Vivir es destruir, amor y construir. 19-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3498. Los sueños, son una ilusión. Pues, son una inflamación de una idea, que, por nuestro condicionamiento, le damos mucho valor e importancia. O sea, que cada cosa que hacemos, es un sueño, pero que no le damos importancia.  

 

3499. La elegancia no sólo es una acción, un momento que le damos mucha importancia. Pues eso justamente sería lo contrario, cosa de esnobs.

Pues la elegancia, es algo que lo abarca todo, desde el andar, el hablar, la manera de vestirse, a la hora de hacer visitas para no molestar, en la manera de comer, etc. 

 

3500. La pasión, es precisa para vivir la vida en su totalidad. Pero, esa pasión, si se convierte en dependencia de algo, es fanatismo, fundamentalismo. Que va a causar, división, desorden, sufrimiento. 

 

3501. Y si las perdemos, no hacer un problema de eso. Porque los problemas llegan cuando nos dividimos de la realidad. Por tanto, hacer un problema de otro problema, es cuando nos dividimos de la realidad de que los problemas siempre estarán ahí.

Pero si no nos dividimos, si no huimos, del hecho, de que yo soy un problema. Entonces, el problema, nos cuenta su secreto, cesa, desparece. 

 

3502. Facha, es un deshonrado, ladrón, xenófobo, racista. Insensible, indiferente, corrupto, inmoral. Y, de estos hay en todos los partidos políticos. 

 

3503. No hay receta milagrosa. Y si la hubiera, sería la del término medio: porque cada uno se tiene poner unas maneras, que no serán iguales para los demás. Por ejemplo, no comer mucho, pero tampoco comer poco. Y así, con el dormir, el trabajar, el caminar.

 

3504. Pero, él no se daba cuenta de la realidad. Se creía que las cosas básicas se pueden cambiar. Como se cambia de camisa.

 

3505. Por muy grande y poderoso, que nos creamos, tan sólo una bacteria, un microbio, un mosquito, nos puede perder, matar. 

 

3506. Vivir es amar a todos, a todo, a lo que se ve y a lo que no se ve. Y si no llegamos hasta ahí, ser feliz por ver y comprender lo que se puede o no.

 

3507. Aquello que damos de corazón, por limpio y honesto que sea. Habrá unos, que bien lo recibirán. Pero, otros no lo encontrarán atractivo, agradable, y lo rechazarán. 

 

3508. Si eso fuera así, no enfermaríamos, ni moriríamos. Lo psíquico, tiene su fuerza y poder. Pero, lo físico es lo que nos hace nacer, crecer, morir. ¿Podemos salir de ese paradigma? 

 

3509. ¿No nos damos cuenta que aquello que soñamos, como algo que nos llenará de felicidad, nos colmará de riquezas, las mil maravillas, eso es una ilusión? Porque, cuando uno consigue lo que quiere, enseguida se da cuenta que eso no es en realidad lo verdadero. Porque, queremos más de eso que hemos conseguido. O, algo distinto, que cuando lo conseguimos ya se torna aburrido, tedioso.

 

3510. ¿No nos damos cuenta que aquello que soñamos, como algo que nos llenará de felicidad, nos colmará de riquezas, las mil maravillas, eso es una ilusión? Porque, cuando uno consigue lo que quiere, enseguida se da cuenta que eso no es en realidad lo verdadero. Porque, queremos más de eso que hemos conseguido. O, algo distinto, que cuando lo conseguimos ya se torna aburrido, tedioso.  

 

3511. No. ¿No es mejor descubrir, por qué tienes al león delante de ti, acariciándose su melena?

 

3512. Parece que sigamos siendo niños, sin haber crecido. Pues todos los museos importantes tienen el mismo pasado: rapiña, ladronería, actitudes truculentas. Vayan al National Gallery de Londres, al Louvre, al Prado, al Metropolitan Museum de Nueva York, etc., y si investigan verán lo, ladrones que son. Aún tienen litigios con los verdaderos propietarios de las obras de arte.

Los ingleses cuando dominaban Grecia, arrancaron todo un juego de losas, ladrillos, mosaicos, y con un barco se lo llevaron a Londres. Y eso mismo, o parecido, hacían también los franceses.

Los nazis, cuando invadían un país las piezas más importantes las robaban y las traían a Berlín, u otra ciudad. O algún importante dirigente la tenía en su casa.

Lo que sucede es que, están completamente obsesionados en destruir todo lo catalán. Y debido al odio, a la paranoia, hacen de una pulga un elefante. Y por eso, parecen incultos, subdesarrollados, que no pueden comprender la realidad.

 

3513. Pues parece que no lo sea. Porque consiente, y ha creado a unas criaturas, que van a destruir el lugar donde viven. También consiente que haya terribles incendios. terremotos, guerras, trata de mujeres que son obligadas a prostituirse. Y toda clase de desgracias.