Vivir es destruir, amor y construir. 01-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1244. Eso demuestra que, si hay gobiernos corruptos, es porque los que los votan también lo son. Si los votantes no fueran corruptos, no votarían a esos ladrones, corruptos e inmorales. 

 

 

1245. Puede que todo sea aumentar el miedo, para distraer y que nos olvidemos de los problemas que todos los gobiernos tienen.

Hace sesenta años en los diarios españoles, ponían en primera página: 'La URSS -Rusia, más los países que se han independizado-, dice que pasado mañana el mundo se acabará'.

¿Saben por qué lo publicaban? Para ridiculizar a la URSS. Era tanto el odio que tenían a ese país, que todo lo que hablaban de él, era oscuro, frío, negativo, el lugar donde sólo existía el mal.

Pero no se daban cuenta, que España -una dictadura militar- era un corral de cabras, que funcionaba.

 

 

1246. No se trata de enviar las tropas a Oriente Medio, Corea, etc. De lo que se trata es: ¿Por qué tenemos los ejércitos para matarnos?

Si viviéramos en paz, fuéramos, honestos, no corruptos, ¿necesitaríamos los ejércitos?

 

 

1247. Las guerras también las promueven el lobby armamentista. El general Dwight D. Eisenhower, cuando fue elegido presidente, después de la segunda Guerra Mundial, el lobby armamentista quería más guerra, pero él no les hizo caso.

 

 

1248. El crecimiento espiritual es una ilusión. Pues uno para amar lo tiene que hacer ahora. No luego, maña, dentro de un tiempo.

 

 

1249. La mente es ingobernable, como la vida. Pues, cuando vemos la totalidad de la vida, no hay polos opuestos como negativo o positivo, defensa o ataque. Y entonces, no hay división, ni conflicto.

 

 

1250. Religión es, intentar no hacer daño a los demás. El problema es, que eso no es posible, ya que todos hacemos algún daño a los demás, sean las personas, los animales, las plantas.

 

 

1251. Para saber cómo son los otros, solamente hemos de comprendernos a nosotros mismos. Pues como todos somos iguales en lo psicológico, lo que uno es, también son los otros. Todos tenemos miedo, queremos la tibieza, la seguridad, el placer, etc.

 

 

1252. La depresión es ver, experimentar la parte absurda de la vida. Que es la no comprensión de la realidad, lo que sucede, de lo que está aconteciendo.

La depresión, puede llevar tanto a la languidez, como el hundimiento; como a la agresión, la crueldad, la violencia. La inteligencia y la depresión, no pueden ir juntas; ya que la sabiduría la diluye, la hace cesar, al aclararse todo.

 

 

1253. ¿Es eso posible? Pues si lo damos todo, puede que nos destruyamos. ¿Sabe lo que es darlo todo? Es estar desnudo, no tener nada, dar a todos los que nos piden algo, negarse por los demás en todos los ámbitos.

Hay que ir con cuidado con las palabras, digan quiénes las digan. Pues, las palabras no son los hechos; pues por bien elaboradas, embellecidas, rebuscadas, lo que describen no es lo descrito, no es lo verdadero, son inadecuadas. Las palabras, sólo sirven para comunicarnos en el ámbito material, científico, doméstico.