Vivir es destruir, amor y construir. 22-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3102. Para Mariano Guindal. Periodista económico.

Te encuentro que te comportas, como un nacionalista centralista fascista español. Estás en tu derecho, si lo quieres ser, defender, etc.

Pero te recuerdo, que cada cosa que creemos, cada cosa decimos, cada cosa que a unos les parece imposible, y a otros posible, tanto se puede defender, aprobar, como negar, rechazar, infinitamente. 

 

3103. Uno no es nada al nacer, ¿Verdad? A partir de ahí nos ponen un nombre, recibimos la influencia de la cultura, la religión, de la política, del país donde hemos nacido, crecido.  ¿Puede ver la falsedad, y a la vez la realidad, de todo ello, ver que todo eso no se puede quitar?

Entonces, si no lucho contra ello, si no hago un conflicto con ello, todo eso que me divide, ya no genera desorden, dolor.  Y por eso, estoy en orden. Siempre atento a todo ello. Y ese es mi placer, mi dicha: descartar el desorden allá donde esté.

 

3104. Para Achin Vanaik. Politólogo de la Universidad de Delhi. He leído tu entrevista, de ayer, en X. En la que hablas sobre los nacionalismos. Gracias. 

El nacionalismo, según vemos, tiene varios tratamientos. Se quejan de los pequeños nacionalismos, que si son divisivos, que si generan conflictos.

Pero, el señor Achin Vanaik, no dice nada de la brutalidad, de la crueldad, de nacionalismo hindú, contra Cachemira, etc. Tampoco dice nada del nacionalismo de la Unión Europea, que, por ser tan grande, y poderoso, también es mayor su brutalidad, su crueldad.

Por tanto, si tan negativos son los nacionalismos, que empiecen los grandes a desmontarse, a deshacerse, a quitar las fronteras divisivas. 

Esa actitud estúpida, egoísta, es la misma que sucede con las armas nucleares. Los grandes países, que ya las tienen, se oponen, no dejan que los pequeños también las tengan. Y volvemos, si tan malas son las armas nucleares, ¿por qué los grandes países las tienen?

Esa es la hipocresía, la locura de las personas, de los políticos: Haz lo que yo te digo. Pero, no hagas lo que yo hago. Y por eso, es la mala fama que tienen, que son odiados.   

 

3105. Todo el problema es de falta de libertad. El que se opone a tu libertad, moralmente ya ha perdido. Porque tu libertad es incuestionable, es innegociable. Por tanto, el culpable siempre será del opresor.

Miremos a los esclavos negros, en las plantaciones algodoneras de EEUU., ellos según sus amos no tenían ningún derecho. Porque los esclavos eran todos de los dueños, quienes imponían sus leyes.

Por tanto, ¿por dónde tendrían que empezar para liberarse, si todo lo que hacían era ilegal, estaba fuera de la ley del amo, del estado? ¿Comprendemos el problema dónde estaba? Así que el problema, era los dueños de los esclavos.

Y aquí, en el mundo de ahora, en Europa, el problema es el estado, o la Unión Europea. Que hace de amo de sus esclavos. Ya que dicta las leyes del establishment opresor.

¿Por qué hacían y hacen eso los hombres? Por dinero, por poder, para satisfacer su deseo, su persecución del placer. Que es insaciable, infinito. 

 

3106. ¿Sabemos la realidad? Puede que nunca lo sepamos. Lo que sí que sabemos es: Entre todos lo matamos. Y él solito se murió.

 

3107. Hemos de tener presente que, todo lo que se haga, nos guste o no, tanto puede ser negado, como afirmado, infinitamente. Por lo que, cada uno que haga lo que tenga que hacer.   

 

3108. Enojarse es el resultado de una frustración, un fracaso. Por eso, hay que conocer cómo funciona el pensamiento. Pues el pensamiento es el inventor del ego, del 'yo'. Que es el causante de que nos dividamos de la realidad, del presente. Generándonos comportamientos neuróticos. Que son los enojos, las desilusiones, lo que nos gusta y lo que nos gusta, las frustraciones, los desengaños.

 

3109. La verdad, no es de nadie. Y por eso, puede ser de todos: del erudito y el inculto, del cosmopolita y el pueblerino, del creyente y el que no cree.

La verdad, es lo que nadie ha tocado. Porque, la verdad es dinámica, está viva, siempre cambiando. La verdad es la herramienta de dios -si existiera-. Por tanto, como dios, no se la puede describir con palabras, ideas, teorías.  

 

3110. ¿Eso es legal o no lo es? Tanto ruido para no decir nada. ¿O es que el odio -que es querer destruir a los otros-, ya puede más que la razón? 

 

3111. A ver si estamos tan deteriorados mentalmente, que ya somos capaces de creer que sólo hay un responsable de todo lo que sucede. Se han escrito millones de libros, explicando que todo lo que sucede, es la consecuencia de unas circunstancias, que todas unidas generan un resultado. O sea, que todas las circunstancias son igualmente responsables de lo que suceda. Si no, no podría ser lo que es, lo que sucede.

Un ejemplo: está página para que sea, para que sea viable y funcione adecuadamente, han de participar muchas personas. Pero, cuando uno dice que funciona, porque solamente hay un jefe que la hace funcionar. Entonces, es cuando llega la ignorancia, el subdesarrollo mental.

Pues, sin todas las personas que participan en la creación y elaboración de esta página -desde el más humilde que se encarga de la limpieza, los oficinistas, los que hacen funcionar los ordenadores adecuadamente, los que ayudan económicamente, etc., hasta el jefe que dirige-, no podría ser ni funcionar.

Nunca hay un único culpable de nada, de lo que ha sucedido, sucede. Son los superficiales, llenos de odio, envidia, impotencia, llenos de agresividad, los que quiere culpar a una sola persona de que él es el único culpable.

Miren si hay odio en los familiares de una víctima, que había sido asesinada. Que cuando condenan al asesino a la pena de muerte. Cuando le inyectan el coctel de productos químicos para matarlo, los parientes se sientan, en una hilera, ante la camilla para ver la agonía y muerte del asesino. 

¿Qué es lo que hay ahí, odio, perdón, sed de venganza, deseos de paz, comprensión, compasión, amor?