Vivir es destruir, amor y construir. 30-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2844. Está mañana quería encerrar a todos. Pero también dice:  reconstruyan el afecto con todos. Pero, claro él es un viejo, astuto, mentiroso político. Es decir, se pone de bombero. Pero por detrás, a escondidas, es un incendiario que provoca el fuego.

Con estás maneras qué es lo que van a conseguir, sino lo viejo y conocido: más nacionalismo, más corrupción, ladronería, inmoralidad. Seguir disfrutando de las prebendas, siempre adulando al poder, beneficios inconfesables.

 

2845. ¿Habrá algo más de izquierdas que ser libre del yugo que te esclaviza? Eso sólo lo cuestionan los que viven como burgueses, de derechas, aunque los descarados, se autodenominen de izquierda.

Lo que mata a la izquierda, a la libertad, son las ideas que no nos dejan que vivamos con compasión y amor. ¿Puede un comunista, un fascista, tener compasión y amor?

No lo puede. Porque esas ideas y teorías, son como una religión. Con sus dogmas, autoritarismo, con su mafia de la que todos participan. Y, en su ignorancia, quiere poner orden. Cuando lo que generan es división, conflicto, anarquía.

 

2846. Queremos evitar el caos. Pero hacemos las cosas de manera que va a traer más caos, anarquía, desorden. ¿No lo ven? Si no lo ven, será peor. Pues el fuego no se apaga con el fuego. Un nacionalismo, no se deshace, ni elimina, con otro nacionalismo -por cierto, mucho más grande y poderoso, como no podría ser de otra manera-.

Pues si no fuera tan poderoso, no haría lo que hace: mandar, dominarlo todo, hacer un golpe de estado. 

 

2847. ¿Qué debería hacer el Gobierno con los Mossos -policías- tras su actuación el 1-O?

El gobierno, debería pedir perdón. Convocar una reunión, para ver qué falló, para que la policía no vuelva a palear, patear, actuar salvajemente contra personas inocentes que sólo querían votar. Actitud que generaron escenas de una crueldad extrema. Propia de un país subdesarrollado, no democrático.

Por cierto, ese gobierno, que es del partido más corrupto de Europa, aún no se ha sometido a una rueda de prensa -como hacen los demócratas, pero que él como tiene tanto que ocultar no la hará-. Tiene que informar ¿por qué es que se persiguió a las personas, de todas las maneras, para que no se votara.

Pues ellos saben que, si hay votaciones, sin amaños ni ilegalidades partidistas, las van a perder. Por eso, la pregunta es: ¿Si no tenían miedo de perder las votaciones, por qué se ensañaron para prohibirlas, mediante registros, militarizando los colegios electorales? Cosa que no pudieron de una manera total.

Para escándalo del mundo civilizado, Europa, etc., que como todo es una mafia, no hubo reprimenda para que esa mafia siga funcionando. Ya que así todos ganan. Pues, se disculpan unos a otros. 

 

2848. ‘Lo que te preocupa te esclaviza’.

Entonces, todos estamos esclavizados. Porque todos nos preocupamos por todo lo que nos da la vida. Por eso, hemos de vivir con las preocupaciones. Pero yendo más allá de ellas. Sin hacer una guerra, un conflicto, con todo lo que es la vida.

 

2849. Conformarse con la suerte quiere decir: si uno es negro o blanco, si uno es agraciado, pero no tiene el don de la palabra, si uno no quiere tener la edad que tiene, eso no se puede cambiar.

Por tanto, esa lucha contra algo que es inamovible, nos desgasta, nos pone neuróticos.

 

2850. Es curioso que los partidos nacionalistas centralistas, que cuando ETA y su violencia operaba, se llenaban la boca de lo favorable de la no violencia, de la paz. Aunque esos que antes abogaban desesperadamente, por el fin de la violencia, porque los mataban, les hacían sus vidas insoportables, ante el acoso terrorista, ahora se dedican a vanagloriarse de su violencia, histórica, pasada como algo noble, deseable. Porque, ven la posibilidad de volver a usarla en la actualidad, según los nuevos acontecimientos, si ellos lo creen adecuado, oportuno.

Ya sean olvidado de las amargas consecuencias de esa violencia: matanzas, miedo, pánico, sufrimiento, dolor. Violencia que siempre es la misma: la haga quien la haga. 

 

2851. Uno aprenda a nadar, cuando se mete en el agua. La vida, para que sea, nos da lo necesario para que prosiga.  

 

2852. ¿Puede el silencio transmitir, lo que se podría decir con palabras, y lo que hay más allá de ellas?