Vivir es destruir, amor y construir. 27-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3640. He notado que tienes un cierto odio a los amantes de la libertad -recuerda, que la libertad es amor-.  

 

3641. Por todo ello, ¿les condenan a un año de prisión? ¿En qué mundo vivimos, para hacer tanto daño por una manifestación de diez minutos?

Tendrá que cambiar, el establishment católico, jurídico, estatal. Pues parece el de la Inquisición, con la anuencia y colaboración, ejecutada por el Estado. 

 

3642. ¿Cuál nacionalismo, el centralista español, o el que quiere la libertad, la independencia?  

 

3643. Lo bueno y lo malo están unidos faltamente, ¿no? Empecemos, un gusano está comiendo una hoja de un árbol, ese gusano se lo come un pájaro, o lo lleva para alimentar a sus polluelos; el pájaro, se lo come un gato; al gato se lo come un lobo, o un perro grande. De manera que todo está unido.

El problema, está cuando esa cadena, fatal, nos incluye a nosotros. Intentamos eludir esa fatalidad por todos los medios, pero si nos toca, hemos de pasar por eso. En los animales se ve muy fácilmente, sin golpearnos. Pero en las personas, eso de que nos toque a nosotros, nos hace que cambiemos, nos pongamos serios.

Todos los actos y sus resultados tienen su sentido. Que lo podemos ver, o por ser todo demasiado profundo, no. Nosotros somos superficiales, nos gustan las distracciones, la algarabía, nos gusta buscar y conseguir el placer. Pero todo eso, nos lleva al dolor. 

Con las guerras, pasa lo mismo. Ellas también tienen su sentido, son necesarias. Porque, la vida de las personas ha llegado a tal tensión, agravios, tal brutalidad y crueldad, que es preciso que estalle la guerra para que haya un vencedor. Y, que imponga la paz, aunque eso no es paz en absoluto.

Es decir, el dolor extremo hace inclinarse temporalmente a las personas vencidas. Hasta que se recuperen, se fortalezcan y vuelvan a la lucha eterna. Pues, a veces el vencido se vuelve el vencedor. 

Lo mismo pasa con las formas como opera la naturaleza: cuando llueve de una manera persistente, y lo limpia, lo riega todo, purifica el aire, llena los acuíferos, manantiales, pozos. Hay otros que sufren por ese maná que es el agua. Pues los que tienen frutos o verduras, la mucha agua las puede echar a perder. Los que viven a la intemperie, o los que tienen goteras, es una tortura la lluvia que está algunos días sin cesar. 

 

3644. Por supuesto, la necesidad de responder a los retos malos, es cuando más duro actuamos.

 

3645. Lo que no sabemos, es si lo que queremos pasará o no. Hay que pasar por eso que se quiere, para saber si es posible o no.  

 

3646. La mayor enseñanza es la que la vida nos da en directo. O sea, que la vida es el mejor maestro, gurú, instructor. Además, no nos pide nada. Sólo que amemos a toda la vida.  

 

3647. La soledad no es el problema. Lo es el aislamiento. Y ahí, sí que somos neuróticos. ¿Puede haber amor, sin ser vulnerables? No lo podemos. Porque la vida es ingobernable, es la inseguridad absoluta. 

 

3648. Si es verdad que tenemos amor. Da igual que se ame a uno mismo, como a los demás. De las dos maneras, el amor afectará a toda nuestra vida. 

 

3649. Los obstáculos, hagamos lo que hagamos, siempre estarán ahí. Por eso, hay que ir más allá de todos los problemas. 

 

3650. El amor, no depende del espacio ni del tiempo. Él es en todo su esplendor, donde sea que esté. Y cuándo aparezca caprichosamente.

 

3651. Eso mismo que se defiende, la libertad, la independencia, es lo mismo que quieren los que tanto odiáis. Y por eso, no tenéis que parar. Pero, los otros no van a parar hasta conseguir la libertad.

O sea que, más madera para que arda la hoguera del odio, de la confusión, de la anarquía. Pero, el que juega con fuego, se puede quemar. Es decir, esa anarquía que provocáis va a llegar a vosotros. 

 

3652. Eso mismo pasa en todos los países, la zona rural, la no industrializada, es la que vive de las subvenciones, que recibe de la zona industrializada.

Eso demuestra que no os enteráis. Mira EEUU, mira Inglaterra, Francia, Alemania, etc., todos hacen lo mismo.

Pero, si todo está inventado. Lo que falta es verlo, descubrirlo. 

Es muy fácil, para saber cómo vivirá un país pobre, atrasado, subdesarrollado, sólo hay que ver cómo viven los países desarrollados, ricos.