se odian a muerte, discutiendo e investigando sobre él?

 

 

2237- Tú eres el mundo, quiere decir que nosotros somos responsables de cómo vivimos, de cómo viven los demás.

También significa que uno está unido con todo el universo.

 

 

2238. Si no nos comprendemos a nosotros mismos, tampoco podremos comprender a los demás. De manera que, todo el problema soy yo. Comprender cómo funciona la vida, cómo funciona el pensamiento, la mente. 

 

 

2239. Con todos los respetos, quiero decirte que parece que no sabes lo que es el marxismo. ¿Hay algún país en Europa que sea marxista? No. Así que ahórrate y no digas lo que no es cierto.

Marxista era Cuba, la URSS. Vietnam, después de ganar la guerra a EEUU. Tal vez, ahora del Norte. Susie, ¿tú ves a un gran grupo -un país- que sea marxista en Europa?  Y en Estados Unidos, ¿tú crees que hay un gran grupo, un partido, organizado para imponer el marxismo, el comunismo?

Entonces, ¿por qué lo estás repitiendo tantos meses, como una obsesión, paranoia?

Otro error. confundes a los humanistas, a los que aman la libertad, a los que quieren que prevalezca la compasión, y no el egoísmo, el racismo, etc., como si fueran marxistas. Cuando no lo son en absoluto.  Según ese criterio que usas con los demás, te podrían decir a ti que eres una nazi, que promueves el nazismo. ¿Es eso cierto? ¿Te gusta que te lo digan si tú no lo eres?

Según ese criterio tuyo, muchos cristianos de base -nada de los carcas, fundamentalistas, fanáticos-, serían marxistas, o comunistas. Porque defienden y aman a los menos afortunados, a los pobres, a los necesitados. Aman la libertad. Porque saben, han entendido, que si no hay libertad no puede haber amor.   

 

 

2240. Los niños, son el tesoro de los mayores. Ya que quieren manejarlos, condicionarlos, como ya lo están ellos. ¿Por qué los quieren condicionar? Porque tienen miedo a todo. Y su vida es una guerra total contra ese miedo, que no se puede vencer. 

 

 

2241. ¿Por qué le damos tanto valor a las cosas, si en realidad no son nuestras? Es por esa creencia, que se convierte en un deseo irrefrenable, de que somos los propietarios de todo lo que manejamos.

Y de ahí, pasamos a las personas. Que creemos que también son exclusivamente para nosotros, de nuestra propiedad. Y por eso, nuestras vidas no tienen libertad, somos esclavos de todo lo que tenemos. Incluidos los pensamientos, las ideas. 

 

 

2242. Para 'criar a los niños que harán al mundo un poco menos cruel y despiadado', primero hace falta que sus padres y educadores, sean conscientes de lo crueles que son, de la manera cómo viven. Ver lo condicionados que están, llenos de ansiedad, de estrés. Ávidos de dinero para poder llevar la vida que todos llevan. Sin comprenderse realmente lo qué son, cómo viven ellos. Ni darse cuenta cómo viven en las otras partes del mundo, con su miseria, hambre, enfermedad. 

Porque para que haya ricos derrochadores, caprichosos, hedonistas, ha de haber pobreza, explotación, indiferencia, crueldad.