Vivir es destruir, amor y construir. 23-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3592. Todo es más sencillo: cuando algo no nos interesa, no nos conviene, acabamos con ello. No me estoy inventando nada, es lo que hacemos todos.

 

3593. Lo importante es el amor que nos provoca el hecho de dar. Por lo que, los que dan, lo hacen sin ningún esfuerzo. Incluso van a la búsqueda de las personas necesitadas, para darles algo. 

 

3594. Si nos preguntamos lo que puede pasar, eso es una pregunta que no tiene sentido. Pues, nadie sabe qué es lo que nos deparará el destino. Es lo mismo que pasa cuando emprendemos un largo viaje, ¿quién sabe lo que nos deparará?

Beatriz, si tenemos miedo, no hagamos el viaje.

 

3595. ¡Quién te ha visto y quién te ve!  Un socialista, de siempre trabajando para el periódico y la televisión más fachas.

¿Tan desesperado estás para arrastrarte como un esclavo, siervo?

 

3596.  Cuando vemos que lo correcto, genera orden. Eso es suyo, y nadie nos lo puede arrebatar. Eso es tan fuerte, es tan verdadero, como cuando tenemos hambre, sed o sueño. 

 

3597. Lo que está dentro, lo interno, es más fuerte y poderoso que las normas, las leyes, los preceptos, la vanidad, la mundanalidad. De manera que, lo interno, se impondrá a lo externo. Sea la alegría, la tristeza, la belleza.

Y eso es lo que, se llama el magnetismo, de cada persona, la energía que se desprende más allá de las palabras. 

 

3598. Somos pedigüeños. Pidiéndole a la vida, lo que queramos que sea: que la realidad se adapte a nuestras exigencias, necesidades. Pero, puede que todo eso, sea una ilusión, una fantasía, miedo.

Cuando la vida, tiene sus maneras, su karma, implacable, que está más allá de las teorías, las ideas, las religiones, los sabios, los políticos, los gurús, los que dicen que saben.  

 

3599. Estos son tontos y se creen que todos somos tontos como ellos. No se dan cuenta, que les pasa, como los que tienen que excusarse: Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedios.

Cambiaran la realidad más elemental, de que la libertad, que es amor, lo más sagrado que hay, hay que rechazarla, negándola, olvidándose de ella.

Pero, eso es el absurdo de la vida, aunque para ellos no lo es. Todo por el poder, dominar, y los réditos de toda clase, que al ganar el poder proporciona. 

 

3600. Otro que tiene miedo a la libertad. Ellos dicen, yo sí que puedo ser lo que quiera. Pero, tú no puedes y no te dejaré. Eso quiere decir, que, al asumir el papel de dictador tirano, tienen miedo a la libertad. Por eso, la rechazan, la desprecian, la banalizan, la relativizan. Sin darse cuenta, desafortunadamente, que la libertad es amor.

Hay que decir, que estas personas están convencidas, de que van a resolver los problemas de la sociedad: falta de justicia, causa de la pobreza, del hambre; falta de honradez, falta de libertad.

 

3601. Mientras no cambiemos, qué sentido tiene la celebración del día internacional contra la violencia de género. Nosotros, no podemos cambiar el mundo entero. Pero, sí que podemos empezar por nosotros mismos.

De dónde nace la brutalidad, la crueldad, la violencia. No crea que nosotros no lo somos también, aunque no golpeemos violentamente. Pues, sí que hablamos mal de los demás, somos indiferentes al sufrimiento de los otros, pues queremos vengarnos de algo, que nos hizo daño y nos pone furiosos, rabiosos.

Así que, si uno quiere ayudar a las mujeres para que no sean maltratadas, violentadas, violadas. Primero, hay que tener una vida de no egoísmo, que no genere división, conflicto, que es lo que trae la violencia.

Ya sea contra una mujer, contra los oprimidos que son explotados, contra el joven, el viejo, contra los inmigrantes, contra los que no tienen lugar donde dormir ni descansar. 

 

3602. ¿Puede haber amor joven o maduro? El amor ¿no es lo que abarca a la totalidad de la vida? ¿El amor si no es a todas las personas, animales, árboles, etc., es verdadero?

Usamos a la ligera esa palabra amor, la banalizamos, la vulgarizamos. Y así, pierde todo su sentido verdadero, pierde todo lo sagrado que es. 

 

3603. Los errores, son fruto del desorden, que generan los pensamientos. Todo empieza, por la percepción de algo agradable o no. Después de esa percepción, el pensamiento lo quiere analizar, evaluar. Y según su condicionamiento, actúa.

No es que seamos buenas o malas personas, son nuestros pensamientos los que nos obligan a actuar de una determinada manera. Es decir, el pensamiento es el gran tirano, dictador.

Esto es así, porque el pensamiento es divisivo, ya que tiene miedo a la verdad, a lo nuevo, a lo que desconoce. Y es por ese miedo, que se divide de la vida, del presente, del ahora. 

 

3604. ¿Puede haber amor, sin ser vulnerable? Vulnerable es, no estar atrapado por ninguna verdad, certeza. Y así, con esa libertad, el desorden cesa, desaparece. El orden, es la máxima seguridad posible.  

 

3605. El sexo, puede tener malas consecuencias. Pero, también tiene buenas consecuencias. Esas buenas consecuencias, llegan con el orden. Pues el orden, es amor. No obligar, no mentir, no ser brutal, amar en toda su posibilidad. Ser serios, no superficiales, indiferentes. 

A todo eso, lo más probable es que quiénes nos acompañen, sean los que nosotros, de una manera o de otra, hemos llamado, hemos consentido.