Vivir es destruir, amor y construir. 26-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2790. Henning KLAUS. Cabeza de la unidad. Comisión Europea. Secretaría General. Unidad B.2 "Asuntos institucionales".

La unidad forzada, no deseada, es negativa. Genera división, desorden conflicto, violencia. Eso se puede ver en los matrimonios, cuando uno de los dos cónyuges se quiere separar, pues no pueden vivir juntos. ¿Por qué tiene que ser esa separación ilegal? Porque unos políticos carcas, retrógrados, así lo deciden ¿Entiende?

La pareja son dos países, que se quieren separar. Pero una instancia superior, la Unión Europea, se opone, lo prohíbe. Pero eso, es inmiscuirse, ante un problema tan banal superficial, negativamente. Porque la libertad, es lo más importante y sagrado. Y el que la prohíbe, está sembrando la maldad, el desorden, el conflicto, etc.

En cuanto al diálogo, la parte más poderosa, el estado opresor, se niega a dialogar. Pues el golpe de estado y su posterior invasión, con diez mil policías, intervención de las instituciones, cuando se hizo, fue con el deseo de quedarse allí, por los hechos consumados.

En cuanto a su confianza en Mariano Rajoy. Nosotros no la tenemos. Pues es nacionalista centralista fascista español. Heredero del dictador, fascista, Franco. Que ha hecho de su país, España, el segundo país más corrupto de Europa.  Por lo que, miente, falsea la realidad, todo lo confunde. Para apoderarse de todo. Es decir, que quiere ganar, vencer, invadir, dominar, salirse con la suya.

Es cómplice de los graves actos violentos de los policías, en los que se apalearon a personas que sólo querían votar -con más de mil heridos-. Cómplice de corrupción, por favorecer a su partido, con millones de euros, para subvencionarlo ilegalmente.

Tal vez, es que ustedes también son corruptos. Y no le dan la importancia que tienen, esos hechos inmorales, actos de robar. Aunque ellos se muestran indiferentes, insensibles, por lo que provocan: el empobrecimiento de las arcas del estado.

Por lo que, afecta a todas las personas, en los recortes en los servicios sociales, las pensiones más bajas, los salarios, los despidos. Afecta a las condiciones laborales de los trabajadores, funcionarios, etc. Repercute negativamente, a los menos afortunados, los pobres, los miserables, las personas sin hogar.

 

2791. Soy la persona que le llamó por teléfono hace unos días. Y que no pudimos hablar por sus desavenencias. Tal vez estaba estresado y no estaba en condiciones de hablar, atender a las personas, a un cliente, a un lector.

¿Es posible que una persona que lea La Vanguardia, diariamente, durante unos veinte años, sea un maleducado? Yo personalmente, digo que no. Pues, no podría soportar el formato informativo, personal, de base que todo diario tiene, dice, informa.

La pregunta es: ¿Por qué en La Vanguardia no apareció al día siguiente, de que la presidenta del Parlamento, y el vicepresidente del gobierno, pronunciaron e informaran, que se había producido un golpe de estado contra Cataluña? 

 

2792. Si no lo probamos no lo sabremos. 

 

2793. Los pensamientos, la mente, son ingobernables. Solamente los actos que generan orden, los que son sin división, son capaces de hacer que nuestros pensamientos no nos molesten, alteren.  

 

2794. Nada más nos hace falta saber dónde está lo negativo, lo feo, que genera desorden. Si es así, hagamos lo que hagamos, será la belleza de la ausencia de corrupción.

Corrupción, que es la división y su conflicto. 

 

2795. Porque en el caos está el orden. Lo que falta es asumir, comprender, hacer nuestro, ese caos que ha llegado. 

 

2796. Si deseamos, algo vendrá. Pero no será realmente lo que queríamos. La mente tiene la capacidad de inventar lo que necesita, pero eso no será la realidad.

Pues la realidad, la verdad, lo que es, está más allá de nuestros deseos.  

 

2797. Hay que tener esa hermosa energía. Que solamente llega cuando los la división, los conflictos, las manías y locuras, no son nuestros actos cotidianos. 

 

2798. Si decimos, ‘Tu sanas, yo sano, nosotros sanamos. Porque somos uno. somos luz’. También se puede aplicar a la enfermedad. Cuya máxima expresión es una epidemia.

 

2799. El valor de algo, se mide por la necesidad. Cuando ya lo tenemos, el valor primigenio desparece. Por eso, vivir en el vacío, en la nada, nos hace nuevos, frescos, joviales, abiertos, cosmopolitas.

 

2800. Los monstruos y los fantasmas no son reales. Sólo son inventos mentales. Que si los frotamos se pueden apoderar de nosotros. Y como todo lo adictivo -todo lo de la vida-, es peligroso.   

 

2801. Al final el único que nos ve somos nosotros mismos. Y es por eso que, si lo que vemos nos gusta o no, es lo que va a condicionar la respuesta. La aceptación o no. 

 

2802. Cada uno es como es. Ni yo puedo ser lo que otro es -hablador, silencioso, introvertido, extrovertido, arrogante, prudente, descarado- ni todo lo contrario. 

 

2803. Cerramos los ojos para no ver lo de fuera. Que nos desagrada. O para ver aún más todavía.

De todas maneras, cerramos los ojos, porque queremos más, o menos, de lo que la realidad nos ofrece.