Vivir es destruir, amor y construir. 14-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3398. Cuándo descartamos lo negativo, lo que queda es lo positivo, el orden. Y ese orden es el amor.   

 

3399. Cuando uno espera algo, ya conoce lo que quiere. Por tanto, eso que ha de venir es lo viejo y conocido. Pero, cuando no queremos nada, lo que llega es lo nuevo, la celebración, la dicha del amor. 

 

3400. La energía se convierte en hechos. Así que, según nuestros hechos, lo que hacemos, eso mismo atraeremos.  

 

3401. Cuando uno dice que sabe, es que no sabe. Pues todo, toda la complejidad de la vida y del universo, no se puede saber.

 

3402. Los recuerdos, son del pasado. Por eso, sólo sirven para eludir un peligro físico. Pero en el ámbito psicológico, son un obstáculo, un impedimento.

Ya que, los recuerdos nos dividen, nos generan conflicto.

 

3403. Es curioso que todas las personas, que son empresarios como tú, que han pasado por el programa, habláis de beneficios, del futuro, planes, etc. Pero nunca habláis, de las consecuencias de vuestras ganancias.

Por ejemplo, sobre el turismo, del que no decís nada de lo perjudicial que es, para los que no reciben ningún beneficio. Sino al contrario, les provoca malas consecuencias. Por el encarecimiento del coste de la vida, la subida de precios de la vivienda.

Las molestias de los turistas, que se instalan en edificios no aptos para turistas. Que defecan, mean, en las calles. Las prostitutas, las borracheras, los robos, la masificación. La insalubridad que provoca.

No te lo digo para que se prohíba todo, sino para que pongáis remedio. Y que no sea sólo la vorágine de las ganancias, sin importaros nada todo lo demás.

Pues ningún empresario tiene una sola vivienda, tiene el chalet, y la vivienda de invierno. Tenéis coches caros, vuestros hijos disfrutan de todos los caprichos de los ricos. Y encima lloráis, os quejáis de todo.

Y eso que el gobierno, os mima como a nadie. ¿Qué hacemos con el paro? ¿Qué hacemos con los contratos basura, el despido libre, el salario base? Por eso, te pregunto: ¿Para qué queréis tanto dinero, tantas propiedades, tanta riqueza? 

 

3404. No hay secreto ninguno. Pues todos tenemos el mismo secreto: el mandato de sobrevivir. Y para ello, somos capaces de hacer lo que sea para cumplir con ese mandato. Robar, agredir, explotar, esclavizar, matar. Pues para comer, hemos de matar algo de la vida: animales, etc. Y psicológicamente, también matamos a las personas, con todo el peligro de pasar a eliminarlos físicamente. 

 

3405. Para que lleguen los potenciales que tenemos ocultos, solamente hace falta tener total libertad para ver, para observar. Hemos de observarnos internamente, cómo somos. Hemos de observar a la naturaleza, ver cómo funciona.

Ver la totalidad de todo ello, que es la vida real. Y, no la que nos han dicho en la familia, la escuela, la cultura, la religión, la política. 

 

3406. Todo lo que hacemos tiene un motivo: sobrevivir. Y para vivir, hay que hacer ciertas cosas, comer, dormir, hacer algo. Y ese algo, que es lo que más nos conviene, es lo que se convierte en lo más importante.

Podemos defender infinitamente, lo adecuado de lo que hacemos. Pero todos, hacemos lo mismo. Tal vez, la diferencia puede que esté, en dónde queremos ir a parar. Y eso, sólo lo sabe cada cual. Si su vida tiene orden, genera orden, o confusión, división, anarquía, casos.

 

3407. Hay algo que lo aclara un poco más: Si uno tiene una relación con un amigo, una persona, la esposa, una pareja. Y uno decide, que ya no quiere tener esa relación, que es perjudicial para la convivencia. Pues se encuentra oprimido, maltratado injustamente, humillado.

¿Por qué, uno se opone a dejar esa relación, negativa? Puede que sea, por miedo a estar solo, sin esa amistad, relación. Puede que, tenga que perder ciertos beneficios, ya sean económicos, sociales, personales.

Pero, cuando el que se resiste, se da cuenta que genera división, desorden, confusión, caos. ¿Por qué, no acepta la realidad, de que esa relación no es posible? Indudablemente, es porque no quiere perder los privilegios que tiene con esa relación. Y uno de los privilegios más poderosos, importantes, son los económicos, materiales, el dinero.

Pues, ese dinero va a construir un relato, que, aunque parezca absurdo, inhumano, cruel. Se hará todo lo posible para legitimarlo, para salirse con la suya: seguir teniendo las prebendas del dinero, que genera esa relación. Indeseada por el que no quiere esa relación. 

 

3408. ‘¿Cómo se puede ser tan cínicos? ¿Se reirán de nosotros cuando no les oímos?’ https://www.facebook.com/Saviscatalans/videos/1721089414631985/

¿Eso es homologable con las democracias europeas? O, ¿sólo se homologan con los países subdesarrollados, africanos, asiáticos, sur americano? 

Qué pobre se ha convertido Europa, con ese gobierno, que dirige la Unión Europea. Que acepta, calla, mira para otro lado, con cinismo e insensibilidad, indiferencia, que un país miembro de la UE, apalee como si fueran animales, a personas que sólo querían votar -lo más importante en una democracia-.