Vivir es destruir, amor y construir. 20-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3514. El pensamiento es limitado, porque él siempre es el pasado. Es decir, el pensamiento está condicionado, programado como los ordenadores. Por tanto, el pensamiento sólo puede darnos lo viejo y repetido, su limitada programación. 

De manera que, para que llegue lo nuevo, el amor, hemos de ir más allá de nuestra programación, salir fuera de ella, descartarla.

 

3515. ‘Una loca como yo, necesita un tornillo como tú’

Eso es lo bueno de la sinceridad, que genera orden. Pues, si huimos de la realidad, llega el desorden la confusión, las desdichas. 

 

3516. El romanticismo, las emociones, no es la solución. El cambio está en comprender los hechos. Atenerse a los hechos, que tal vez no se pueden cambiar.

 

3517. En esta vida sólo existe la absoluta y total inseguridad. No hay dios que lo puede cambiar. Todo sucede de una manera caprichosa, de una manera favorable para los que vivimos, ya que aún estamos vivos. 

 

3518. Parece que te equivocas. Pues cuando uno tiene una enfermedad terminal, seguramente morirá. O tiene ciento quince años y quiere vivir más.   

 

3519. Lo que merecemos, es lo que el destino nos depara a todos. Una vez nacido, crecer, llegar a la plenitud, decadencia, decrepitud y muerte. 

 

3520. No existe el camino correcto, porque es un plan establecido. Que va a colisionar con la realidad. Generando conflicto, desorden, desdicha. 

 

3521. Pero eso, no creamos que nos vamos a librar de los retos que la vida nos genera. Pues, es imposible que todos los retos los podamos afrontar triunfantes, vencedores.

El mundo está lleno de utopías, mentiras, falsedades. Por lo que, hay que cuestionar, todo lo que se dice, nos llega. 

 

3522. Eso es lo que hay, no hay más. Por lo que, hay que apechugar con lo que hay. Estar con ello, sin huir ni reprimirlo, y si somos afortunados, sensibles, tal vez, todo eso le cuente su secreto.      

 

3523. La soledad siempre está ahí, dentro de nosotros. Por lo que, hemos de vivir con ella, sin huir, sin convertirnos en neuróticos. Y disfrutar de las ventajas de la soledad: indagar, escrutar, ver claramente la maravilla y la miseria humana. Para así, comprenderla. Ver que tiene su preciso momento y lugar.

 

3524. La vida queramos o no, nos va a obligar a hacer lo que queremos y lo que no queremos. No se escapa nadie. Porque todos somos iguales en lo psicológico. Funcionamos con la misma mente, el mismo pensamiento, programado, condicionado desde hace millones de años.

 

3525. Pues queramos o no, todos somos personas comunes y corrientes. ¿Puede haber alguna diferencia entre nosotros, si todos estamos condicionados, programados como los ordenadores, que tienen un mismo patrón, que es el que le ha dado el programador? 

 

3526. Por lo que hacemos nos conocen. Dices, que la 'violencia no resuelve nada en la política. Nunca es una respuesta, nunca una solución. Y nunca puede ser utilizado como un arma o instrumento'. Pero, a España sí que se le consiente que sea brutal, cruel, violenta ante personas pacíficas que iban a votar. ¿Por qué la UE, no ha rechazado radicalmente, esos actos violentos, llenos de crueldad, llenos de miseria humana?

Justo lo contrario, varios días después llegan a Madrid Junker, Tusk, Tajani, en un acto de adulación, de reconocimiento del gobierno nacionalista centralista español. Que son premiados por 'sus buenas maneras'. Y ni una palabra por parte de los mandamases premiados, para exigir responsabilidades por la crueldad y la violencia contra personas inocentes, jóvenes, mujeres, personas mayores, apaleadas.

Y todas estás maneras, negativas, rechazables, prosiguen y continúan de la misma manera. Aunque a escondidas, por otros métodos represivos, como es el tener en la cárcel a presos políticos. Es tener exiliados en Bruselas a políticos, huidos para que no sean encerrados en la cárcel. Luego decís que en Europa no existen presos políticos. Cuando eso es una mentira. Una falsedad. ¿Por qué tanta mentiras y falsedades? ¿Para salvarle la cara, justificar al gobierno nacionalista centralista español?

Total, que os queréis lavaros las manos como Pilatos. Pero, resulta que, si no hacéis algo para detener esa violencia tan típica del Estado español, puede desembocar en una revuelta, una anarquía, que desate la ira, el fuego, todo lo encienda. 

 

3527. Todo lo que digamos, pensamos, creemos, tanto se puede negar como afirmar infinitamente.

Por lo tanto, cada uno si no se quiere engañar, tiene que hacer algo.   

 

3528. Lo que tú digas, lo que digamos, no tiene ningún valor. Pues la realidad, es como es. Tú misma, si eres afortunada, lo puedes observar en la naturaleza, en la manera cómo funciona la vida de las personas. 

 

3529. Cada lugar tiene su encanto. Y los aborígenes, dicen que es el mejor lugar del mundo. 

 

3530. Cuando vamos muy profundamente, entonces el bien y el mal van cogidos de la mano. 

 

3531. La vida es muy simple. Pero, se convirtió en complicada, cuando fuimos conscientes de que uno era uno, y también todos los demás. Es decir, cuando nos dimos cuenta, cuando la percepción apareció, de que existía la dualidad, el ego, el 'yo'.