Torni Segarra

Seleccionar página

 672. Llama la atención, que todas esas personas carcas, conservadoras, que opinan asiduamente, braman cuando ven que algo se hace y no les gusta, ahora están callados, han desaparecido, ante un hecho tan grave, indecente, corrupto, inmoral.

Y lo más peligroso es, que ese hecho provoca más desorden, anarquía, indiferencia falta de respeto a las leyes. Por lo que, han de operar la policía, etc., generando más violencia.

¿Cómo quedamos estamos contra la violencia, sí o no? Si lo estamos, no podemos provocarla, generarla, con actitudes que la van a incrementar.

 

 

 

 

673. Todo lo relacionado con la vida, su esencia, el principio y el fin, es un misterio inescrutable. Que podemos investigarlo, desarrollarlo, discutirlo, pero al final todo será una especulación, un entretenimiento, una pérdida de tiempo.

 

 

 

 

674. Al final de todo, se resume en que todo ha de acabar. No importa lo que hayamos hecho, cómo hemos vivido, al final sólo queda el cese de la vida, donde desaparece la percepción de la realidad.

 

 

 

 

675. No. La pregunta es: ¿por qué estamos aquí, qué sentido tiene la vida si al final somos como los animales? ¿Qué le pasa al morir una vaca, un perro, un pájaro? No pasa nada. La vida continúa sólo para los vivos. Para los que mueren es el fin total, absoluto.

 

 

 

 

676. Los errores de los otros, son los mismos para todos. Pues no hay división entre uno y los otros. Nuestras mentes están todas unidas, entrelazadas. De manera que, si uno se conoce, también conoce al resto de la humanidad.

 

Por eso, ser compasivo con los demás, es ser compasivo consigo mismo.

 

 

 

 

677. La iniquidad racial es generada por el miedo, por la inseguridad. Y el miedo es ignorancia.

 

Cuando vemos, porque comprendemos, que el observador es lo mismo que lo que observamos, entonces cesa la división. Y ahí no puede haber racismo.

 

El problema está en, ¿por qué no soy consciente todo el tiempo que el que observa es lo mismo que lo observado? Evidentemente, es porque existe el ego, el ‘yo’.

 

Por tanto, la siguiente pregunta es: ¿Puede desaparecer para siempre, y no volver nunca jamás, el ‘yo’?

 

 

 

 

678.¡La eternidad es Dios!’

 

¿Eso afirmación nos resuelve los problemas egoístas, existenciales, divisivos, los conflictos y el desorden que generamos?

 

Si existiera algo como lo que dicen que es dios, sería la ausencia de división, sería la unión indivisible entre el mundo exterior y el interior. ¿Es ello posible?

 

Mientras tanto, esa afirmación es como lanzarle piedras a la luna.

 

 

 

 

679. Si no hay fundamento de lógica o razón para condenar a Trump. Tampoco hay fundamento de lógica o razón para condenar a Obama, Clinton, Nixon, Kennedy, Putin, Merkel, Hollande, etc.

 

Pues, todos estamos sometidos fatalmente al error. Pero, el problema aparece cuando queremos acusar sólo a los que no son los nuestros. Sin querer ver, reconocer, los errores de los nuestros.

 

 

 

 

680. No te da cuenta, Susie, que el error está en que todos dicen lo mismo que tú: siempre dan la culpa al otro, al que consideran su enemigo. Tú quieres defender a tu ídolo, a tu líder, sus ideas, su estilo, su manera de vivir. Pero los otros, los que consideras tus enemigos, también hacen exactamente como tú: defender a su líder, a su ídolo, etc.

 

¿Dónde está el problema, y cómo se resuelve? Eso lo tendrás que descubrir tú, y solamente tú.

 

 

 

681. El mejor ‘Ejercicio para reconectar con el merecimiento a ser feliz’, es comprender en su totalidad que la división interna es la causante de todos nuestros males, desgracias. Ya que esa división interna, al salir y hacerse externa, genera conflictos, disputas, desorden, confusión.