Vivir es destruir, amor y construir. 31-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3714. La competencia, es avaricia, ambición, es el deseo de más y más, que no tiene fin. Y por no querer asumir ese infinito, creyendo que lo podemos vencer, derrotar, nos dividimos de él. Llegando todas las miserias, amarguras. 

 

3715. El infinito es un misterio, y un hecho, porque no se puede explicar de ninguna de las maneras. Los hindúes ante las respuestas de los misterios, como dios, la verdad, dicen: 'Eso no es', 'Eso no es'. Y cada respuesta repiten, 'Eso no es'.

 

3716. No se trata de un placer en especial. Me refería al placer que dan las riquezas. Por supuesto, que la felicidad no la dan solamente las riquezas, el dinero.

Pero, para ello hemos de estar más allá del dinero y del placer, del deseo de más y más. Porque, si no cuando veamos a los demás como disfrutan de todo lo que da el dinero, nos generará envidia, ira, odio.

Es decir, nos generará amargura. Lo contrario de la felicidad, del orden. 

 

3717. No te das cuenta, ¿qué si empezamos con el tú más que yo, eso no tiene sentido? Porque, si uno justifica los asesinatos en masa de los suyo, lea das la oportunidad a los otros para que también lo hagan. Y entonces, lo que hacemos es ‘blanquear’ todas las maldades, para hacer ver que no lo son. 

 

3718. Aquí tienes unas imágenes reales. Que, aunque no lo quieras, fueron hechas en tu amada Europa, patética, ridícula, hipócrita. Que ve como maltratan a los indefensos, que cuando van a votar, son apaleados violentamente. Por una policía de la Unión Europea.

Y no pasa nada. ¿Tú que has hecho y que haces para que esto no sea posible? No has hecho nada. Porque, el ejecutor de esa violencia, crueldad, sigue haciendo de las suyas. Como un dictador.

¿Es posible que, en la Unión Europea, haya presos políticos en las cárceles? Que están en prisión por sus ideas políticas, y eso lo sabe todo el mundo.

¿Es posible que en la Unión Europea esté exilado, en otro país de la UE, un presidente y varios de sus consejeros -ministros-? Pues, sí eso está sucediendo en la Europa ‘democrática’.

Toda una vergüenza.  Y un mal ejemplo para los jóvenes. Y para los otros países africanos, asiáticos, suramericanos.  

 

3719. Sin una buena educación, seguiremos viviendo divididos, en conflicto, enfrentados. Haciendo que la vida prosiga como si fuera una guerra de todos contra todos.

El problema es, ¿quiénes serán los educadores, los instructores? Nadie puede ser instructor de las personas. Pues, ese instructor también vive en desorden, está confuso, tiene sus necesidades. Por tanto, es uno el que tiene que ser, el instructor y el alumno a la vez.   

 

3720. El presidente está obsesionado con la ley, cuando se trata de destruir a los que él no se traga. Pero, resulta que este presidente, es un incumplidor de la ley. Y no hace nada, para que la ley se cumpla cuando se trata de sus amigos, colegas, los que son de la misma banda.  

 

3721. Todo lo que hacemos es defendernos o atacar. Pero lo curioso, es que decimos que nosotros siempre defendemos. Aunque, el que según nosotros, nos ataca también tiene sus motivos: que se siente atacado, humillado, envilecido, explotado, robado, tratado injustamente.

De manera que, la víctima y el verdugo se intercambian los papeles, según las circunstancias. 

 

3722. Para que no haya acumulación en lo material, en lo psicológico, uno tiene que descartar todo a cada instante. Es decir, morir a lo que ha sido: ya sea lo de ayer, a todo el pasado, a cada instante que pasa.

Esto es algo que hay que hacerlo siempre, pues el miedo, el ‘yo’, cree que estaremos seguros acumulando. 

 

3723. ¿Supuesta violencia? ¿La violencia, no son hechos violentos, agredir a otros físicamente?

Huele tan mal. Huele a racismo, xenofobia. Recordemos que el actual gobierno, tiene un representante racista xenófobo, cuando era alcalde de una ciudad. Y sigue con sus maneras brutales, crueles, racistas.

Parece que haya delito de odio hacia los catalanes. Es decir, catalanofobia. Aunque eso, no es de ahora. Eso ha sido siempre en España.

 

3724. Por eso, cuando el observador es lo observado, todo funciona bien. Pues, ahí está el orden, la no división ni el conflicto.

 

3725. La verdad, que es como dios, no tiene nada que ver con el concepto que tenemos de ellos. La vida, que engloba a la verdad, es desconocida. Y por tanto, dios también es lo desconocido.

 

3726. Es curioso eso de 'Convivencia cívica', cando están llenos de odio, están llenos de celos. Que un lunático, fanático, con complejo de inferioridad, lleno de amargura, les come el coco ciegamente, haciendo que parezcan robots.

Y tener un contacto directo con la realidad, verdad. Y no lo que me gustaría que fuera.