Vivir es destruir, amor y construir. 24-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3120. Si dices: ‘Una vez en el poder, es seguro que volverán a las andadas’. ¿Tú cómo lo sabes, eres adivinos, tienes poderes psíquicos? ¿Alguien tiene la capacidad de adivinar el futuro?

Si lo sabes, deberías informar a las autoridades para que tomen las medidas oportunas, para que no vengan ‘las andadas’, ¿no?

Hace un año, ¿tú ya sabías todos los sucesos dramáticos, que están acaeciendo, que llegarían? 

Por otra parte, todo lo que sucede no es sólo una parte, de las dos, que tiene la culpa. Son las dos partes, que se retroalimentan. Como en una guerra, que uno ataca y el otro responde. Hasta que uno de los dos vence al otro.

O no vence ninguno. Y pactan el fin de la violencia y las matanzas. 

 

3121. No te inventes excepcionalidades. Si unos son borregos. Los otros también lo son. ¿Podemos de alguna manera, dejar de ser borregos obedientes, porque estamos condicionados, nos han lavado los cerebros? 

 

3122. Cuando dices nacionalismo, ¿te refieres a todos: grandes y pequeños? 

 

3123. Los hechos son los hechos. Y no se pueden cambiar. Por lo que, hemos de asumirlos, vivir con ellos. Y ver si podemos ir más allá de esos hechos.

El principal problema de la vida, es de relación. Pues cada uno tiene sus necesidades, ya sean culturales, religiosas, políticas, económicas, sexuales, de vanidad, etc. Así que, esas necesidades de cada uno, han de convivir con las de los demás.

Y es así que, nos damos cuenta de que todos los problemas tienen la misma raíz y finalidad: el deseo y su satisfacción. Por eso, hasta que no comprendamos el deseo, su satisfacción, su persecución, no podremos ver los hechos cómo son.

Porque, si no comprendemos los hechos, eso quiere decir que estamos confusos, desordenados, viviendo en la ilusión e ignorancia. 

Así que, ese conflicto que hay entre lo que uno quiere y el otro que no quiere, se ha de resolver. Encarando los hechos, sin huir de ellos, sin reprimirlos. Inventando una realidad que más me gusta, conviene y satisface. La vida es como es. Y no como me gustaría que fuera.

 

3124. Es muy agradable oír con pasión y energía como un político, se sale del guion del establishment, y dice las verdades que muchos no quieren oír. Siempre será así, por mucho que se repita.

Pero, el recordarlo, el decir la verdad de lo que son las injusticias, las corrupciones, inmoralidades. Alivia a algunos. Y le pone frente al espejo a otros, para que se van tal cual son. 

 

3125. Dentro y fuera son lo mismo. Lo que es aterrador, es que no sabemos nada. Vivimos en el vacío, en la nada.

 

3126.  “Los partidos constitucionalistas han de mostrar la realidad, la naturaleza tóxica del nacionalismo”

La confusión prosigue y va creciendo. ¿Todos los nacionalismos no son igual, ya sean grandes, pequeños, federalistas, libertarios, centralistas, constitucionalistas, cantonales, secesionistas?

Y es que hay unos, que como tienen tan poco que ofrecer, que se ajuste a la realidad, a la verdad -la libertad, el amor-, lo emborran todo, con sus maneras marrulleras, para poder sacar beneficio. Que el lo viejo, lo que se repite que obstruye y nos distrae para que venga el orden. El fin del egoísmo, del ego, del ‘yo’.

 

3127. Cualquier idea o teoría que pretenda explicar el universo, los creyentes, lo ateos, los nihilistas, etc., todo lo que se diga. Tanto se puede afirmar, como negar, infinitamente. 

 

3128. No te quise poner en el primer email, que te envié, pero ahora te lo diré: según mi baremo cultural-psicológico, eres superficial. Porque, te quedas en las ramas, no vas a la raíz del problema.

Para resumirlo todo, pues creo que ya está todo dicho: la libertad es amor. Y dónde no hay libertad, hay desorden, confusión violencia. Ahora mismo lo puedes ver, comprender, con los asesinatos de mujeres por sus parejas. Porque, no quieren darles la libertad que necesitan. Ahora mismo, según se informa en un noticiario, otra mujer ha sido asesinada por su pareja.

Por tanto, todos nuestros problemas siempre son de respeto, de libertad. ¿Si tú fueras mi pareja, te gustaría que te tratara irrespetuosamente, con brutalidad, crueldad, te explotara? Eso sería la consecuencia de la falta de amor hacia ti. Y por eso, te he dicho que, la libertad es amor.

Con afecto y con cariño. 

 

3129. No nos engañemos. Sólo hay un nacionalismo, que es el mismo de todos. Al igual que sólo hay una violencia: la que genera destrucción, crueldad, terror, muerte. No lo duden: primero es la división interna, después llega el conflicto, los enfrentamientos. Y éstos a la violencia. Y a su máxima expresión, a la guerra. 

Pero, el establishment, los gobiernos, instituciones, etc., dice: nosotros, aunque usemos la violencia, aunque tengamos los cuarteles repletos de jóvenes, que se preparan, entrenan para hacer la guerra, nosotros no somos violentos. 

O lo que es lo mismo, nosotros no somos nacionalistas, divisivos, no generamos desorden. Aunque tengamos banderas, himnos, fronteras divisivas, lingüísticas, religiosas, jurídicas, etc., como todos los nacionalismos. Todo lo demás son inventos para ocultar la verdad, de que todos somos nacionalistas, de que todos somos violentos. Pero los hechos, no se pueden cambiar. Y es porque, unos dicen que no son nacionalistas, no son violentos, que sólo lo son los demás, es porque el mundo está en el desorden, en el caos, en la anarquía. Primero, es asumir la realidad, la verdad, lo que es. Y si es así, al no dividirnos de la realidad, de la verdad, es cuando llega el orden, la inteligencia, el amor.