Vivir es destruir, amor y construir. 22-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3582. Te has olvidado de nombrar a todas las dificultades legales, burocráticas, fácticas, de todo un estado soberano, contra esa parte de la sociedad, que es perseguida por todos los frentes por ese estado todopoderoso.

Decir mentiras, falsedades, hacer que la realidad se vea solamente favorable a uno, eso genera todo el desorden en que vivimos. Banaliza la realidad y nos lleva a más enfrentamiento.

¿No se dan cuenta de que, con esa actitud barriobajera, insultante, mal educada, todos perdemos? Y demuestra la poca categoría educativa, social. ¿Creen que con esas maneras van a obtener más votos, para conseguir el poder?

Quienes genera el desorden y el caos, aunque se crean que eso va afectar solamente a sus enemigos, se equivoca. Pues el desorden, la anarquía, lo contamina y afecta a todos. 2583. ‘La conciencia es continua, en todo momento, sin importar si hay identificación con un pensamiento, un sentido o lo que sea’.

Eso es cierto, hasta que llega la división. Por lo que, la pregunta es: ¿Puede desaparecer la división interna para siempre? 

 

2583. La violencia también está cuando se hace el amor. Los hombres machotes, si sus expectativas no son conseguidas, también usan la violencia. Que las mujeres aceptan, toleran, para conseguir placer. 

Pues, la violencia está en cada acto que hacemos para vivir, sobrevivir. Cuando sacrificamos los animales para comer, ahí está la violencia. Cuando se juega un campeonato de fútbol, los dos equipos enfrentados, también usan la violencia -aunque sea de baja intensidad-. Y lo mismo sucede en el boxeo. O, en la tortura y muerte violenta de los toros, por placer y diversión.   

 

2584. Todo lo que digamos sobre algo en lo que creemos, tanto se puede afirmar como negar infinitamente.

Es preciso que esto se entienda, pues cuando se comprende, desaparecen las peleas y enfrentamientos, el fanatismo, el fundamentalismo, las obsesiones, todo lo que nos genera dolor.

 

2585. ¿Puede haber amor, cuando forzamos, presionamos, cuando estamos obsesionados, llenos de avaricia, codicia? No puede porque, ¿en la brutalidad, la crueldad, hay amor? 

 

2586. ¿Así puede haber paz? La paz, no se puede comprar en el superado. La paz, hay que vivirla dentro de uno, en cada acto de nuestras vidas, hagamos lo que hagamos.  

 

2587. Eso no es un problema, pues a todas las personas nos pasa de una u otra manera. El problema es obsesionarse por el aspecto. Porque, estar atentos a nuestro aspecto, es adecuado.

Hay que ser consciente cuando caminamos, cómo lo hacemos; cómo miramos a las personas, a las reacciones que se suceden en el pensamiento.

Los problemas no van a desaparecer. Y eso es así, nos guste o no.

Lo que no hay que hacer es un problema, de eso que vemos como un problema. Porque, nos encerraremos dentro de un círculo cerrado, en el que sólo veremos problemas.

 

3588. Se está poniendo feo eso de la democracia para algunos. Que no acaban de entender, ni vivir, lo que es la democracia. Algunas personas, y países, llevan el ADN de autoritarios, de dictadores tiranos. Ellos invocan la ley, cómo la única arma. Como si la ley fuera la panacea que todo lo resuelve, soluciona. Y eso así, no es.

Cuando los europeos, tenían que irse de los países que habían invadido, en África, América, Asia. Porque, los nativos no los querían, por su brutalidad, su crueldad, los robos, los actos indecibles. Ellos decían, que los deseos de libertad, independencia, de los nativos, estaban fuera del marco legal. Y, por tanto, era una ilegalidad sancionable con prisión, y los malos tratos que hay en las cárceles.

Pero, resulta que esas leyes, corruptas e inmorales, eran inventadas por los invasores. De manera, que legalmente no había posibilidad de liberarse de los ladrones, corruptos, dictadores. Que, al cerrarles todas las puertas, toda posibilidad de liberarse e independizarse de la tiranía, los abocaba al enfrentamiento, al conflicto, a la revolución, a la violencia.

 

3589. Esas personas, tan nerviosas, llenas de odio, mal educadas, que actúan como si fueran extranjeros, son capaces de todo. Pues, manca finezza. 

 

3590. Creo que, si no lo vives profundamente, no podrás entender ese problema. Lo que se ha conseguido, es una gesta. Pues todo el establishment, estaba en contra para que no consiguieran lo que han conseguido: ser ratificados para que sigan hacia la libertad. 

 

3591. Mientras tengamos conflictos con los que convivimos, todo lo que surja de esa relación será conflictos, división, enfrentamientos. Y por eso, se inventaron los divorcios. ¿Podríamos vivir con una persona, con la que no podemos vivir, y hacer nuestro trabajo adecuadamente, como atender las necesidades de la casa donde vivirnos, proveer lo necesario con diligencia, eficiencia?