Vivir es destruir, amor y construir. 14-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3409. Son desafortunados, patéticos. Igual de desafortunados, patéticos, como los que los votan.  

 

3410. ¿A esos violentos, defiendes? No sé cómo puedes dormir por la noche, cuando defiendes la violencia, la brutalidad, la crueldad. Del gobierno corrupto, inmoral, del que estás enamorado.

¿No te das cuenta que con esa complicidad con los violentos golpistas, os degradáis como seres humanos? Así lo que sois es en indignos para servir verdaderamente a los demás: siempre al más cruel y poderoso.

Me he enterado que fuiste comunista. ¿De la base o de los que sólo mandan y se aprovechan del poder? ¿Cómo vamos a confiar en vosotros, si sois corruptos, inmorales, indiferentes al sufrimiento?

Están encerrados en la cárcel, por motivos políticos, cuatro personas. Otros que están exiliados en Bruselas, el presidente de Cataluña y varios consejeros. Mientras el gobierno nacionalista, centralista español, ha convocado unas elecciones, motu proprio, y están en plena campaña electoral.

¿Eso qué democracia es? ¿Pueden ser unas votaciones democráticas, con presos políticos? Parece que seáis los esclavos, los siervos, de ese gobierno corrupto. 

 

3411. Por muchas palabras que usemos, hermosas o no, el mundo y su soledad, al final de todo siempre estará ahí. Uno no puede huir ni reprimir el mundo, de nuestras vidas, de lo que somos. Si luchamos contra eso, viviremos en conflicto, en desorden.

Pero, si no huimos, si estamos con eso que es el mundo, la vanidad, el deseo de más o de menos, sin hacer un problema de todo ello, entonces la verdad se manifiesta y nos cuenta su secreto.

Y entonces, la realidad, lo que es, la vida misma cotidiana, la comprendemos como un hecho real, ahora. De manera que, el conflicto entre lo que quiero y lo que soy, un ser humano como todos: un quiero, pero no puedo. Llega a su fin. 

 

 3412. Hospitales que están intervenidos por el nacionalismo centralista español. Que ha cargado tanto, que está bloqueado, pues todo funciona igual, o peor.

Pues, el clima de enfrentamiento, de odio, resentimiento de unos contra otros. Hace que parezca próximo, el estallido social. Pues, el desorden y la anarquía están por doquier. 

 

3413. El fracaso es una ilusión. Pues todo lo que nos sucede es una continuidad de algo, que va a generar otro algo. Es lo mismo que sucede en los bosques, donde no viven las personas, que se incendian por un rayo y se quema una gran extensión. Pero esa dinámica natural, hace que se vigorice el bosque.

A las personas nos sucede lo mismo, después de algo que nos parece negativo. Llega un renacimiento, la dicha del vivir.

 

3414. No nos preocupemos, los cambios queramos o no siempre están llegando, y llegarán. Pues, la vida es cambio. A cada instante está operando el cambio, queramos o no. Toda criatura, todo lo que existe, está sometido al cambio. 

 

3415. La gratitud, que no tiene porqué expresarse en palabras, es la devoción por algo sagrado que ha ocurrido y nos ha afectado. No hace falta que sea algo espectacular. Si no, una mirada, una sonrisa, un sentimiento de afecto, de cariño. 

 

3416. Las palabras tienen escaso valor. Sirven para comunicar lo doméstico, material, técnico. Pero en el ámbito psicológico, no sirven. Pues lo que vale, lo que cuenta, lo verdadero, es lo que hacemos en cada acto de nuestras vidas. 

 

3416. ‘Prométeme que siempre estarás conmigo’.

Eso es una tontería. Eso es, no conocernos, no conocer cómo opera el pensamiento, el ego, el 'yo'. Pues, queramos o no, la vida es cambio.

Por tanto, prometer algo, no tiene sentido ni valor. Porque, seguramente lo que prometemos, no lo podremos cumplir. Y si nos forzamos, aparecerá la brutalidad, la crueldad, el conflicto, el fin de la dicha y el gozo de la vida. 

 

3417. ¿Cómo puede ser eso? Pues todo lo que se destruye, desaparece para siempre. Ahora bien, si decimos que el corazón -el querer a alguien o a algo- cuando pierde algo, se queda extremadamente debilitado. Y, luego se renueva. Y persiste en lo que quiere, y vuelve estar atrapado.

Hay algo que es perturbador: ¿Cómo nos podemos ‘enamorar’ de una sola persona, como si fuera la más maravillosa, perfecta? Si todas las personas participan de esa maravilla perfecta. 

 

3418. Cuando damos un plan de vida, tiene que ir acompañado de la acción que esté de acuerdo con ese plan. Y para ello, no solamente hay que actuar con lo fácil, sino ponerse en los zapatos de los demás. Para ilustrarlo, diré lo que le decía el gato a la rata, que la tenía entre sus dientes: ten paciencia. 

 

3419. Aquí, no es dictadura, pero cada vez se le parece.

 

3420. El mundo está lleno de alfileres. Y de trampas, mentiras, falsedades. Y lo realmente peligroso, personas indiferentes, personas indolentes, insensibles, que ven a las personas como si fueran animales. O menos, aún.

 

3421. No hace falta que se diga. Ya sabemos lo que puede hacer cada cual. Más aun teniendo a favor el establishment. Con sus ventajas, prebendas, beneficios innombrables.