Torni Segarra

Seleccionar página

1491. Primero que nada, hay que saber que nosotros proyectamos en los demás lo que nosotros somos. De la misma manera, que una persona sin saber leer ni escribir, sin importarle la cultura ni el estar informado, no irá a una plática, conferencia, aunque le digan que puede entrar gratis. Así mismo, las personas que llegan a nosotros han de tener un nexo, una complicidad, una atracción por nosotros.

Cuando más profundos somos, menos personas atraemos como amigos. Porque les damos miedo, se aburren, les complicamos la vida.   

 

 

1492. Todo lo que nos genera división, conflicto, desarmonía, es la acción del ‘yo’. El no ‘yo’, quiere decir que el ‘yo’ no opera ni tiene actividad.

Es muy sencillo: cuando hacemos algo que nos interesa, donde ponemos toda la atención, los nervios, la sangre, nuestra vida, ahí no hay nada, ni ‘yo’ ni ‘tú’. Solamente está la percepción, que ni juzga ni contrasta, ni huye ni quiere atraer. Pero cuando esa intensidad, que no es esfuerzo ni deseo, desaparece, es cuando vuelvo el ‘yo’ y el ‘tú’, el ‘nosotros’ y el ‘ellos’.  

 

 

1493. No te olvides, ni escondas, que el nacionalismo centralista, facha español, es tu nacionalismo.

Eso quiere decir, que, si no fuera por vuestras mentiras y falsedades, no iríais ni de aquí a la puerta de la habitación donde estás.

 

 

1494. Si se ponen escrupulosos, meticulosos, si quieren hacer cuentas, el gobierno es el campeón de las contradicciones, de las mentiras, de las corrupciones. Por la sencilla razón, de que es el que más manda. Y por eso tiene más facilidad para hacerlo, pues todos le tienen miedo, le son obedientes, puede sancionar y llevar a la cárcel a cualquiera que le moleste.

 

 

1495. Si con vuestro comportamiento, instigáis y generarais terrorismo, entonces aún estáis más acabados. Hablas de que no quieres la violencia, pero parece ser que eso no es verdad, es una mentira, al menos en Caracas, etc. Y tú lo sabes. Como gobernador que eres.

 

 

1496. De acuerdo, Ana. ¿Eso quiere decir que no vais a trasladarle el correo electrónico al señor Gere?

Por otra parte, ¿no te das cuenta que todo en la vida es política? Pues, esa decisión vuestra, es política. Como lo es también, cómo vestimos, el coche que compramos, lo que comemos. El Sr. Gere, con su vegetarianismo, ecologismo, con su defensa del Tíbet, del Dalai Lama, etc., está haciendo política.

Pues la política es, ver dónde está lo negativo y descartarlo. Y lo que más hay que descartar, son las injusticias, las desigualdades, la opresión que impide la libertad, la compasión, el amor.

Con afecto y con cariño. 

 

 

1497. Cuidado con lo que decimos sobre los seres humanos, pues éstos tienen la capacidad de cambiar, de adaptarse, para poder sobrevivir como ellos creen que es preciso y necesitan.

Lo que dices, Carlos, es como decir que uno que nace de una familia pobre, siempre será pobre hasta que muera.

Recuerda que también hay árboles inmensos, que los transforman en enanos, los bonsáis.

No estoy defendiendo nada, ni aceptándolo. Sólo me estoy moviendo con la realidad de lo que es la vida, de lo que son los seres humanos.  

 

 

1498. Es la guerra total contra los que aman la libertad. Pues la libertad es amor. 

 

 

1499. Dios no hace ni deshace. La vida es como es, queramos o no. Hablar de dios, sobre él, no tiene sentido ni valor. Pues es como querer hablar para definir y explicar el infinito, lo eterno.

 

 

 

1500. ¿Se puede violar a un hombre si él no quiere sexo con la violadora? Lo que resulte de esa violación serán tocamientos, chupetones, etc. Nada que ver con orgasmos.