Vivir es destruir, amor y construir. 31-03-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

973. Lo importante no es quién es el emisor de la información. Lo que es importante, es que sea verdadera, auténtica. Pues, los corruptos, ladrones, y sus cómplices, lo quieren complicar todo, para que no les afecten sus delitos, como si no hubieran robado.

Pero, lo curioso, es que hay un racismo, hasta en detestar según quién es el informador, el emisor.

 

 

974. ¿Aún no te has dado cuenta que la vida es un teatro donde cada uno representa un papel? El problema está en no darse cuenta. Después, el poder o no salirse del papel, o mejorarlo. Por eso, donde hay esfuerzo, con su brutalidad, crueldad, ¿puede haber amor?

 

 

975. ¿Nos damos cuenta lo que generan los nacionalismos, grandes y pequeños? Nos generan división, enfrentamientos, conflictos, violencia, guerra.

¿Podemos vivir sin nacionalismos, sin ser nacionalistas?

 

 

976. Si quiere ser coherente, que empiece por no tolerar las brutalidades de su marido, el machismo, el racismo, la xenofobia. Pues, todo eso, significa lo mismo: el dominio de unos -los fuertes, crueles-, contra los otros.

 

 

977. ¿Premio "Mujeres Valientes" del Departamento de Estado? Todo está atado y bien atado. De lo contrario el Departamento de Estado, no haría nada que fuera peligroso para él, y que le perjudicara. Ya que los políticos, y los que los votan, necesitan el viejo paradigma para proseguir viviendo como lo hacen.

La misma palabra premio, concurso, ya denota discriminación, división, enfrentamiento, desorden, ya que nos enfrenta unos contra otros.

 

 

978. ¿Qué verdaderos motivos hay detrás de esa maniobra? Por supuesto, las ganancias para los que ya son ricos. Por lo que, no es una necesidad vital para comer, tener casa, etc.

Así que, todo parece un capricho, para satisfacer la vanidad de los ociosos ricos.

 

 

979. La fe es la ilusión de que estamos en lo correcto. ¿Pero qué es lo correcto? Saber lo que es lo correcto es muy difícil, porque lo que es correcto en este instante, deja de serlo al instante siguiente. Y esto no nos gusta, porque necesitamos estar seguros, ya que tenemos miedo de vivir en la nada, el vacío.

De manera que, mientras no comprendamos que la fe es lo que genera el desorden, la confusión, la ignorancia, la violencia, la guerra, seguiremos teniendo miedo de ser libres de todo lo que nos atrapa, sin poder dejar ser ese vacío, la nada sagrada.

 

 

980. Todo está atado y bien atado. Ahora bien, esto que se liga, nunca sabremos cuánto puede durar. Por lo tanto, diga lo que es diga, siempre tendremos las dudas, la inseguridad, de lo desconocido. La vida es eso, tiene ese paradigma de la inseguridad. Qué, aunque no nos gusta, la vida es implacable para imponer sus maneras. Por eso, el orden está en lo desconocido, en la nada, el vacío, en lo que está más allá de nuestras pobres, mezquinas mentes, incapaces de vérselas con la realidad, la verdad, de la vida.

 

 

981. Esto, es una tontería. Algo superficial, ridículo. Propio de personas convencionales, que no cuestionan su manera desordena, confusa, corrupta de vivir.

 

 

982. Los tontos son los que no cuestionan nada. Los tontos son los vasallos, los siervos, los insensibles a la dignidad de los hombres.

 

 

983. No des toda la culpa a una parte. Pues, quienes se oponen encarnizadamente, también tienen su parte de culpa.