Vivir es destruir, amor y construir. 28-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

3670. Cuando empezamos con los insultos personales, mal camino. Porque, el otro a quien insultamos probablemente va a responder de la misma manera. Y si agrediéramos físicamente, ¿no habría otra respuesta igual, de la misma manera?

¿Cuántos de nosotros, no responderíamos a un insulto, a una agresión física, violenta? 

 

3671. ¿Tabernia, no es una ilusión, otra más de todas las que hay? Como el nacionalismo, centralista español. Que es inviable. Se le rompen las costuras, por todos los lados.

 

3672. El hombre que ha crecido interiormente, que ha visto, comprendido, la realidad de lo que es la vida. Deja de crecer. Porque, crecer o no crecer, son conceptos mundanos, deseos que nos confunden. 

 

3673. Si tenemos compasión y amor, toda práctica o método, no tiene sentido ni lugar. Pues, toda práctica, método, llevan en sí el germen de la corrupción.

 

3674. ¿Tú no tienes tus propias contradicciones? Tú también tienes algunas grandes contradicciones. Al igual que tu nacionalismo centralista español, carca, facha.

Así como, todos también tenemos contradicciones. Sigues igual de superficial como siempre. De la mano de tu jefe manipulador, carca.

 

3675. Esas personas que lo quieren cambiar todo, que tanto odian, que se creen que son los que están en posesión de la verdad, ¿qué hacen pactando, apoyando, al partido más corrupto, que no obedece las leyes que él mismo aprueba?

Por eso, los que los votan -a ambos- son también corruptos. Es decir, superficiales, banales, carcas ignorantes.  Pues, no van más allá de la atracción del poder y de lo que les genera, da. 

 

3676. ‘¿Por qué ser?’

No se puede saber. ¿Quién lo sabe? 

 

3677. Si hay amor, habrá paciencia. Pero, si hay que actuar, la paciencia no será necesaria. Pues el amor, lo abarca todo: la paciencia cuando haga falta; y la ausencia de paciencia.

O lo que es lo mismo, cuando el amor opera, sólo hay acción sin tiempo. Por lo que, la paciencia que es tiempo, no puede ser, no está, está de sobra.

Sólo está la acción, que está más allá del bien y del mal. Sin pensamiento alguno que se interfiera.

 

3678. Las palabras, llegado un momento, no tienen la capacidad de solucionar los problemas. Entonces, el silencio transmite lo que está más allá de las palabras.

No ha de ser un silencio impuesto, para hacer daño. Sino que hemos visto, que es preciso el silencio. 

 

3679. Todo nace, crece, llega a su esplendor. Decae, se daña, se acaba, perece. Eso no es fácil de entender. Por lo que, los demás, que no lo entienden, hablarán, dirán chismes. Pero eso, no importa, no tiene ningún valor.

 

3680. Sin la soledad, el estar solo, ¿qué podemos hacer que tenga sentido, verdadero? Sin esa profundidad que todo lo ve, seremos superficiales, vulgares.

La soledad, no es lo mismo que el aislamiento, el estar aislado. Donde el miedo a la vida, nos paraliza, nos hace rehuir la relación con los demás.

 

3681. Nos creemos las mentiras, y rechazamos la verdad, porque tenemos miedo de quedarnos solos. Todos somos como los políticos: tienen un comportamiento íntimo, familiar, del clan, la tribu. Pero hacia fuera, se hace teatro. Hacemos un papel, un rol, que nada tiene que ver con la realidad, con la verdad. El miedo, ha de ser comprendido. Y, para ello, hay que vivir con él. 

 

3682. ¿El 'jamás', no es encerrarnos en una prisión? Porque, decimos que hay algo que no hay que hacer, prohibirnos algo que tal vez queremos. Pues, la vida es sorprendente, siempre nueva, vibrante, donde todo puede suceder. Cuando uno dice que sabe, es que no sabe. Porque, todo no se puede saber.  

 

3683. ¿Eso no es absurdo? Si uno quiere de verdad a una persona, haga lo que haga, informará esa compasión, ese amor, por ella. Lo primero, es sentirse confortable con ella, comprenderla, ser solícito con ella.

De manera que, no haya espacio, ni división, entre ella y nosotros. 

 

3684. La mente, si no está entera, opera como el pensamiento -que es divisivo-. Pero, cuando la mente incluye, al pensamiento, al cuerpo, al corazón, los nervios, es cuando es verdadera, útil. Porque, en ella está el amor. 

 

3685. En toda situación, circunstancia, siempre podemos ver la parte positiva que tiene. Si encaramos con amor, las situaciones que nos llegan -falta de libertad al estar encerrado, atrapado, el cuerpo que nos genera problemas-, todo será una continuidad de lo mismo, de la manera de vivir con sencillez, sin problemas. 

 

3686. Todos somos iguales. Todos pasamos por lo mismo: tristeza, alegría, problemas que nos desbordan o no. Y, todo eso, puede que nos desborde y nos convirtamos en personas horribles, monstruos.

Pero cada uno, pasa por lo mismo. La diferencia está, en que hay monstruos como una montaña, como un océano. Y otros que son menos: son un montón de piedras, una corriente de agua.