Vivir es destruir, amor y construir. 29-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3703.  Son los hombres, carcas, fachas, dictadores, maleducados, los que asesinan a sus parejas. En un rapto de celos, de envidia, de odio, de furia y violencia. El estado, con todo el poder que tiene, podría implicarse más.

Primero, dando en las escuelas, institutos, etc., unas informaciones sobre lo peligroso que es ser machista, carca, facha. Demostrarles que el trato de afecto, compasivo, con amor, genera menos problemas.

Que las mujeres y los hombres son iguales. Y que ninguno de los dos puede apoderarse del otro, esclavizarlo, poseerlo, maltratarlo.

También, los padres han de tener en cuenta que ellos también son educadores de sus hijos. Demostrarle con hechos, que el respeto mutuo entre las parejas, mujer y marido, es fundamental para que puedan funcionar sin causar conflictos, malos tratos, brutalidad, crueldad, violencia.

 

3704. Puede que es el ambiente, en que uno nace y se educa, es determinante para que uno haga maldades. Pero, esa persona que ha sido condicionada, de una determinada manera, sabe también lo que está mal.

Creo que el machismo -y su folclore-, blanquea a los maltratadores y sus maldades. 

 

3705. Aunque al final todos somos iguales, tenemos los mismos impulsos, somos en parte animales. La derecha siempre ha tratado al ser humano como una propiedad: los esclavos negros, los criados, los siervos, los harenes y las concubinas, las colonias y los nativos, los trabajadores explotados en las fábricas.

Aunque, la izquierda puede hacer lo mismo. Tiene el soporte de los derechos humanos. La igualdad. La no explotación.

 

 3706. Todo lo que decimos, puede y no puede ser verdad. Nuestro trabajo es descubrirlo. Porque esa duda, es una licencia que tenemos para hacer lo que queremos, lo que más nos conviene. Al ir más allá de la lógica, de lo correcto o incorrecto, del mal, del bien.  

 

3707. Dejemos la política. Pero hay unos que tienen una tendencia a la brutalidad, la crueldad, a la violencia que mata. Y, sin embargo, hay otras personas que no. Es verdad que todos, si nos llega un reto traumatizado, que nos quita todo lo que tenemos, necesitamos, podemos hacer cualquier barbaridad.

Por lo que, ¿por qué esa tolerancia que tienen los asesinos hacia ellos mismos, para hacer lo que hacen? Es porque están en el camino, en la dinámica de la insensibilidad, la indiferencia, del mal que generan.

Por lo que todo es educativo, condicionamiento familiar, ambiental, cultural -machismo-, el creer que se puede denigrar, burlar, tratar con humor y risa todo lo que les pasa a las mujeres. Denigrándolas, infravalorándolas, y faltándole al respeto. Y ahí, es donde empieza todo. 

 

3708. Pero, ¿el Estado por qué no da soluciones como las daba ante las matanzas terroristas? Porque, no hay voluntad política. Lo considera como si fuera un accidente de tráfico de fin de semana, que saben que unos van a morir. Que también es dramático.

Pero, asesinar a una mujer, violar, maltratar, etc., es muy grave. Porque, es aprovecharse de la debilidad, en la que vive la mujer, cuando tienen un conflicto entre los dos. Y eso es un mal endémico, de los hombres que se creen todo poderosos.

 

3709. El desorden personal, y el generalizado, juega a favor del agresor. Pero, la policía tendría que estar vigilante, con las parejas que están denunciadas, por malos tratos, alejamiento, vuelven a convivir. ¿Es ello posible para los policías? Claro que es posible. Pues ese es su trabajo: vigilar, informar, denunciar.

Si no lo hacen, es porque las autoridades no lo autorizan, no les dan el permiso. 

 

3710. Creo que se refiere a estar libre de las personas aduladoras. Que lo hacen para sacar un beneficio. Por supuesto, que esto tiene su falsedad. Porque, una persona libre de corrupción, no temerá a nadie. Porque, esa persona, no atacará a nadie. 

 

3711. La dependencia, no sólo es con una persona, con un empleo, con el dinero. También está la dependencia con los alimentos que comemos, los zapatos, la ropa, la casa, el lugar donde vivimos. Las máquinas del hogar, los coches, etc.

Por tanto, la dependencia, es la vida misma. Por lo que, uno ha de ir más allá de toda dependencia. Más allá quiere decir, vivir con esa dependencia. Para no dividirnos, ni generar conflicto con esa dependencia. Que forma parte de la vida. Como la violencia, el miedo, el placer, la corrupción.  

 

3712. 'Lo que la mente no comprende, adora o teme'. O lo descarta. Porque, puede que sea absurdo. 

 

3713. Todas las personas, experimentamos tanto felicidad, como amargura. Los ricos, como tienen tanto, y han experimentado tanta felicidad, placer. Cada vez las experiencias de placer, felicidad, han de ser más poderosas, más intensas, en más cantidad.

En cuento a los pobres, como sienten menos felicidad que los ricos. Con un poco de placer y felicidad, tienen bastante.

Aunque para los dos, pobres y ricos, el problema es el mismo: pues la experiencia de placer y felicidad, la intensidad puede ser infinita.

Por lo que, nunca la lograrán completamente. Pues su deseo de más y más, le hace que cada vez quiera nuevas experiencias, cada vez más intensas, que le lleven más allá de las que ya conoce.