Vivir es destruir, amor y construir. 19-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3481. No se me permite hacer negocios con el dinero. Por no necesitarlo.

De todas maneras, gracias por el ofrecimiento.

 

3482. El problema no es si llega o no la persona que esperamos -nuestro amor-. El problema es qué hacemos hasta que llegue o no.

 

3483.  Uno puede unirse con el peligro, de manera que no haya división ni conflicto. Pero, si la naturaleza, el universo nos quiere matar, lo hará.

Hay personas que han participado en guerras, han visto morir a sus compañeros a decenas. Pero, sin embargo, el que lo describía no murió.  

 

3484. Si uno es afortunado, sensible, todo lo que haga será el gozo que es amor. Porque, no necesita la espera del tiempo. Ni invierte en el futuro para disfrutar de la vida.  

 

3485. ¿Por qué nos tiran el veneno hiriente de las palabras para hacernos daño? Hemos de investigar profundamente, para comprender eso qué es, qué significado.

Mientras tanto, cuando nos agreden o insultan con palabras, ¿por qué no molesta y altera? Pues, si nosotros no somos merecedores de esos agravios ofensivos, no nos molestarán. Y si somos merecedores de esos insultos, etc., ¿por qué nos tendríamos que molestar, alterar? 

 

3486. Es tan inocente, como ignorante, esa declaración. Primero, si uno es cuerdo, sano mentalmente, ¿no querrá su independencia, su libertad?

No comer carne, es un acto de compasión a favor de los animales, para el bienestar de la sociedad. Es decir, para toda la humanidad.

Si uno tiene compasión, amor, ¿por qué deberíamos prohibir lo que uno quiere y necesita, como si fuéramos dictadores tiranos?

 

3487. Hay que curar todas las alteraciones físicas, como mentales. Pero, la mejor medicina es el amor. La ausencia de conflicto, de división interna.

Pues el amor, resuelve toda desavenencia, enfrentamiento, contiendas, disputas. Armoniza nuestras vidas. De manera que todo va en la dirección de la curación. Si no es que, nos toca morir. 

 

3488. El que hace lo que no quiere, no le gusta. Esa persona es un deshacedor. Es decir, no puede hacer nada para que tenga utilidad, para que sea algo que es adecuada para vivir, para la vida. 

 

3489. Nos gusta estar seguros, tener seguridad. Pero la vida no tiene seguridad en absoluto. Pero, las ilusiones, las necesidades que no creamos, es toda una expresión de la superficialidad, de la desdicha, de los desesperados que estamos.

¿No podemos ver todo el vasto panorama de la realidad, para poder atender y resolver los retos que nos llegan? Pues la inacción, es la acción total.

 

3490. ¿Eso es homologable con las democracias europeas? O, ¿sólo se homologan con los países subdesarrollados, africanos, asiáticos, sur americano?

Qué pobre se ha convertido Europa, con ese gobierno, que dirige la Unión Europea. Que acepta, calla, mira para otro lado, con cinismo e insensibilidad, indiferencia, que un país miembro de la UE, apalee como si fueran animales, a personas que sólo querían votar -lo más importante en una democracia-.  

 

3491. ¿Qué es una bella tristeza? La tristeza es o no es. Es como decir, que algo tiene un bello amor. Pues, el amor incluye toda la belleza. Que está en todo lugar, todo lo que existe.

 

3492. Pero, si esa situación no puede ser elegante, sin ruidos, sin romper, sin dejar heridas, no pasa nada. Pues esa 'perfección' no es hechura nuestra. Si no que, es un regalo, una dación de la vida.

La perfección, no es el fruto del deseo, de un plan, una estrategia establecida, programada. La perfección, lo perfecto, el amor, llega se va caprichosamente.

 

3493. El orden, que incluye la sencillez y la humildad, no hace grandes, únicas a las personas. Pues las personas, todas son básicamente iguales en lo psicológico.

Cada persona tiene un lugar en la vida, al igual como los animales. Es decir, un animal domesticado, una mascota, no puede ser más que un hombre. Y por eso, los animales no se rebelan, sino que aman, quieren, están bajo la autoridad de los hombres: el macho alfa.

En las personas, sucede lo mismo: un director de teatro o de cine, es el macho alfa de los actores que dirige.

 

3494. A veces parece que, sea una película de terror. Dirigida por unos locos egoístas, crueles, insensibles, indiferentes a todo. Para salirse con la suya: conseguir permanecer en el poder, con los privilegios y las prebendas que ello reporta. Lo que les hace actuar, como dictadores, tiranos.

 

3495. Ahora, si los medios de comunicación fueran honestos, se retractarían, lo aclararían todo. Pero no pueden hacerlo, porque el pesebre donde comen lo llenan de alimentos, esos corruptos, inmorales. Por lo que, están vendidos como se venden los esclavos -que nada más pueden ser esclavos-.

 

3496. La palabra, las ideas, por bellas, seductoras que se presenten, no son la verdad. La verdad, llega de la nada, del vacío de la mente, que es lo nuevo. Lo que nadie ha tocado. 

 

3497. Además de que, muy pocos tienen esos valores. Los que los tienen, son como todos, y por eso fallan, son vulnerables, tropiezan con la misma piedra. 

En realidad, todos estamos en el mismo barco. Con algunos rasgos superficiales, que nos diferencia: lengua, color de la piel, la estatura.