Vivir es destruir, amor y construir. 20-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3076. Si hablas de ladrones -golfos-, ahí los tenéis a millares. Pero los fanáticos, los insensibles a los que pasan hambre, a los desahuciados que lo dejan todo y los echan a la calle, les seguís votando.

Como si eso no fuera como ellos. ¿Aún no os habéis dado cuenta, que para que haya ricos, ha de ser a costa de los pobres, los menos afortunados, los explotados cruel e inhumanamente?

 

3077. Informar antes de que ocurran los hechos, ¿eso es un hecho? El hecho nace y muere en el ahora, el presente, en el instante cuando sucede. Todo lo demás son palabras, conjeturas, juicios que intentan llegar a lo que sucedió, a la verdad, ya que no pueden. Pues, después de una acción, un suceso, al instante siguiente, ya todo está cambiado. Por lo que, querer enjuiciarlo, es el quiero, pero no puedo. 

 

3078. He leído tu entrevista, en el diario... X, 2017.011.17.

Gracias.

¿Crees que la idolatría, la superstición, es verdadera religión? ¿Creer en imágenes de piedra, de madera, en pinturas, es religión o es superstición, paganismo?

No puede ser religión, porque esa idolatría, superstición, paganismo, nos divide de los demás, de la totalidad de la vida. Que incluye, a los que no creen, los ateos, los materialistas, los nihilistas.

Cuando la religión, es la unión total, absoluta con todo lo que existe. Por ello, la división, el conflicto, la falta de compasión y amor, no es religión. Es paganismo, idolatría. Que incluye la adoración de todo lo mundano, de las personas, de los líderes, del Papa, los cardenales, los obispos. 

 

3079. Otra persona exiliada, que huye de su país. Ahora se verá, si el país que lo asila, protege, lo repatria porque lo pide su país de origen. Ya que ha salido de su país ilegalmente, con causas pendientes ante la justicia.

Y de esa manera se verá, si tiene dos varas de medir: una para sus enemigos y otra para sus amigos. 

 

3080. ¿Disparates? No. Ellos están haciendo su trabajo, para que sus amigos sean liberados. Al ser presos políticos, de conciencia. Sin mediar violencia alguna.

Es curioso cómo despreciamos, lo puntillosos que somos, cuando hay que juzgar a los otros, que odiamos a muerte. Pero cuando alguno de los nuestros, es un cruel racista, xenófobo, no le damos importancia. Cerramos los ojos a su brutalidad, maldad. 

 

3081. Esas personas que tienen tanto dinero, y los políticos que mandan, ¿cómo pueden dormir sabiendo como saben, que las personas menos afortunadas necesitan que se les ayude, no que se las eche a la calle, porque no tienen dinero para hacer frente a la hipoteca del banco?

Esa actitud, es una actitud de desorden, de anarquía. Y, por tanto, va a generas más confusión, más angustia, caos. 

 

3082. ¿Vosotros que haríais, si tuvierais a unos compañeros encerrados en prisión por motivos políticos, de conciencia? ¿No bramaríais, no lo comunicarías por todo el mundo?

Hay que ser más honestos. No marrulleros, superficiales, materialistas que sólo quieren ganar. Y por ello, pierden la moralidad, cayendo en la corrupción, del yo sí, pero tú no. 

 

3083. La comida, es de lo más básico a la vida. Pero, el exceso de dinero, ha hecho de comer algo caprichoso, vicioso. No sólo a la comida. Sino dónde se come.

Porque, el dinero tiene tanto poder, que nos hace hacer racistas con los pobres, los menos afortunados. ¿Es tan importante hacer virguerías con la comida, para acabar siendo un trabajar de los ricos caprichosos, viciosos, inmorales?

 

3084. Es un Sarkozy, más moderno y educado. Pero igual de terco y autoritario. Capaz de generar una guerra para salvarse él mismo. Maquinar, mentir para generar el desorden, la anarquía que anteceden a la guerra.

En realidad, es un político más. Pues no se puede pedir naranjas a un cerezo. 

 

3085. El que no quiera arena que no vaya a la playa. Pues, allí la encontrará.

 

3086. Al salir de la animalidad, llego el ‘yo’. Pero el problema es que no podemos volver a la animalidad. ¿Qué hacer? Gestionar la manera de vivir más allá de la animalidad.

Sabiendo que el sufrimiento y el dolor siempre estarán ahí. Porque, el ego, el ‘yo’, también lo está en todos nosotros.

 

3087. Desde siempre ha sido así. Pues el hombre para subsistir ha de destruir. Más aún a medida que se desarrolla. Porque además de alimentarse con alimento, también ha de alimentarse de distracciones, juegos, placeres.

Por lo que, se hace más agresivo, destructivo del medio ambiente, de su casa que es la tierra. Y todo eso, parece que no tiene fin. Pues, la dinámica es encontrar otro planeta, para poder seguir viviendo como lo hacemos aquí en la tierra. 

 

3088. Pedir perdón es como decorar la naturaleza -que ya está decorada-. Las cosas que se han hecho, por extraordinarias que sean -como matar a otro-, eso es del pasado, que está muerto y no se puede hacer nada para cambiarlo. 

Por tanto, pedir perdón es una humillación para el que lo pide, una insolencia, falta de respeto por la verdad, la realidad de lo que es, cosa de bobos. Para halagar, por temor para los ofendidos, querer deshacer lo que no se puede.