Vivir es destruir, amor y construir. 24-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3606. ¿No empieza todo por llamarte la atención? Después, llega el me gusta, luego queremos acercarnos lo máximo posible. Y si todo va bien, decimos que amamos eso que nos cautiva.

Lo que venga después, es responsabilidad del amor.

 

3607. ¿Cómo sabemos que somos los responsables de todo lo que está sucediendo en la naturaleza, en la tierra? Eso sería como si las abejas, dijeran que ellos son responsables de todo el deterioro de su hábitat. En África, en algunas zonas arrasan con todos los árboles. ¿Es culpa de ellos o de las circunstancias que están más allá de ellos?

Por eso, ¿no es arrogancia, ignorancia, esa creencia de que nosotros somos los culpables del deterioro de la tierra? ¿Tan importantes somos, pues en el universo somos polvo, o solamente energía? 

 

3608. ¿Da un poco de ti a los demás? ¿Eso no es una miseria, cosa de ávaros, usureros, egoístas? A no ser que tengamos, sólo justo lo necesario para sobrevivir: casa, comida, ropa. Vivamos de una manera austera, seria, compasiva.

El dar, no es solamente desprenderse de algo, que tenemos, para darlo a los menos afortunados. El dar, el amor, también es unas palabras, una sonrisa, no rechazar fríamente a los que no conocemos, el no amargar la vida a los demás. 

 

3609. ‘Cada célula de tu cuerpo reacciona con todo lo que dice tu mente’. Pero la mente, no puede ni con tu cuerpo ni con la materia.

Porque si ella pudiera, destruir la materia, el cuerpo, seríamos inmateriales, seríamos sólo mente, pensamientos, espíritu. Y eso en nuestra actual dimensión, no puede ser. Pues seguimos teniendo cuerpo, y materia por todas partes.

Además, la misma energía que da vida a todo, también es materia. Simplemente porque la hace funcionar. Es como la comida que comemos, es preciso que sea mataría, que a su vez es no materia. Pero, al participar de la materia, es preciso que la materia y la no materia sean lo mismo. Aunque, en diferentes dimensiones.  

 

3610. Aun sabiendo, que uno tiene libertad para hacer lo que crea oportuno. Uno tiene que investigar, indagar, inquirir, por qué es que hacemos lo que hacemos. Y hacer lo mismo, investigar, indagar, inquirir, por qué es que nos hacen, lo que nos hacen los demás. 

 

3611. Por eso, la responsabilidad pasa porque uno, cada uno de nosotros, haga el cambio. Que queremos que hagan todos los otros.    

 

3612. Es por la ley, ¿no? Esa ley tan esgrimida y eficiente para una parte, por lo que ahora les quema en las manos. Eso quiere decir, que la ley sólo, no va a solucionar los problemas. 

 

3613. ’La soledad es una vida en la que toda influencia ha llegado a su fin’.

Menos la influencia de la soledad. 

 

3614. ‘Deje a un lado cada forma de creencia, entonces no hay miedo en absoluto’.

No hay miedo, hasta que vuelva el ‘yo’ con la creencia.  

 

3615. ‘Uno no puede obtener libertad real al escribir un libro o regañar a alguien, solo viene con inteligencia’.

Si uno tiene amor, inteligencia, haga lo que haga será lo correcto, el orden.

 

3616. ‘La vida es feliz, desde el momento en que naces hasta que mueres es un proceso de aprendizaje’.

Como todo aprendizaje nunca está concluido, la felicidad nunca puede ser en su totalidad. Por tanto, somos felices, hasta que dejamos de serlo.

 

3617. Si comprendiéramos que el observador y lo observado son lo mismo, entonces no acusaríamos tanto a los demás. Cuando alguien dice algo, como queja, que alguien es negativo. Ahí no se acaba todo. Si no que prosigue el problema de la división, del conflicto, de la maldad.

Pero si uno pude vivir como algo real, verdadero, como un hecho que es, que la persona que ve, que habla con ella, con la que nos relacionamos, somos iguales, la misma cosa: seres humanos. Entonces, damos paso a la compasión por esa persona, desafortunada que hace maldades.

Porque, la diferencia es de nivel, de grados, de planos. Es decir, ese que vemos negativamente, es lo mismo que nosotros, es igual básicamente en lo psicológico. La diferencia está, en que los retos que le llegan son más perturbadores, de manera que le provocan actuar con más maldad que nosotros. 

Es decir, si nosotros tuviéramos los mismos retos, que esa persona desafortunada, haríamos lo mismo que ella: generar desorden, hacer maldades.