Vivir es destruir, amor y construir. 16-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3422. La Izquierda es peligrosa. Pero, la derecha es peor. Porque, siempre está a favor de los ricos, de los reyes, de los poderosos, de los multimillonarios, de los ladrones, de los corruptos.

Y si vas siempre con ellos, la piel de la cara se hace blanca, como si tuvieras miedo de que algo no haces bien. Se puede ir con la derecha, pero no dejando de ser humanista, igualitario, ni racista ni xenófobo, ni clasista para no caer en la inmoral monarquía.

También se puede hacer de maestro. Porque, desgraciadamente, ellos no se enteran, en realidad, de lo que hacen. Pues, si lo supieran no lo harían.

 

3423. Juzgar es vano, inútil. Porque, nosotros no sabemos en realidad lo que ha pasado, para que suceda algo.

Había una persona que tenía un elefante, y en el lugar donde vivía había varios ciegos, de nacimiento. Los reunió y les dijo que tocaran al elefante. Cuando todos lo habían tocado, les preguntó a cada uno, qué era el elefante. Y cada uno dijo, lo que había tocado, así uno dijo la trompa, la pata, el rabo, los colmillos, la barriga.

 

3424. Salvaje es una persona, que va desnuda, que comparada con los que viven en ciudades, visten con ropa, conducen coches, etc., y tienen necesidades superficiales. Lo de salvaje, se dice para que veamos que somos como los que no vivimos como ellos.

Psicológicamente, somos todos iguales. Por eso, creer que los salvajes tienen una especie de santidad y los que no lo somos, somos demonios, crueles. Es un error. Todos los hombres y todas las mujeres hacen lo mismo, al relacionarse entre ellos.

El macho alfa, se impone en la selva, como en la gran ciudad.

 

3425. La respuesta la hemos de ver en nosotros. Conocernos cómo funcionamos. Y también como opera el pensamiento. Cómo opera el 'yo', el ego. Pues si somos serios, profundos nos daremos cuenta que, cada uno de nosotros tiene los mismos problemas que los demás.

Un hombre no tiene el mismo problema de la brutalidad, la crueldad, como lo tiene la mujer. Pero el hombre, también recibe brutalidad, desprecio de las mujeres. En el trabajo, pues es competidor, quiere elegir lo mejor, las mejores mujeres que lo pueden chantajear, volverle enloquecido. 

 

3426. ¿Una persona así, con tantos atributos, tanta beldad, puede existir? O esas palabras. sólo salen de la boca de una persona enamorada, emborrachada, drogada, adicta de su hombre, o de su mujer.

Pero, todo en la vida se marchita, y empieza a verse uno realmente cómo es. Donde desparecen las fantasías, las ilusiones. Y se impone la realdad. Y en la realidad, hay sorpresas inesperadas.

Por lo que lo exterior, el cuerpo, si no se tiene una profunda visión de lo que es la vida, vienen las tristezas, las depresiones. Donde la parte absurda de la vida, hace ver como si fuera todo un sin sentido.

 

3427. Dios todo lo hizo hermoso. Pero a nosotros, nos ha hecho de manera que lo volvemos feo. Por lo que, Dios ha hecho un mal invento con nosotros.

Por lo que, la pregunta es: ¿Si nuestro dios -el cristiano, el hindú, el musulmán, el judío, etc.-, no nos ha hecho perfectos como él, es que ese Dios, no es el verdadero Dios? Por lo que, habrá que buscarlo. Y entonces, no lo encontraremos. 

 

3428. Si comprendemos la realidad de lo que es la vida, qué importa si uno está o no, donde se le espera. Pues, cuando se espera a alguien y no llega, es porque la vida lo ha querido así. Que sea la vida así, de esa manera.  

 

3429. Cada uno hace lo que tiene que hacer. Y la vida ya le dirá por dónde ha de ir. O sea, que las cosas vengan, sucedan.

No seamos inocentes, ignorantes, pues esa potente maquinaria que es la vida, implacable, no la vamos a vencer.

 

3430. La religión es intentar comprender la vida. Que es de la única manera que entenderemos lo que es el deseo. Y si eso es así, llegara la belleza, la inteligencia.  Que sólo necesita ser en sí, por sí.

De manera que todo se comprende, cada cosa que pasa se ve tal cual es, sin contrastar, comparar. Sin decir: eso me gusta, eso no. Que es de la manera que desaparece el racismo, las clases sociales, los grupos raciales. 

 

3431. El problema está en saber qué es lo correcto, lo verdadero. Tal vez, todo lo que decimos, no es verdadero. Porque, las palabras no son capaces de ir más allá, de lo que ellas quieren explicar.   

 

3432.  Para poner a Dios en primer lugar, has de negar todo lo que eres. Es decir, no ser nada, no querer nada. Incluso vivir en este mundo de mundanalidad.

Y, cuando estamos en ese caos, es cuando ese caos va a generar el orden que es dios, el universo, lo inexplicable.

Y ese dios, en el que creemos, es también el de los terremotos, epidemias, de las hambrunas, de los huracanes, de las guerras. 

 

3433. Sólo podemos indicar, informar. Como lo hace una señal, que nos informa por donde va a discurrir, a seguir la dirección que llevamos. Pues uno, lo ha de aceptar o no, con todas las consecuencias. Es decir, la decisión es de uno. O eso, pretendemos.