Vivir es destruir, amor y construir. 13-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3389. Las palabras, lo que tú dices, no tiene ningún valor real, verdadero. Son inventos tuyos y de los que piensan como tú. 

Sergio, siempre te veo a favor de los fachas, ya sean de izquierda, de centro, de derecha. Y eso no tiene nada de compasión ni de amor. Pues los fachas, son racistas, xenófobos, corruptos, ladrones. 

 

3390. Todo es política. Personas que se enredan.

Muchas personas, se comunican de una manera sencilla. Diciendo las cosas tal como son, sin subterfugios. Pero, hay otros, que se creen que son muy importantes, tienen la piel muy fina. Y todo lo cogen por la parte mala. Diciendo que los insultan, les duele, le hacen sufrir.

He conocido, a un hombre que le llamaban 'fogó' -en valenciano-, que la traducción al castellano es: homosexual. Aunque no se sabía si lo era o no. Pero, él aceptaba ese nombre sin ningún problema.

Pero como te he dicho antes, esa persona era llana, sencilla, sin problemas sociales, nada que ocultar.

De todos modos, la ofensa o no, está en cómo se dice, si hay maldad, para hacer daño, ‘fotre', joder o no. Ves, esta palabra 'fotre', en castellano significa 'joder'. Y la gente la usa, cuando uno molesta a otro. O cuando uno pregunta a otro: ‘¿Ya has cenado?’ Y el otro le contesta: ‘Ya me lo he ‘fotut’, ‘jodido’, queriendo decir que ya se lo ha comido, tragado, etc.

Porque el lenguaje, si uno no lo conoce de verdad, puede generar confusión, desorden, respuestas desagradables. Más aún, los que tienen la piel muy fina, quieren ser serios, importantes, respetables, venerables.

Si quien se siente ofendido, lo acogiera con humor, con buen rollo, no habría ningún problema. Ni tampoco, si uno lo comprendiera, Estuviera completamente atento a todo lo que pasa, lo que está pasando, lo que está sucediendo. 

Con afecto y con cariño. 

 

3391. La mayor fábrica de independentistas, es el nacionalismo centralista español. Porque, es el que quiere eliminar a los catalanes, que se quieren liberar, ser independientes. Por lo que, ambos nacionalismos tienen una relación fatal. Pues uno no puede vivir sin el otro, ambos se dan combustible.

Por ello, es que el nacionalismo español haya hecho un golpe de estado contra el gobierno catalán. Usa la justicia según le conviene. Además, los jueces, también son nacionalistas centralistas.

Por eso, la lucha es de un enano contra un gigante. Que cada patada que hace, como quiere destruirles, le lleva a hacer chapuzas. Como se ve cada día. Pues le ha entrado la ansiedad, el miedo, la ambición del que se cree vencedor, el más poderoso.

Pero, su cruz, su amargura es que tal vez, desaparezca su grupo político en el Parlamento. Por falta de votos. Aunque tiene los domésticos, que le asisten como siervos, vasallos, sirven a su señor. 

 

3392. Dios dice, ante el dolor de las víctimas: 'La venganza es mía'. No sabemos si es cierto o no. Pero como en toda religión, es un consuelo, consumación de la venganza por el daño recibido. 

 

3393. Todo es una ilusión mental. Que funciona por ignorancia. O porque, aun sabiendo su falsedad, nos interesa seguir con ese auto engaño.

El ser humano es capaz de todo. Miremos los políticos, las celebrities, influencer, que es donde más claro se puede ver. 

 

3394. Deberías de ser más seria y no dejarte arrebatar por la pasión nacionalista, que te hace decir cosas incorrectas, falsas.

Primero que nada, las obras de arte se venden y se compran en los museos más importantes. El Prado, Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, National Gallery de Londres, el Louvre, etc., todos han comprado y compran toda clase de obras de arte. Ya que se considera legal, sin generar ningún problema.

Hay otra situación que lo agrava todo, como una prueba de la chapuza que habéis montado. Pues, las autoridades de Aragón, no han pedido la devolución de otros tesoros de Sijena, que están en Huesca, Zaragoza, Toledo, el Prado.

Pero en el estado de guerra, o pre guerra, todo lo cambia. Lo primero la ley, que pasa a ser el del más fuerte en toda su crudeza, brutalidad, crueldad. Pues, el gobierno les dice a los fiscales, los jueces, lo que tienen que ser las prioridades, donde se tiene que incidir, a quiénes hay que encausar.

Y como los jueces, están de parte y a favor del nacionalismo, centralista español, pierden la capacidad de ser objetivos, independientes, verdaderamente justos. Por lo que esos agravios, en vez de apaciguar, se convierten en munición para castigar, luchar, vencen, humillar a su enemigo. Que son los catalanes, independentistas, los que quieren la libertad.

 

3395. ¿Puede convertirse el amor en una práctica? No lo puede. Porque la práctica y su rutina, mata a la vida. La práctica implica, ir en pos de algo que ya con conocemos. Porque, el amor, es lo nuevo, lo que nadie ni nada ha tocado.

 

3396. La belleza es, cuando la tenemos dentro de uno. No es ni simple ni complicada. Pues, la belleza, que es amor, lo incluye todo. 

 

3397. ¿Cómo se consigue cambiar nuestra energía? Es mejor preguntarse: ¿Para qué queremos, cambiar nuestra energía -tener más, o rebajarla-? Pues cuando más energía tengamos, también tendremos mayor capacidad de destrucción.

Miremos los países que más energía tienen: todos son agresivos, violentos, tienen los mayores ejércitos.