Vivir es destruir, amor y construir. 31-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2862. El verdadero problema está aún por venir: en el caso de que ganen las elecciones los que han sido expulsados por un golpe de estado, ¿qué pasaría, lo aceptaría el que lo ha efectuado, volviendo a hacer otro golpe de estado, para así invalidad el resultado de las elecciones?

En cuanto a los escraches. Eso es evidente que sucedan. Pues todo lugar que se ocupa, invade por la fuerza, ha de generar su respuesta. Por parte de los ciudadanos que se ven invadidos, intimidados por una autoridad foránea, extrajera. Que los quiere dominar, imponer lo que no quieren. Y por eso son invadidos para imponerse, obligándonos por la fuerza.

 

2863. Ese tanto por ciento, ¿no te lo has inventado? Otra cosa que has de tener en cuenta: los que ganan el poder lo hacen porque les votan la mayoría entre los partidos que se presentan. Como se ve en la actualidad, que el partido que manda no tiene mayoría absoluta. Pero, los que pierden se han de aguantar, si el ganador hace alianzas y recibe los votos que necesita para tener la mayoría absoluta.

En cuanto al totalitarismo, vemos una prueba en el golpe de estado que se ha efectuado.

 

2864. El ego, el 'yo', siempre estará con nosotros. Es como el cuerpo y su sombra que proyecta al sol. Porque, entre otras cosas, hemos de ser vulnerables. ¿Pues puede haber amor sin ser vulnerables, es decir fallar a alguien, hacerle algún daño? No. Porque, para sobrevivir, hemos de comer. Y comer siempre es a costa de alguien, de los demás, ya sean animales, personas, vegetales. 

 

2865. El débil, aunque se resiste al fuerte. Es lo mismo que el fuerte, pero en otra dimensión. Pues hay otros que son más débiles aún que él, por lo que se hace el fuerte.

Ese es el paradigma, la fatalidad, de la vida. Pues, sobrevivir, siempre es a costa de alguien, de muchos.         

 

 2866. ¿Quiénes son los violentos? Los que agreden físicamente con violencia contra los demás.

 

2867. El ser vegano por sí, no nos hace buenas personas. Lo que tiene valor, lo que realmente importa es una vida de no corrupción, de no codicia, ni de vanidad. Que nos hace libres, desapegados, sin dogmas fanáticos, sin fantasías. Que nos hacen vivir en la ilusión de querer inventar otra realidad que más me gusta y satisface.

 

2868. Muchas palabras. Pero las palabras no son los hechos, no es la realidad, la verdad. Las palabras, sólo sirven para describir falseando, mintiendo, alterando la realidad. Pues, la realidad siempre está cambiando a cada instante. Es como la corriente de un río que siempre se está moviendo. 

 

2869. Es curioso que las dos partes hablen de un golpe de estado. Pero, un golpe de estado sólo lo puede hacer quien tiene un ejército, el mando de la policía, de los jueces. De manera que pueda formar un nuevo establishment. Donde los corruptos banqueros, empresarios, los ricos, los multimillonarios, la Iglesia, etc., se sientan a gusto. Y lo apoyen.

 

2870. Hombre, que un personaje tan añejo, tan comunista estalinista, culpe y desacredite a un nacionalismo en particular, cuando él lo ha sido toda la vida.

Pues siempre ha sido del Partido Comunista español, tan viejos que parece ser que ya no pueden ni andar. Pero, así y todo, siguen siendo nacionalistas centralistas españoles.  

 

2871. En España la derecha siempre ha estado emparentada con los nazis. En la Segunda Guerra Mundial, la división Cóndor bombardeo Guernica, que la destrozó. Pues participaba activamente en el bando golpista contra la República.

50.000 voluntarios organizados por el ejército de Franco, fueron al frente Oriental a luchar con los nazis, contra los comunistas. La derecha que manda ahora, es la heredera de aquellos franquistas. Y, por eso, es tan tolerante con los neonazis.

Se consienten los viejos símbolos de la dictadura franquista, que están esparcidos por todo el país. Aunque hay una ley que los prohíbe. Donde los fanáticos fascistas, los defienden, adoran. 

 

2872. No se dan cuenta que cada paso que dan, lo complican todo más. Generando más de orden y confusión. Desde el primer día del golpe de estado, todo ha ido de mal en peor. Prohibiendo ir a votar, apaleando a los votantes, robándoles las urnas, las papeletas, etc. Encerrando por las ideas políticas dos dirigentes de asociaciones, pacifistas. La disolución el Gobierno y el Parlamento.

Y finalmente las acusaciones al Presidente, a los miembros del gobierno, así como la presidenta del Parlamento, de sedición, rebelión. Que incluye prisión de decenas de años y multas de seis millones de euros. Lo que ha generado el intento de asilo político en Bélgica, del presidente Puigdemont y unos miembros de su gobierno. 

Por eso, cada día que pasa todo está más sucio, confuso, desordenado, con sus respuestas que no sirven más que para acrecentar el error del golpe. Por querer eliminar el deseo de libertad e independencia, por un gobierno fascista, centralista, romántico de lo viejo que ya no se sostiene. Pues la respuesta de los golpistas, es más dureza, más represión, más actitudes de un país subdesarrollado.