Vivir es destruir, amor y construir. 30-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2853. El que trabaja por dinero, más allá del justo y necesario, ¿qué puede enseñar, informar, instruir, a los demás para que el sufrimiento y el dolor no nos siga destrozando?

 

2854. Gracias por el envío.

El problema está en que unos dicen: luchar contra el golpe secesionista. Pero los otros dicen: defenderse del golpe del nacionalismo, centralista facha español. 

 

2855. Estas personas, superficiales, subdesarrolladas, lo que quieren es retroceder a los años sesenta del pasado siglo. Donde la dictadura fascista, intentó por todos los medios destruir la cultura, el idioma, las leyes, la idiosincrasia, de los vascos, catalanes, gallegos.

Ahora en su estupidez, estos quiero y no puedo, esnobs tercermundistas, quieren volver a hacerse con las maneras del dictador, sanguinario Franco.

Por eso, son de extrema derecha, mal educados, brutales, crueles, en sus maneras.   

 

2856. No es de extrañar la precaución, después de ver el deterioro de todo lo democrático. Que parece que los jueces vayan desbocados. Espoleados por el partido más corrupto de Europa.

Que es capaz de hacer un golpe de estado. Y, negarlo. Apoyándolo toda la prensa más rancia, facha, capitalina.  

 

2857. Sería interesante verte en su lugar. Pues lo superficial que pareces ser, tú seguramente lo harías peor. Si es que podías conseguir ser presidente. 

¿Por qué, somos tan irónicos, irrespetuosos, listos para la jarana? Si todo eso, va a generar más desorden, confusión, anarquía.  

 

2858. ¿Un error estratégico? Si cuanta más resonancia se genera, tanto mejor para él. Mañana todos los principales diarios del mundo, se harán eco de esa petición de asilo político por parte de Puigdemont y algunos de sus consejeros.

¿No es eso algo que va a determinar la clase de democracia que tenemos? Además de los dos presos políticos, los setecientos alcaldes obligados a declarar ante un juez por simpatizar con la libertad, apoyarla, defenderla.

Y, por otra parte, dejar sueltos a ladrones del mismo partido que gobierna, que están acusado de robar millones y millones. La intervención de un fiscal que, en vez de acusar a un personaje aristócrata, lo defiende sin ningún escrúpulo, ni vergüenza, para que se le acuse lo menos posible. ¿Eso parece que es una democracia? Y menos para fiarte de ella.

Además de todo eso, hay que decir que los que mandan, son los herederos directos del dictador fascista, sanguinario, general Franco. Han generado una trama mafiosa, corrupta, que se ha institucionalizado. Donde se roba como algo natural, como un derecho que tienen los que mandan, detentan el poder.

 

2859. No le hacía falta. Ni se exigió que permaneciera en España. En vez de ir y venir a Suiza. Pues sólo se le dictaron medidas cautelares.

Por lo que, mientras se resuelve el caso, no irá a la cárcel, podrá vivir en Suiza y no tendrá que abonar fianza. Por todo ello, esa democracia parece ser muy peligrosa, sobre todo para los que no sean adictos a ella. 

 

2860. Puede que como tú estás en lo que se llama dentro del bote, no te des cuenta de realmente dónde estás. Esta mañana te he escuchado en ‘ARV’ cuando decías que vivíamos en una democracia. Y no sé realmente si lo decías creyéndotelo, o lo decías de una manera retórica, mecánica. 

Hace unos días, el juez Elpidio José Silva Pacheco, líder de Movimiento Red, dijo que la sedición, la rebelión, mientras no haya violencia no tiene respaldo legal.

 

2861. Gracias, por tus palabras.

Creo que no te has dado cuenta al responder, que en ese conflicto hay uno de los dos, que es muy poderoso, y el otro, muy débil, frágil, vulnerable ante el poderoso. Por lo que, como estamos viendo, el golpe de estado del más poderoso ya está hecho, se ha invadido el territorio de la manera más conveniente para el más poderoso, el ganador. Se han detenido a personas por sus ideas políticas, se han impuesto multas millonarias. Se han intervenido todas consejerías, los ‘mossos’ -policía-. Clausurado el gobierno, el parlamento, se les ha impuesto una fecha para que haya unas elecciones en poco tiempo. Para ver, si se debilitan más, para que no vuelvan a ganar, ser los vencedores. Para ver si por las urnas, se les puede vencer. Es decir, el más poderoso, ha hecho un golpe de estado, como lo hacen los dictadores tirarnos. 

Antes de eso, se les obligó a presentarse ante un juez a setecientos alcaldes para intimidarlos, amenazarlos, para que fueran obedientes a las órdenes del invasor.

En cuanto a lo demás, tus quejas, tus defensas, tus exigencias, son iguales que la de los que críticas. El gobierno, el invasor, que manda no tiene mayoría absoluta. Es decir, más de la mitad de la población que ha votado, no lo ha hecho por él. Pero, tú sí que aceptas que haga lo que le dé la gana. Trate a sus muchos amigos corruptos, ladrones, de manera que todo son facilidades ante la justicia. Aceptas que tenga a los órganos judiciales a su servicio, como si fuera la una inquisición. Aceptas su centralismo, inmoral, injusto, humillante, corrupto. Etcétera. 

Por lo que, a ese respecto están empatados. Por la sencilla razón que el que está en el poder, va a hacer todo lo posible, para permanecer en él todo lo que pueda. Y para ello, mienten, falsean la realidad, tienen espías para perjudicar a los que les disputan el poder. Así que, todos los políticos son igual de corruptos, mentiros, descarados, pasotas. La diferencia está, en que, entre los dos enemigos, uno es demasiado poderoso. Y el otro demasiado vulnerable, débil. Y el humanismo político, cristiano, comunista, moral, dice que uno ha de defender al más débil, vulnerable, necesitado de todo lo que le sirve para sobrevivir.