Vivir es destruir, amor y construir. 18-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3465. Ofrecer, nace con una fuerza arrestable, cuyo resultado pude ser una mirada, una sonrisa, unas palabras, un acompañamiento, compartir lo que haya. Y así, hasta lo que su pueda generar para poder seguir dar, ofrecer.

 

3466. Por tanto, el problema es. ¿por qué no hay luz interior? Pues, todo nace de dentro, internamente. 

 

3467. Todo depende de la ansiedad, el estrés. Pues la necesidad de acción con su ansiedad, nos ciega de manera que no podemos ver lo real, lo esencial para que haya orden.

 

3468. Rezar es el intento de aquietarnos. Es como meditar o concentrarse en algo que estamos viendo. Pero ese aquietamiento es efímero, pasa rápido.

Las manos que están siempre activas, actuando, ayudando, también se tienen que aquietar, descansar. De lo contrario todo se complica más. Y llega el desorden, queriendo poner orden.

 

3469. Por mucho tiempo que tengamos, no vamos a coger ni obtener lo que queremos. Pues siempre queremos lo imposible.

 

3470. Robar para todos es un delito. Pero sólo con los pobres, la ley se encarniza con ellos. Por eso, es más difícil que los ricos, sean felices, tengan tranquilidad y sosiego, que un animal pase por el ojo de una aguja de coser. 

 

3471. En tantas personas que hay, ¿por qué tenemos miedo de perder o no conseguir, a una persona que nosotros queremos? Eso quiere decir que no tenemos cintura, de que no somos cosmopolitas, estamos atrapados, poseídos, clavado en suelo como un poste. 

 

3472. Tan listo que se cree que es. Y sin embargo le han dado una patada en el culo. Y no lo quieren en el nuevo ejecutivo de Macron. Además, tiene cara de amargado, cara de estar muy fastidiado. Como un perro, solitario y rabioso.

O puede que odie a sus antiguos paisanos. ¿De dónde le saldrá tanto odio, a él y a sus colegas? Pues, todo podría venir aun peor.

 

3473. Si nuestro dios existiera, todo él sería amor por todos, por todo lo que existe. Sin exclusión alguna. El problema es que nosotros hemos inventado nuestro dios. Y por eso, es un dios de nuestra hechura. Cuando dios no tiene explicación, las palabras no lo pueden abarcar.

 

3474. El cambio no es el de cada día. El cambio es el de cada instante. Porque, aunque no lo podamos ver, de un instante a otro todo va cambiando, sin cesar. Al igual que la tierra no para ni un segundo de orbitar al sol.

 

3475. Si nos hacemos seguidores, de lo que sea, el resultado será la división y conflicto. Porque, el deseo de conseguir ese sueño que tanto adoramos, nos hace que descuidemos lo más importante, el presente, el ahora, que es siempre nuevo.

Si pudiéramos desear algo, sería lo nuevo, que no ha sido manoseado por nuestro pensamiento. Y por eso, es puro, inmaculado, generador de orden.

 

3476. ¿Somos conscientes que cuando tenemos una mascota, nos convertimos el macho, o la hembra, alfa? Eso quiere decir, que la responsabilidad es total.  Ya que, los animales también necesitan el clan, la 'tribu'.

También necesitan seguridad, necesitan orden. En realidad, son como nosotros, pero en un ámbito más primario. Pero el paradigma de sus vidas, es el mismo que el nuestro: sobrevivir a costa de lo que sea, sumisión, ataque. Según sean sus posibilidades. 

 

3477. Toda envidia, celos, odio. Ganas de eliminarlos. Pero como no podéis, queréis ensuciarlos. Pero si ellos roban un céntimo, vosotros robáis millones. Si decís que viven del sistema, vosotros lo habéis secuestrado de una manera secular.

Además, son más modernos que vosotros, que sois carcas, retrógrados, cazurros.  

 

3478. Puede que todo el problema, como se ha demostrado, está en la voluntad política. Ahora toca, machacar, destruir, todo lo que está relacionado con Cataluña, para hundirla más, destruirla.

Por lo que el odio, motor para destruirla, es más fuerte que la ley, la razón, la lógica. Y hasta que esta tendencia destructiva, que tienen los que mandan, tanto aquí como en Europa, no cambie. Todo vas a seguir igual: odio, rabia, celos, anarquía, destrucción.

 

3479. El Gobierno de Aragón y de España, han encontrado un filón para romper Cataluña. Y no pararán, hasta que cambien los que mandan. Y dejen -si esto puede ser- de ser nacionalistas centralistas españoles, aguerridos, deseos de hacer daño, por su complejo de inferioridad. 

 

3480. Todas esas maquinaciones de hacer a la vez cosas contradictorias, es fruto del momento en que estamos: en un proceso electoral. Donde se juegan el poder. 

Y, esto, es mucho. Incluso, si les conviene, no hacer caso a la ley, cambiarla, o defender todo lo contrario.