Vivir es destruir, amor y construir. 25-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3628. Los tres son nacionalistas centralistas fascistas españoles. Por lo tanto, los tres más uno, hacen cuatro nacionalistas centralistas fascistas españoles. 

 

3629. Una persona ambiciosa, es preciso que genere desorden. Pues atropella a todos y a todo. Además, de estar provocando la ira como respuesta a su maldad.

 

3630. Cuando escasea la comida, el dinero, etc., todo parece difícil de conseguir. Hasta el amor, es más difícil que se manifieste.

 

3631. Las fronteras existen, porque existen también las fronteras internas. Si no tuviéramos fronteras internas, seguro que no habría fronteras entre naciones. Por tanto, como siempre, el problema es de uno. Y es uno, el que lo tiene que resolver. 

 

3632. Para saber quiénes y cómo son, hemos de leer la prensa internacional. Y lo mismo hay que hacer con las televisiones. 

 

3633. Es verdad, que cada vez todo se parece más al fascismo. Pues los fachas, cada vez son más fanáticos y atrevidos.  

 

3634. El problema no es que uno sea nacionalista. El problema es que sea un nacionalista, facha centralista, intolerante. Cómplice de los ricos, de la monarquía, de los fachas, de los multimillonarios. Cómplices del establishment capitalista, ladrón, corrupto, inmoral. 

 

3635. El cuerpo es el traje, el vehículo, el envoltorio. Pero, eso no importa. Porque, eso es como vivir en lugares fríos o calurosos.

Lo importante es que veamos que el cuerpo es como un vehículo, que, si lo estropeamos, si no lo atendemos, cuidamos, nos va a generar más problemas, de los que él ya por sí genera.

Pero, aunque el cuerpo nos pueda hacer sufrir, no es determinante, ya que podemos ir más allá de él. 

 

3636. Todo en la vida, está mediatizado por la psicología. Por eso, es que la vida es psicología. ¿Puede haber una psicología de oriente o de occidente, cristiana, musulmana, judía, materialista o espiritual?

La psicología es como la comida que nos alimenta, que en cada lugar tiene unas características peculiares. Pero, esas peculiaridades no alteran su significado, su resultado: conocernos a nosotros mismos. Pues si nos conocemos, es cuando conocemos al resto de la humanidad.

O, sea que, si nos conocemos, tenemos la posibilidad de generar orden, en este caos en que vivimos. 

 

3637. El yoga puede despertarnos nuevas energías. Pero estas energías están sometidas, y también estarán condicionadas por el cuerpo, por la cultura, la religión, la política, la manera de alimentarnos, dormir, las relaciones sexuales, etc.

Por lo que, sí que puede hacer, el yoga, es revitalizarnos. Pero esa, revitalización no nos librará de las miserias humanas.

 

3638. Cuando uno ve que nunca va a satisfacer la demanda de seguridad. Ya sea afectiva, en los negocios, en el sexo, en la búsqueda de satisfacción, de placer. Entonces es, cuando se ve tal cual es, desnudo, vulnerable, un pobre y miserable ser humano. Puede aceptarlo, si es afortunado, con toda naturalidad y sin problemas. Pero, ese descubrimiento puede ir acompañado de angustia, de ver el sentido absurdo de la vida.

Esto es así, porque se ha roto el proceso de la búsqueda de seguridad, de la búsqueda de placer, de ambición, de dinero. Es decir, el último refugio que por ignorancia creíamos tener, también ha desaparecido.

 

3639. Te envío este texto, que trata de lo preciso, imprescindible de la libertad e independencia de las personas, como también de los pueblos oprimidos, que son robados por los más poderosos.

Pues, la libertad es amor. Y el amor es la máxima justicia posible. No la de los hombres que dicen que quieren hacer justicia mediante el comunismo, el socialismo, mediante los servicios sociales, caritativos, etc. Pues toda práctica, por noble y buena que parezca, todo grupo lleva en sí el germen de la corrupción.