Vivir es destruir, amor y construir. 27-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3653. Ellos, dicen justo al revés de lo que dices tú. Así que, tendrás que indagar, qué vas a hacer para poder vivir en armonía y no en la anarquía. Y todo ello, lleva consigo, la ira, la rabia, el odio. 

 

3654. He leído tu entrevista, el diario..., de hoy. Gracias.

¿Cómo puedes pedir que hagan ahora, lo mismo que hicieron hace cuarenta años? Entonces, se salía de una dictadura todo poderosa. Donde estaban oprimidos, privados de libertad, con la precariedad económica. Y ya se sabe, que las desgracias generan hermandad, concordia, unidad con las desgracias.

Ahora, vivimos como si todos fuéramos ricos, derrochando de todo. Por tanto, las necesidades no son las mismas que las de antes.

El rico, es caprichoso. Por lo tanto, más ingobernable, es más burgués, conservador. Es más disgregador, puede permitirse aventuras nuevas, desconocidas, o las viejas renovadas.

Ahora bien, todos los ricos no piensan lo mismo. Hay unos que, aunque pueden vivir como ricos, son ricos, no quieren las prebendas ni las ventajas de los ricos. Y son estos, los que están haciendo la revolución hacia la libertad. Y la libertad, es amor.

 

3655. Eso no se sabe, hasta que te invaden el país y se impone una dictadura. Las cosas no se saben cómo serán, hasta que tengamos un contacto directo con los hechos: la guerra.

No la guerra doméstica, con la pareja, los vecinos, los hijos, los parientes. Si no la guerra, donde se echan bombas en las ciudades, etc. 

 

3656. Los hechos no se pueden enseñar, explicar. Se tienen que vivir. Por cada uno.  

 

3657. ¿Convenirse en Buda? Pero, si ya lo somos. Aunque muy pequeñitos. 

 

3658. Lo que está claro, es que los dos eran amigos, colegas, dos ramas del mismo árbol. Que el destinó les deparó ser dos dictadores, sanguinarios.

Que maltrataban cruelmente, mataban a las personas como si no lo fueran. Como si esos millones de asesinados, no sintieran dolor.  

 

3659. Los Países catalanes, que incluyen Valencia e Islas Baleares, también se quieren liberar del yugo de Madrid, del nacionalismo centralista español. No se crean que es una bobada, eso va en serio.

Madrid, se ha apropiado del busto de la Dama de Elche. La Dama de Elche es una estatua íbera en piedra caliza, que se data entre los siglos V y IV a. C. Mide 56 cm de altura y pesa 65,08 kg. 

Se le ha pedido reiteradamente, al Gobierno nacionalista centralista de Madrid, que la devuelva. Y, poder hacer un parque temático, en Elche. Pero la dictadura, centralista facha española, se niega.  

 

3660. El amor llega cuando el pensamiento, la mente, no son. Pues, el amor es la nada, el vacío, el fin de la ilusión.

 

3661. La realidad, es lo que, los hechos. Por eso, no es ni tuya ni mía, ni de nadie. Y lo mismo pasa con la verdad, que no es de nadie. Y puede ser de todos.

 

3662. La indiferencia, no va a generar orden. Porque la indiferencia, no atiende a la realidad. Por eso, la indiferencia es ausencia de sensibilidad. 

 

3663. ¿Podemos ser indiferentes a los retos, que nos llegan sin cesar? ¿Eso no sería tanto como rechazar la vida?  

 

3664. Hay algo de responsabilidad, cuando las personas no nos entienden. Más aun, cuando nos mostramos superiores, llenos de vanidad. 

 

3665. Las normas, las costumbres, las leyes, tienen su momento y su lugar. Pero, ante la realidad, la verdad, de la vida, no tienen ningún valor. Porque, el que hace las normas, las leyes, es subjetivo. Y tienen un objetivo: la ganancia, el egoísmo. 

 

3666. Vivir con sueños y metas, es vivir en el pasado. Pues los sueños y metas, nos obligan a ir tras de ellas. Pero, ellas siempre serán el pasado. Una ley y norma que se impone. Y nos divide de la realidad.

 

3667. La realidad, lo que es, lo que está ocurriendo, no se puede alterar ni cambiar. Todo intento, nos dejará divididos, en conflicto, en desorden. 

 

3668. Pero, todo puede cambiar. La vida no se puede empaquetar. Ni hacer un plan, una estrategia. Porque la vida es tan poderosa, que puede ponerlo todo patas arriba. Pues, en la vida, sólo hay una total y absoluta inseguridad. 

 

3669. ¿Todos no somos básicamente iguales en lo psicológico? Pues, todos sufrimos, deseamos sin cesar, tenemos miedo al mañana, del pasado, y también del presente. Tenemos las mismas necesidades: que nos respeten, que nos amen, que nos comprendan, vamos en busca de lo mejor, del triunfo.