Vivir es destruir, amor y construir. 21-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3532. Todo lo que tiene vida, tiene el mandato de sobrevivir a toda costa. Por eso, si estamos realmente vivos, despiertos, siempre está ahí el reto de vivir. Que es responder a la vida.

 

3533. Para que haya educación, uno tiene que comprender la vida. Tiene que haber comprendido cómo opera el pensamiento, el 'yo'. 

 

3534. Lo bonito, es verlo todo bonito, encantador. Lleno de dicha, de maravilla, de orden y armonía. 

 

3535. Si decimos que sólo hay un responsable de un problema, un conflicto, de una dualidad, ¿es eso cierto? Pues, si todo está interrelacionad, unido, todo es lo mismo: las consecuencias, los antecedentes. el karma, el resultado, los hechos. 

 

3536. Nos queremos porque nos necesitamos, tanto física, como psíquicamente. ¿No han visto lo alegres que nos ponemos cuando nos ayudan, nos hacen un favor? Lo agradecidos que nos ponemos, el esmero en el trasto, y educados que nos hacemos.

 

3537. Cuando volvemos la hoja del libro de la vida, si lo miramos en modo micro -nacer, crecer, llegar al esplendor, la vejez, decrepitud, morir-, ya sabemos lo que puede ser.

Pero si lo miramos en modo macro, entonces no es posible de prever lo que puede llegar. Porque, nosotros somos limitados. Y no podemos saber todo.  

 

3538. Las mentes, si son completas, totales, lo abarcan todo. Por eso, que participan del todo, son capaces de todo: de lo nuevo, de lo bueno, de lo malo, de lo viejo.

Pues la vida es como es -una prisión de la que no se puede salir de ella-, y tiene sus maneras implacables. 

 

3539. Si somos serios, profundos, los otros no podrán no darse cuenta de la valía que tenemos. Podrán hacerse los indiferentes, no darle importancia, tener celos hasta el odio. Pero ellos saben que algo extraordinario, va con nosotros. 

 

3540. La espera puede ser de un día, de unos días, de unos meses, de unos años, o puede que esa persona que esperamos no llegue. Habrá que vivir con eso, sin ponernos neuróticos, amargados, desesperados, ¿no? 

 

3541. Cómo has reducido la historia a unos pocos años. Harías lo mismo con vuestra historia. Seguro, que no. El problema es que lo tuyo es lo importante, lo de los otros no vale nada, hay que rechazarlo, destruirlo. 

 

3542. La pobreza, es una injusticia que la ley de los que mandan, no la sancionan. Desde siempre ha habido pobres. Y aún no han tenido tiempo de hacerla desaparecer.

¿Saben por qué? Porque esos que la tienen que hacer desaparecer, o son ricos, o viven como ricos: sin sensibilidad, indiferentes al sufrimiento. 

 

3543. El problema de los llamados 'santos', es que lo que ellos predican, indican lo que tienen que hacer los otros, ellos mismos no lo pueden hacer.

Tienen la aureola de 'santos', pero no lo son. Son como nosotros, como todos. Aunque son más enredadores, es decir, engañosos. Porque no se dan cuenta que el ser humano es: quiero, pero no puedo. 

 

3544. Eso lo saben tanto los animales, como las personas. Se ve en la escuela, se ve en la familia, en la calle, en los deportes donde todos quieren ganar para ser felices y sentirse libres, ágiles.

Incluso, si uno creciera entre animales en la selva, al perderse en ella. El pulso de libertad, que proporciona la felicidad, sería en él.

 

3545. El misterio. Lo es porque no puede desvelarse, comprenderse. Por ejemplo, ¿es el infinito un misterio?

 

3546. Cecilia. ¿Sabemos lo que es la libertad? ¿Puede haber amor si no hay libertad? ¿Puede haber amor, cuándo hay dependencia? ¿Puede haber amor cuándo estamos poseídos por una persona?

¿Podemos verdaderamente saber lo que es amor? ¿Es la ausencia de egoísmo? ¿Es el amor la ausencia de división, del conflicto, del esfuerzo con su brutalidad, su crueldad? 

 

3547. Sin la soledad, estar solo, no aislado, ¿qué podemos hacer verdaderamente interesante, profundo? Uno tiene que tener un lugar tranquilo, donde poder reponerse, descansar, aquietarse. 

 

3548. Pero lo importante, es no tener camino planificado. Porque la realidad, la vida, está siempre cambiando. Y si tenemos un camino preestablecido, estamos presos, atrapados en él. Sin poder ir por otro camino que es preciso, necesario ir.  

 

3549. Pero el hecho es que somos la criatura de la tierra más destructiva. Desde siempre, el hombre, a cada paso que ha dado, para avanzar, ha sido obligado a destruir.

He dicho ha sido, por que el hombre en realidad, no ha hecho nada para que esté aquí en la tierra. Pues, el hombre es como un robot, un ordenador, que está programado para sobrevivir, reproducirse, etc.

O sea, el hombre no se puede revelar, luchar, estar en conflicto con el mandato de la vida; sobrevivir a costa de lo que sea. Y eso no es cosa suya, es cosa del diseño original, del creador que lo ha generado.   

 

3550. Siento decir, que cuando se cure el cáncer, como si fuera un resfriado. Saldrá otra enfermedad moderna. Porque la manera de vivir moderna, lo último en inventos, en diseño social, etc., va a generar nuevas enfermedades, que ahora no pueden aún salir.