Vivir es destruir, amor y construir. 15-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3031. Todos los gobiernos no pueden gobernar para todos por igual. Pues, como todos no tienen las mismas necesidades, para implementar lo que prometió en su campaña electoral, se ven obligados a no contentar a los que no le han votado.

Esto forma parte de la democracia: nunca jamás va a contentar a todas, ya sean que los hayan votado o no. Pues, ese mismo gobierno, que manda y gobierna, puede traicionar a los que les han votado. Por exigencias tácticas, políticas, económicas, estrategias para seguir en el poder.

Y eso mismo pasa en la vida de cada cual: hagamos lo que hagamos, siempre habrá algunos que no lo van a aceptar, a aprobar, lo van a rechazar, querer destruir.

Es decir, como todo en la vida, la democracia no es perfecta. Pero es lo que hay, no hay más. 

 

3032. Pero, ¿eso es verdad o mentira? Eso es tan evidente, que no hace falta ni comentarlo. Por la sencilla razón de que, el pez grande se come al pequeño. Aunque nosotros no somos animales, las cosas van por ahí.

 

3033. El ateísmo y la religión, son lo mismo, tienen la misma raíz. Los dos se agarran a una idea o teoría, a no hechos. Por lo tanto, es ignorancia.

Pues la vida, no se la pueda afrontar correctamente, mediante creencias, ideas, teorías. La vida se ha de comprender, comprendiendo que los hechos son incuestionables.

 

3034. ‘En la vida, lo que realmente quieres; nunca será fácil’.

Por eso, ese deseo nos divide de la realidad, generando todos los problemas y miserias.

Y si conseguimos lo que queremos, eso lleva en sí la brutalidad, la crueldad. 

 

3035. ¿Dónde hay esfuerzo puede haber amor? ¿Dónde hay brutalidad, crueldad, indiferencia, puede haber amor? 

 

3036. La confianza, la esperanza, no existe. Es una ilusión. 

 

3037. ¿Será cierto aquello de, vale más morir de pie, que vivir arrodillado?  

 

3038. Escribir es absoluta soledad, el descenso al frío en invierno. Y al calor en verano.

En realidad, es como cualquier otra actividad. Tal vez, un tanto esnob, lleno vanidad. 

 

3039. La libertad nada tiene que ver con la soledad. La libertad es amor. Y uno puede ser libre en cualquier lugar, acompañado, solo, activo o quieto. 

 

3040. Nos agarramos a nuestras leyes, para poner orden, sin darnos cuenta que esas leyes egoístas, indecentes, van a generar más desorden.

La ley tiene su sentido, su lugar, su momento. Pero la ley no va a resolver los problemas. Porque la ley casi siempre dicta quién es el ganador y el perdedor. De manera que, es la ley de la selva, pero en otra dimensión.

Eso mismo pasa con la violencia: decimos que no queremos la violencia, que todo se puede conseguir sin violencia. Pero nuestra manera de vivir, provoca y genera violencia. Entonces, esa contradicción, esa falsedad, mentira, va a generar conflicto, desorden, anarquía, violencia.

Ahí están los corruptos que los votan, como si no lo fueran. Debería ser ilegal, votar a los corruptos. O expulsarlos de la política. Pero el establishment corrupto e inmoral, no se conmueve ante las tropelías, los robos, la anarquía que genera. 

 

3041. Que poco sabes de eso. Ese conflicto entre dos bandos, es infinito: el de los ricos contra los pobres. Y los pobres contra los ricos. Los poderosos, los que mandan.

Pues los ricos, todo lo que han conseguido corruptamente, no lo quieren compartir. Y los pobres, que han contribuido para que los ricos lo sean, con su explotación, y ladronería, quieren también vivir como los ricos. O al menos todo lo que hacen, cómo viven.

 Por lo que, esos pobres, van a generar otra casta de ricos: porque explotan a los africanos, a los asiáticos, a los latinoamericanos, y a esos pobres endémicos, residentes, que cada país tiene.

Así que la batalla continúa, continuará, cambiando los actores, pero no sus maneras brutales, crueles, violentas, asesinas. Ya que no han desarrollado, la sensibilidad, la compasión, el amor. 

 

3042. Todo lo que hagan ellos, ya lo han hecho, y lo hacen los viejos carcas, fachas, que dominan sus países. Y calláis, siempre calláis.

Por lo que parece ser, que sólo buscáis consumir odio, como los drogadictos tienen también su droga.   

 

3043. Entonces, esa fobia, esa catalanofobia, quiere decir que opera a toda máquina. Pero eso, no es algo ajeno a nosotros. Esa satanofobia, es de las personas, que no son máquinas, que se estropean, atascan, son caprichosas.

Esa catalanofobia es de las personas normales, que van por la calle, es de los políticos corruptos. Que están a la espera de llevarlos a la cárcel, por ladrones. Es de los que votan a unos partidos corruptos, inmorales, crueles, que los apoyan, respaldan.

Pero luego, en su estupidez, en su ignorancia, aclamándose, preguntan, ¿por qué quieren ser libres? ¿Por qué quieren independizarse de nosotros? 

Algunos, mandamases lo saben. Pero la mayoría robotizada, dedicada exclusivamente para sacar dinero para satisfacer sus necesidades, caprichos, placeres, no se enteran de nada.