Vivir es destruir, amor y construir. 22-10-20172

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2761. ¿No te das cuenta que esa actitud negativa, es también la que está arruinando tu país? Pues no te das cuenta, que en todo conflicto siempre hay dos partes, que descrean. De manera que los dos son responsables, son culpables, de lo que genera ese conflicto.

Así que la solución de todo conflicto empieza por reconocerse los dos como iguales. Asumir la parte de culpabilidad que tiene. ¿O es que te crees que los conflictos, los problemas, salen de una pared en blanco?

Por de pronto, ya estás hablando como un maleducado. Y echando gasolina al fuego. Y siguiendo con la causa y efecto, ¿qué crees que va a salir de esa actitud de incendiario? Seguro que más desorden, anarquía, confusión. Pero, no te olvides, tú también eres el responsable.

¿No te das cuenta que esa actitud negativa tuya, es también la que está arruinando tu país? Pues no te das cuenta, que en todo conflicto siempre hay dos partes, que descrean. De manera que los dos son responsables, son culpables, de lo que genera ese conflicto.

Así que la solución de todo conflicto empieza por reconocerse los dos como iguales. Asumir la parte de culpabilidad que tiene. ¿O es que te crees que los conflictos, los problemas, salen de una pared en blanco?

Por de pronto, ya estás hablando como un maleducado. Y echando gasolina al fuego. Y siguiendo con la causa y efecto, ¿qué crees que va a salir de esa actitud de incendiario? Seguro que más desorden, anarquía, confusión. Pero, no te olvides, tú también eres el responsable. 

 

2762. ¿Tú sabes lo que es el amor? ¿Tú sabes lo que sucede cuando te enamoras? ¿Verdad que no hay obstáculo que se interponga entre tú y la cosa amada? Y, eso de una manera o de otra, les sucede a todos. Tú mismo, si eres afortunado, lo puedes ver. Y, entonces, ya está todo dicho.

Son los otros, los que están en contra, por celos, envidia, porque se quieren imponer, por los que tienen algo que perder, para que ese amor siga floreciendo, los que están rabiosos porque ese amor prosiga, ante todos las dificultades y obstáculos que les ponen. Como lo hacen los invasores violentos, con sus masacres y locura.

Pero la vida, tiene sus leyes, que nada tienen que ver con las leyes absurdas y ridículas, egoístas, y por tanto crueles, de los hombres. Y pueden cambiar las circunstancias, de manera que ese amor se convierte en lo que es: indestructible por ninguna persona.

Por eso, los poderosos odian tanto a ese amor. Porque les desbarata sus planes, ideas, teorías, absurdas, ya que no pueden proseguir aprovechándose indebidamente de su fuerza bruta, cruel, violenta, corrupta, ladrona.

Sin que ese amor se manifieste con violencia, ni brutalidad ni crueldad. Al contrario, ese amor, está libre de rabia, de odio, de deseo de aprovecharse, de robar.

 

2763. Nosotros somos criaturas que nos han puesto en este mundo. Y este mundo tiene sus leyes, implacables. Por lo que no podemos salir de él. Ya que, tenemos el cuerpo, que estamos obligados a proteger, salvaguardar.

Y para proteger al cuerpo, que es nuestra vida, hemos de destruir la naturaleza. Parece contradictorio, pero en realidad no lo es.

Pues, es esa misma naturaleza, de la que dependemos, la que nos obliga a destruirla para sobrevivir. Ese es el paradigma, el diseño original. La realidad, nos guste o no.

 

2764. La vanidad, es el veneno que nos lleva al desorden, de la indiferencia. Una persona sensible, siempre atenta a todo lo que sucede, cuando aparece el narcisismo, la vanidad, lo descarta radicalmente. Es decir, el mismo hecho de observar, percibir, y la acción, son los mismo.

 

2765. Si hay libertad total, también para fingir, todo eso se va acabar, consumir. Porque la misma esencia de la libertad, es el caos que nos lleva al orden.

El caos y el orden está unidos. Todo caos lleva el orden. Y todo orden, lleva al caos. Por eso la vida es: destrucción, amor y construcción.

 

2766. Cuando actuamos sin elección, es cuando llega el orden. Pues el elegir, es la actividad del ego, del 'yo', divisivo, conflictivo.  

 

2767. Si no estamos bien, ¿qué podemos ofrecer a los demás? Así que, todo empieza por uno mismo. Lo que somos llega a los demás, tanto psicológicamente, como físicamente. 

 

2768. La comunicación no dicha, la comunicación no verbal, es lo nuevo que nadie ni nada ha tocado. Por eso, vemos a lo nuevo como peligroso.

Pero lo nuevo, lo que transforma la rutina en algo divertido, dichoso, para que sea ha de haber el vació de la mente. Es decir, vivir en la nada.  

 

2769. ¿Dónde hay esfuerzo puede haber amor? No lo puede. Porque esa falta de respeto, al forzarnos, se convierte en un obstáculo para que llegue el amor.

 

2770. La mente es como una grabadora, que lo registra todo. Lo inexplicable es por qué llegan caprichosamente imágenes del pasado. 

 

2771. ¿Tú eres adivino? ¿Tienes poderes psíquicos para adivinar el futuro? O eres un charlatán, que sus deseos los pone en palabras. Pero las palabras, en realidad tienen escaso valor, cuando se trata de algo psicológico, de la realidad y la verdad de la vida.

Tus deseos fascistas, dicen lo que eres. Dicen que te gustaría que volviera Mussolini, y que volvieran los años cincuenta del pasado siglo. Pero eso seguro que no volverá.  ¿Por qué desprecias la libertad? ¿No te gusta? ¿Te gustan más las dictaduras, el autoritarismo, el racismo, la xenofobia, la brutalidad, la crueldad? ¿Te gusta ser chabacano, vulgar, un escandaloso, racista? Por cierto, eso era Berlusconi, tu otro ídolo. Un gánster.

¿No sabes que la libertad y el amor son lo mismo? Uno no puede ir sin el otro. Así que, si no eres favorable, no te gusta la libertad, ¿cómo va a ver en tu vida, en tus relaciones, en tu vida cotidiana, ese amor necesario, para respetar, ser honesto, abstenerte de robar, de ser corrupto, de explotar a los menos afortunados?

Se supone que eres cristiano, y que tu único salvador es Jesús, ¿verdad? ¿Y cómo puedes dormir por de noche, si eres hipócrita, un estúpido político facha, que está contra los humildes, los trabajadores, a los que explotas? 

Recuerda que el amor es libertad. Porque el amor, es caridad, dar al que pide y necesita. Quitar al rico, a los poderosos, a los multimillonarios. 

Y por eso, cuando alguien te pide libertad, porque la necesita, y tú te opones a ella, que es amor, como un carca fascista, estás en pecado mortal. Y eso, no te conviene ni para tu salud física ni mental.