Torni Segarra

Seleccionar página

1147. Está claro que dar la libertad, la independía, parece igual de cara en Cachemira, como en Escocia, el País Vasco, Cataluña. Aunque, en Europa la violencia de momento no ha estallado.

¿Tanto cuesta de entender, comprender, ver, que la reclamación de libertad, llega un momento, que es algo tan necesario como el comer, el beber, el dormir?

 

 

1148. Y, sin embargo, todos los países más ricos y poderosos, tienen negocios con esos regímenes fundamentalistas, les venden tecnología, que ellos no pueden fabricar, armamento bélico, coches, ordenares, etc. Les toleran que divulgan por todo el mundo sus ideas religiosas, radicales, fanáticas, que a los jóvenes les inicia en el fundamentalismo, la violencia, el terrorismo.

 

 

1149. No huyas. Estamos hablando de algo muy grave: corrupción, inmoralidad, ladronería. ¿No crees que esa manera de actuar, merece que sea señalada, informada, al menos para que ellos se den cuenta que hay ojos que los ven, se den cuenta de la villanía en que han convertido su manera de vivir? 

 

 

1150. Entonces, sí que aceptas airear las corrupciones de los otros, aceptas que se airee todo lo de ellos, que los enjuicien, etc. Pero a los tuyos, que también son igual que los otros, no quieres que les hagan nada.

¿Es eso democracia, o es una mafia de amigos encubridores, de ladrones del dinero que podría invertirse en las escuelas para erradicar los barracones, en los servicios sociales, en carreteras, en las universidades?

Cada vez que un ladrón corrupto, roba al Estado, lo está debilitando, lo está destruyendo. Y todo eso es más grave, que lo que nos dicen los diarios, las televisiones. Pues, no van a la raíz ni explican las consecuencias negativas de esas corrupciones, de unos cleptómanos, insensibles, indiferentes al sufrimiento, al dolor.

 

 

1151. No estamos hablando de un partido político, ya sea el del vecino, el del amigo o el del que considero mi enemigo. Porque eso no resuelve el problema de la corrupción. Eso es perder el tiempo, es una distracción, un entretenimiento más.

Lo que hay que aclarar es, ¿por qué, es que unos son corruptos, roban, siendo ricos cómo son? ¿Por qué son tan brutales, crueles, generadores de violencia? ¿No se dan cuenta del daño que les hacen a los demás, de los problemas que generan, de toda la maldad que desencadenan? 

 

 

1152. Los sueños son la continuidad, de algo que no hemos vivido en su totalidad. Vamos a ponerlo muy claramente: el que tiene hambre sueña con tortas.

Pues, si no hubiera hambre, porque hemos comido, y estamos satisfechos tanto física como psicológicamente, no habría lugar ni motivos para soñar con alimentos.

 

 

1153. ¿Dónde hay esfuerzo, con su brutalidad, su crueldad, para obligar a alguien a hacer algo, porque creemos que es bueno, ahí puede haber amor? ¿O el amor, es la ausencia de los deseos mundanos, tales como salvar a los demás, la ausencia de ayudar a los que no quieren que se les ayude?

 

 

1154. Seguramente se estará cansando del formalismo oficial, que es una especie de folclore. Se estará cansando de la pesada carga burocrática del Estado.

Pues, él también es un showman –exhibicionista-. Y los showman, no les gustan las leyes y normas rígidas. De lo contrario, no podrían hacer toda clase de tonterías.

 

 

1155. Entonces, ¿para qué está la prensa, para qué está este diario, sino para señalar, informar, divulgar, donde está la noticia de algo que no funciona correctamente, de los ladrones, corruptos e inmorales?   

 

 

1156. Estás enfadado y por eso no puedes tener lucidez. Si yo quiero, necesito publicar información contra ti, te hago una persecución especial, te presiono, te agobio, ya sea que lo que diga sea verdad o mentira. ¿Por qué me iba a alterar, quejar, a irritar, a enfadar, si tú hicieras lo mismo contra mí?

Me dirías que soy un dictador, un facha, un subdesarrollado mentalmente, ¿no?