Vivir es destruir, amor y construir. 21-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3551. Por supuesto, los retos y responder a ellos adecuadamente, es la acción de la vida. Y lo que dirá, si la respuesta es correcta o no, va a ser los beneficios o perjuicios que obtengamos. 

 

3552. El ego, lo único que necesita es lo viejo y repetitivo: desorden, confusión, división, conflicto.

 

3553. Si hay deseo, por sublime y noble que sea, el desorden está ahí. Pues, nos divide, nos trae el conflicto. 

 

3554. El problema, está en que nadie se puede abstener, librarse de hacer daño. Pues la vida es destrucción, amor y construcción. 

 

3555. Has de tu sueño, una realidad. ¿Para ir a dónde, a lo de siempre: superficialidad, banalidad, indiferencia, egoísmo?

 

3556. Nada es lo que parece. Y por eso hemos de cuestionar lo que nos llega. Y así, ver, descubrir lo falso. Y descartarlo radicalmente.

Ver eso negativo, como el hecho que es. De manera que, en ese ver la realidad tal cual es, sea la acción, su respuesta. Al mismo tiempo, para que no haya división entre el reto y su respuesta.

 

 3557. ‘Todo lo que hay y todo lo que vivimos, lo bueno y lo malo, son estados de la mente’. Pues eso, también te lo puedes aplicar a ti.

Por lo que, la vida es una opción. Pero toda opción, es subjetiva, personal, divisiva, conflictiva. Porque, lo que uno dice, va a colisionar con lo que otro dice, que lo ve de diferente manera.

 

3558. Lo más grave es, que voten a un partido podrido, corrupto, ladrón, inmoral. Y eso demuestra lo falso e hipócritas que son. Y lo que habrán sido capaces de hacer -una mafia- para robar. Personas cristianas, discípulas de Jesucristo. Que son racistas, xenófobas. violentos.

Que no les importa, según ellos mismos dicen, vivir en pecado mortal. Violentando, al obligar a la justicia, a los jueces, a los funcionarios, para que sean ‘cómplices’ de su maldad.

Pues una persona sola, no es capaz de robar grandes cantidades de dinero.  Todo eso, siendo como son personas, poderosas, adineradas, burguesas, capitalistas. Es decir, que no les falta nada para vivir.  

 

3559. Eso depende de a quiénes les cuentes tus amarguras. Si es a una persona muy sensible, propensa a las lágrimas, y a la emoción, al llorar ella te contagia su emoción y el lloro.  

 

3560. Si haces eso con tu depresión -matarla-, quiere decir que también, tal vez, harás lo mismo con tus problemas, con las personas que no te lleven la corriente. 

 

3561. Ganan los dos, la que recibe y la que da. Por eso, el amor no se sabe bien qué es lo que es. ¿Es la ausencia de egoísmo, es una ilusión nuestra, una satisfacción personal, la persecución del placer, la vanidad?

 

3562. Es decir, ir más allá de todo lo que está sucediendo, de la realidad. O lo que es lo mismo, no hacer un problema, del problema que es la vida.

Es decir, no hacer otro problema más, porque entraremos en un bucle de problemas. Y estos, son infinitos. De manera que, podemos convertirnos en una fábrica de problemas, con toda su infraestructura para solucionarlos. Con consejos, análisis, ideas y teorías, etc., para solucionar un problema tan simple como es, tener miedo a un ratón o a una hormiga. 

 

3563. No podemos ser como los niños, porque ellos no tienen ninguna responsabilidad. En el momento, que un niño empieza a tener responsabilidades, ha de hacerse un observador. Para ver lo que hacen los otros, para poder seguir, con lo que lleva entre manos.

Nos imaginamos, a los jugadores de fútbol, comportándose como si fueran niños.  

 

3564. A los que acusas, te podrían decir lo mismo de ti, de vosotros, los tuyos. Los problemas son integrales, sin división. Pues si una parte de las dos enfrentadas, desaparece, renuncia, cede. Ya no habrá problema.