Vivir es destruir, amor y construir. 28-03-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

942. Yo lo tengo claro. Eres tú, que no lo ves. Por lo que haz una pregunta clara. Porque las preguntas claras, inteligentes, generan buenas respuestas.

 

 

943. Ves despacio. Todos los que vivimos nos molestamos los unos a los otros. Por tanto, todo lo que hacemos va a molestar, de una manera o de otra, a los otros -olvídate de la religión por ahora-. Por tanto, si es que somos sensibles, no indiferentes, si queremos generar orden, si tenemos amor, hemos de hacer las cosas para que molesten lo menos posible.

Y, ahora sí, si uno tiene su religión, para molestar lo menos posible, la ha de practicar en el ámbito privado, sin molestar a los que no piensan ni creen como él.

¿Te gustaría que otras religiones hicieran todos sus ritos hacia afuera, externamente? Imagínate que tú trabajas en una empresa árabe, y el dueño es un musulmán religioso, y quiere obligar a los empleados, a los demás, a que escuchen los rezos de cada día.

Por eso, las democracias desarrolladas, se cuidan muchísimo de sacar a la calle sus ritos religiosos, de lo contrario sería un entorpecimiento de la vida de los demás, una molestia.

Nosotros, todos tenemos muchos problemas, ¿y, para qué inventar, generar otros más?

 

 

944.  La vida es un negocio para sobrevivir. De manera que nadie quiere perder. Por eso, no consentimos que nos maltraten, invadan, exploten, nos hagan daño, nos roben. Y como todos queremos lo mismo, es entonces cuando hace falta el amor, la compasión por todos los hombres. Aunque siempre habrá unos que perderán, ya que no pueden evitarlo; de manera que estos que les toca perder, también han de ser compasivos, con amor, para aceptar el papel en la vida que a cada uno nos toca.

 

 

945. La vida, el universo, es lo desconocido. Aunque, lo que sí que sabemos es que todo está unido entre sí. Pero no sabemos el principio, ni el final, de ese misterio que es el universo, porque es infinito, no se puede medir. Ya que la medida, es cosa de los hombres, que somos muy poca cosa, incapaces de ver la totalidad, el infinito.

 

 

946. Cuando alguien tiene miedo, es que algo no le va bien. Por eso, es que siempre están poniendo obstáculos, impedimentos, para que las personas puedan hacer lo que hacían. Es un acto vital el defenderse.

Pero la pregunta es: ¿Por qué nos tenemos que defender de los que viven con nosotros, los vecinos, de los que viven lejos? Es esto lo que hay que ver y aclarar. Pues a veces el establishment, se resiste a perder algo y por eso se encierra. Con la posible consecuencia de un estallido social, una revuelta.

 

 

947. Alguna vez te leo en… del diario …, Gracias. 

Y te encuentro como si tuvieras celos del Gobierno Catalán. Siempre los humillas, los infravaloras, pareces un nacionalista centralista español, facha, que quiere que fracase la libertad -eso, es muy grave-, la independencia.

¿A qué se debe esto? ¿Tienes alguna explicación para ti? Podrías explicarlo, si quieres, en tu columna. Porque tienes la fama, pero me parece que no tienes nada, eres un burgués que se ha colocado y ya tiene de sobra para vivir como un rico.