Vivir es destruir, amor y construir. 26-03-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

929. Si tú no tienes la capacidad de ver todo el circuito, la trama de la violencia, entonces estás bloqueado. 

Ya sé que las personas que han vivido, una guerra, un conflicto, una lucha sin cuartel que es lo que es el terrorismo, tienen fuertes emociones. Como cuando hay un terremoto, una gran inundación, pero con el tiempo todo eso pierde importancia, valor.

Con los hombres y sus desgracias, que es su manera de vivir, además está el por qué lo hacen. Lo hacen porque se tienen miedo, ya que cada bando quiere algo que el otro bando no quiere.

Y eso es la violencia, sea la que sea, en defensa o ataque. Y por grande que haya sido el enfrentamiento -ahí está la Alemania nazi que arrasó a toda Europa, Rusia y sus invasiones de sus vecinos, EEUU., que hizo un genocidio eliminando a los nativos-, lo que queda es lo que cuenta: comprender lo que ha sucedido, olvidarse del pasado, de lo que sea hecho, sucedido, e ir a lo más importante. Que es que, sin una buena relación con los que convivimos, los vecinos, con todas las personas, la vida no tiene ningún valor, ni sentido verdadero, se convierte en absurda, anárquica, peligrosa, que desafortunadamente es como vivimos.

 

 

 

930. En tan fácil como es: un país que va detrás de los más desarrollados, lo que tiene que hacer es mirar esos países desarrollados, experimentados desde siempre en democracia, las leyes que hacen, cuáles son los delitos modernos o no.

Y no dejarse llevar por los carcas, viejos, que tienen miedo al cosmopolitismo, a lo moderno, a lo actual.

 

 

 

931. Todo lo que hacemos es para sobrevivir. Las relaciones, sean las que sean, también son para sobrevivir. Lo que las hace diferentes es la intensidad y el valor que les damos.

 

 

 

932. No es eso. Es lo que hay tras de ellos, los que les dan soporte, la identificación con un gobierno de derechas que, de una manera o de otra, les ayuda, la Iglesia católica en su parte más carca, los obispos, cardenales, etc.

Y una ciudad como Nueva York, que ya está curada de espanto, porque allí hay miles y miles de los que ellos discriminan, les hacen daño.

Además de las vibraciones, porque a ellos les provoca desagrado, rechazo, cosa de subdesarrollados.

 

 

 

933. Por ahí van los tiros. Todos esos, son personas con pocos problemas económicos, sociales. Ya que están colocados, con tanto gobierno de derecha.

Si es que son tan cristianos, ¿por qué no tienen caridad, compasión, amor, por los más marginados, por los menos afortunados, por los pobres, los miserables?

 

 

 

934. ¿Qué es la libertad? Mientras, si uno quiere, se mantiene dentro de la ley, ¿hay libertad o no? ¿Por qué prohibimos a los otros, eso mismo que nosotros hacemos: ser egoístas? La paz es libertad, es respeto a todos, a sus necesidades, la necesidad de ser libres, seguir siendo libres.

 

 

 

935. Tanto que están en contra de solucionar sobre los casos de los fusilados, enterrados ilegalmente -90.000 fusilados, sólo 900 desenterrados- en medio del campo, cerca de las carreteras, porque dicen que eso es del pasado, que ya está muerto y no sirve para nada. Pues eso mismo, también se puede aplicar ahora: el pasado, de ayer, de una semana, de hace años, también está muerto y no sirve para nada más que dividirnos, enfrentarnos, hacernos daño.

¿Por qué le damos tanta importancia a las palabras, si las palabras no pueden describir la realidad? Pues la realidad, la verdad, lo que es, es tan rápida que el pensamiento ni la mente la pueden seguir. Por tanto, esa herramienta que son las palabras, sólo tienen sentido, sirven en el ámbito doméstico para llamarnos, decirnos algo puntual, inmediato, como: apaga la luz, enciende la estufa, etc.

 

 

 

936. El pasado es el pasado, sea el de hace un segundo, una hora, un mes, un año o mil. Porque el pasado, siempre es lo mismo, está muerto, no sirve para nada. Los que lo quieren traer al presente, es que no saben todo el peligro que es: mirar atrás para solucionar los problemas, que son del presente, del ahora. Cosa imposible. Por lo que, lo que hace el pasado es proseguir con los viejos problemas, las miserias humanas, los enfrentamientos, la violencia, la guerra.

 

 

 

937. Eso se lo creen los simples, los inocentes, los ignorantes. Dentro de millones de personas, aún está vivo. Han de pasar varias generaciones para que, se olviden de un personaje que tanto ha influido en las personas, como todo dictador que estuvo en el poder tantos años, haciendo lo que necesitaba para perpetuarse en el poder.

Pues los herederos, que tanto poder tienen, se dedicaron y dedican a ensalzarlo, defenderlo, no quieren, como en otros países, cuestionar sus maneras. Por lo que, esas actitudes tensionan a los que sufrieron sus maneras dictatoriales, provocándoles más odio, rabia, que incluye la violencia.