Vivir es destruir, amor y construir. 29-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2820. Cuando descartamos lo negativo, lo que queda es lo positivo.   

 

2821. La pasión, que no es fanatismo, es el comienzo del orden, de la belleza que lo abarca todo. 

 

2822. Una persona que no se respeta a sí mismo, ¿puede respetar a los demás?   

 

2823. ¿Qué autoridad, puede tener una persona corrupta, miembro de un partido repleto de corruptos, ladrones?

Por eso, el problema es el mismo de siempre: la indiferencia, la brutalidad, la crueldad, la insensibilidad que llevan dentro, es lo que les obliga a actuar con maneras dictatoriales.

Por tanto, son las maneras dictatoriales, las que van a condicionar las respuestas de los que sufren esas maneras dictatoriales. Por lo que, están encerrados en el bucle de acción y reacción.

Pero el caos trae el orden, que a su vez se convierte en desorden. Y es así como vivimos, como si fuéramos animales.  

 

2824. No solamente el dinero de los 'negocios'. ¿Cuánto asciende el total de todas las denuncias, que les han hecho últimamente? Así mandar, sí es rentable.

 

2825. Es que siempre son los más incompetentes. ¡Qué desgracia!  

 

2826. Para poder hacer algo por los demás. ¿no es preciso tener un conocimiento de todo lo interesante que está pasando en cualquier parte del mundo?

Para saber algo, no es importante estar muy informado.

Pero un profesor, que ha de instruir, ¿no es preciso ser cosmopolita? Cosmopolita, quiere decir que abarca a la totalidad del cosmos. Y eso es mucho decir. Pero es preciso, para poder transmitir a los demás lo que ellos no saben. 

 

2827. Creo que lo realmente importante, es darse cuenta que todo lo que manosea el pensamiento, la mente, no tiene nada que ver con lo nuevo.

Porque lo nuevo, es el vacío de la mente, la nada.

Por eso, tal vez, lo que tiene significado es el silencio. Que es también el reino de la nada.

 

2828.  Aceptar la realidad cuesta, escuece cuando se trata de justificar y defender, a los violentos. Pero al igual que con los terroristas de ETA. Ahora hay que apechugar, tienen que asumir que esos violentos son de ellos. Podrían ser sus hijos, parientes, hijos de amigos. O ellos mimos.

 

2829. La necesidad es capaz de generar lo nuevo, lo que nunca la mente había tocado.

 

2830. Aunque es preciso cierta privacidad. La privacidad, es un acto de defensa. Esconder algo. Ocultarse para sacar un beneficio. Y que no lo sepan los demás.

 

2831. Todo lo tenemos dentro de nosotros. Ya sea porque sin darnos cuenta, lo hemos aceptado. O porque es algo, que sin saber cómo ha llegado, que es demasiado fuerte para nosotros.

Lo adecuado es no jugar con eso. Ya que se puede hacer ingobernable.

Aunque, dentro se reproduce lo de fuera. Es decir, lo que somos externamente, también lo somos internamente. 

 

2832. La cuestión es: Puede una institución que se cree, y dice a los cuatro vientos, que es demócrata, ¿tolerar a personas y gobiernos, con actitudes tiranas, dictatoriales?  Que parecen indiferentes al sufrimiento y al dolor de las personas que apalean, tratan como animales, hiriéndolas. Darles carta blanca para que lo vuelvan a hacer. Todavía la justicia no ha hecho nada para esclarecer esos apaleamientos de personas que sólo querían votar.

Por lo que la Unión Europea ha entrado en el grupo de países subdesarrollados, que parecen que no les importa ser vistos como dictadores, tiranos. Ya que esa actitud indiferente ante las injusticias, los malos tratos, la indiferencia ante la crueldad extrema, va a generar más desorden, confusión, anarquía. Que precisamente, ellos en su ignorancia, dicen que lo que quieren es orden. 

Pero el orden, la paz, sin justicia, sin compasión, sin amor, haciendo golpes de estado, no puede ser. Ese es el deseo de los idiotas, de los descarados, de los indiferentes capitalistas, de los ricos, multimillonarios, corruptos, inmorales.