Vivir es destruir, amor y construir. 19-03-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

856. ¿Con insultos, maldecir, desear el mal, la destrucción de los otros, que es la sed de venganza, se pueden solucionar los problemas? Es obvio, que no, como lo demuestra la realidad. Cuando un hecho del pasado se interpone en el presente, en nuestra vida que siempre es en el presente, en el ahora, ésta queda en desorden, Porque, quiere revivir algo que está muerto, el pasado. De manera que esa actitud, de querer revivir, rememorar con actos recordatorios, hace que eso negativo tan amargo que sucedió, traiga al presente todo ese caos y desorden que tanto daño nos provocó, y nos provoca. ¿No nos damos cuenta que eso, es todo, auto compasión? Es decir, somos como si fuéramos niños, con sus lloriqueo, demandas y requerimientos imposibles, porque no entendemos la realidad de lo que es la vida, de estar vivo, y sus consecuencias.

 

 

 

857. La locura nacionalista, no solamente es la del otro. Sino que también es mi locura, cuando también yo soy nacionalista. La pregunta: ¿Pueden desaparecer todos los grandes y pequeños nacionalismos?

 

 

 

858. Tal vez es, porque es inservible, inviable, inadecuado para poder convivir en igualdad, justamente, y no con privilegios reales heredados de las maneras antiguas, injustas, arbitrarias, crueles, indignas para la humanidad. Lo que más trae, provoca y genera, el orden, la paz, la armonía, es la igualdad, el respeto a los demás sean quienes sean. Y eso, nos exige una gran sensibilidad, inteligencia, para poder vivirlo en nuestras vidas cotidianas.

 

 

 

859. Gracias, a ti, por vuestro trabajo.

El 'yo' sí que cesa. Y creo que todos lo hemos experimentado alguna vez. Por eso, ¿por qué si lo experimentamos algunas veces, el 'yo' vuelve otra vez, con su confusión y desorden?

 

 

 

860. Creo que encaras mal el tema. Pues, alguien que es multimillonario, alguien que es racista, xenófobo, ¿no es eso corrupción, crueldad, maldad contra la humanidad?

Así que, una persona corrupta, sea quien sea, ¿es de fiar? Cuando es preciso que esté confundido, por la vida de desorden que lleva, en la que vive con toda naturalidad.

 

 

 

861. Cuando llegamos muy lejos, nos encontramos con el infinito. Y entonces, es cuando nos damos cuenta de lo poco que somos. Y lo que queda es el silencio sagrado, la contemplación sin opción alguna. Donde no es ni el mal ni el bien. Ya que, el ego, el 'yo', no puede operar.

 

 

 

862. No nos hemos de olvidar que nadie es perfecto. Ni puede serlo. Ya sean nuestros dioses, celebrities, políticos, los llamados sabios, los científicos, etc.

 

 

 

863. ¿Tanta trascendencia, tiene la elección de Trump y sus Tweets? Es como todos. La diferencia está en que hace mucho ruido, y eso genera confusión.

 

 

 

864. Ya estamos mirando hacia atrás, buscando en el pasado algo que nos complazca y alivie de nuestros dramas y problemas.

Lo único importante, lo que nos interesa es el presente. Buscar en el pasado es la ilusión de algo imposible: revivirlo, querer llegar a eso que está muerto.

Y lo más importante para la vida es ser libre, independiente de los que quieren beneficiarse de nosotros, explotándonos de todas las maneras, para sacar beneficios.

 

 

 

865. Hombre, eso de divide y vencerás, lo usan hasta los niños en sus riñas y peleas entre ellos. Así que, nadie está excluido de esa maniobra para vencer.

 

 

 

866. ¿Desnortada? ¿No crees que esa descripción de ella, es subjetiva, para tú sacar un beneficio político, o de otra índole?

Ella, también podría decir de ti lo mismo.