Vivir es destruir, amor y construir. 27-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3240. ¿No gobierna en casi nada? Pero gobierna de facto, por el poder, la fuerza que tiene. La prueba está en que lo ha puesto todo patas arriba. Ha encerrado a dos dirigentes culturales, como presos políticos. Han huido una decena de políticos al extranjero, por miedo a que los encierren en la cárcel. Como lo ha hecho con una parte de los políticos elegidos democráticamente.

 

3241. Hablas de manipulación y adoctrinamiento, como si eso sólo fuera cosa de los otros. Pero, no te olvides que los que más manipulan y adoctrinan son los más poderosos. Por lo que, estás aceptando la corrupción, sólo la del más fuerte. 

 

3242. ‘Poseer y ser poseído se considera una forma de amor’.

Si se acepta libremente que uno está poseído y posee. Y no huye de ello, no hace un problema, si no hay división ni conflicto, ahí está el amor. 

 

3243. Juzgar y culpar de todo a una parte, eso quiere decir que el enfoque está equivocado. Pues, las dos partes de un conflicto, son igualmente responsables de lo que genera ese conflicto.

Sólo al más poderoso, fuerte, los que mandan, tienen un plus de responsabilidad. Porque, al ser los que mandan, ellos pueden hacer y deshacer lo que quieran, Es decir, ellos son los que dirigen, los pilotos.  

 

3244. ¿Fractura múltiple de quién? Para que haya una fractura en la sociedad, de sus individuos, es preciso que haya otros individuos que hagan algo para provocar esa fractura.

Por lo que, los dos grupos enfrentados, son generadores de fractura.  ¿Si hubiera respeto, justicia, si no hubiera humillación, brutalidad, si hubiera amor, habría fractura de la sociedad? 

 

3245. Las provocaciones, que son planificadas, ¿van a generar orden, o van a generar más anarquía? ¿No es mejor hablar, comunicarse como personas educadas, y no como subdesarrollados peleones, jaraneros, llenos de odio?

Cuanto más se insulten, se agredan, va a ser mucho peor de lo que ya está. Recuerden que detrás de ustedes, hay adultos, personas mayores, hay niños, mujeres embarazadas, personas enfermas, débiles, viejos, hospitales. Que el desorden y la anarquía, pone su bienestar en peligro, pues llega la ley de la selva: devorarnos unos a otros. 

 

3246. ‘Un hombre que no tiene ningún sentido del miedo a ningún tipo, es realmente un hombre libre, un hombre pacífico’.

¿Es eso posible, es posible vivir sin ningún tipo de miedo?

No lo acepten o lo nieguen, investiguen por su cuenta. No dependan de ningún gurú o maestro, de ninguna autoridad ni especialista. Pues ellos, también están confusos viven en desorden. 

 

3247. Todo lo que hacemos, de una manera o de otra, es para un beneficio propio.  Los que dedican a los servicios sociales, también dependen de esa actividad. Pues esa actividad, les hace olvidarse de las miserias de la vida, de la soledad, del paso de los días lentos o rápidos.

El amor no hay que buscarlo. Hay que encontrarlo. Y ni tan siquiera encontrarlo, porque eso ya sería que tenemos una idea, de lo que tiene que ser el amor.

El amor se manifiesta en las relaciones con las personas, en la relación con los animales, las plantas, los árboles. Los objetos que nos rodean, que usamos cada día. Sin respetar todo eso, viviríamos en conflicto. Y el amor no podría ser.

 

3248. Una sociedad violenta, corrupta. Indiferente al sufrimiento de los menos afortunados. Profundamente desequilibrada, donde unos derrochan de todo, le dan un mal uso, y otros mueren de hambre y miseria.

Es preciso que esa sociedad sea violenta, cruel en todos los ámbitos. Donde la muerte, las matanzas, solamente quieren solucionarlas con concentraciones, manifestaciones, sentimentalismo y emotividad, publicidad. Pero, sin un cambio en el que seamos honestos, no corruptos, no insensibles ni indiferentes, las matanzas proseguirán.

 

3249. Eso demuestra lo difícil que es deshacerse de una costumbre. Pues cuando nos aferramos a una costumbre, y estamos poseídos por ella, es porque hay un beneficio personal. Y no nos importan las malas consecuencias que tengan en los demás.

Por eso, cuando más subdesarrollados somos, más brutalidad, más crueldad, generamos por ese vicio y costumbre al que nos agarramos.

 

3250. Está todo más calmado, hay más tranquilidad, porque la inminencia de las elecciones, los tienen distraídos, atareados. Porque la gravedad de los hechos, una especie de golpe de estado -la intervención de las instituciones, policía, etc.-, siguen estando ahí. 

Además, como las dos partes, siguen con sus actitudes extremas, las manifestaciones, que es, lo que es más visible, pueden volver a suceder. Aunque a nivel cotidiano, local, personal, la tensión persiste. Ya que, los hechos que la desencadenan, también persisten.