Torni Segarra

Seleccionar página

290. Para alguien ser rey, y representante de un país, se tiene que someter a unas votaciones libres, demócratas, sin lavar el cerebro a las vulnerables personas, diciendo la verdad, sin mentir ni esconder la realidad. Entonces se vería de verdad, la fuerza que tienen los reyes y sus monarquías.

 

 

291. Federico, la liberación total del ‘yo’, ¿es eso posible? Puede haber una disminución de la actividad del ‘yo’. Pero si todos formamos parte de una misma mente global, universal, ¿no es preciso que el ‘yo’, venga caprichosamente?

Una persona joven que se drogaba, dijo una vez: ‘Si yo tuviera dinero para poder todos los días drogarme -LSD, mezcalina, etc.-, siempre sería feliz’. Uno le respondió que eso era imposible, porque, aunque tuviera dinero, existen las eventualidades, los imponderables, como el que le proporcionaba la droga podría fallar, decirle que no hay en el mercado, que hasta que no pasen unos días no podría satisfacerle sus necesidades.

Y eso es porque cuando era feliz, era cuando al estar drogado el ‘yo’ no estaba operando. Pero en el momento en que el efecto de la droga pasaba, ahí estaba el ‘yo’ con sus sufrimientos y miserias.

Por eso, ¿puede el ‘yo’ desaparecer para siempre?

 

 

292. Por tu bien, Adela, no deberías hablar de mano dura para acabar con unas reclamaciones, porque tal vez a ti también te toque ese daño, que quieres que les hagan a los otros.

Pues nunca la culpa es sólo de una de las dos partes enfrentadas. Como entre las parejas, cuando se quieren separar, divorciar, las dos partes se acusan de que es el otro el que tiene toda la culpa. Pero el juez, si es adecuado y correcto, no les hace caso, se pone a descubrir sabiendo que los dos participan de la culpa de su conflicto.

 

 

293. Con el odio, la rabia, contra los otros, queriendo destruirlo todo, así salen los malos gobiernos, sembrando aún más desorden y caos que hay. Puede que de esa manera se acabe su errática manera de gobernar, racista, brutal, como si fuera un subdesarrollado mental.

 

 

294. ¿Dónde hay esfuerzo, si obligamos con brutalidad, crueldad, puede habar amor?

 

 

295. La vergüenza, la dignidad, está muy cara. Tanto que no se puede comprar. Porque eso, se tiene o no se tiene. Ni el dinero ni el poder pueden comprar la dignidad.

 

 

296. ¿Esa respuesta no es por ser un bocazas, chulo, racista, misógino, que se cree que es todo poderoso para desafiarlo todo? Amenazando con encerrar en prisión a su oponente si ganaba, y que si ella ganaba no le reconocería su victoria, diciéndole que era una mujer floja, sin salud, ni fuerza suficiente para ser presidenta. Todo eso con mofa, burla, sarcasmo, vulgaridad.

 

 

297. Estados Unidos tiene 324 millones de habitantes -España 46-, por lo que no parece que el resultado sea tan favorable para el ganador. La otra aspirante ha sacado tres millones más de votos populares, aunque por el sistema por el que se rigen no son suficientes para ser elegida presidenta.

 

 

298. ¿A ver cómo les explica a sus votantes, que dicen que son los pobres que no les hacen ningún caso, que tiene una flota de coches que sólo lo pueden tener los multimillonarios?

Eso demuestra todo el sinsentido que tiene todo lo que está sucediendo. Hacernos ver que los ricos, multimillonarios, van a resolver los problemas de los pobres, de los asalariados, de los menos afortunados.

 

 

 

 

299. Adela, hablas con las vísceras, te revuelves queriendo pegar sin saber por qué ni a quién. No seas superficial, en la vida o hay conflictos o no los hay. Si no hay conflicto, hay armonía. Por lo que, si no hay armonía, respeto, afecto, simpatía, es porque hay conflicto. Y huir de la realidad, de lo que es, es el camino del conflicto.