Torni Segarra

Seleccionar página

168. Eso no es de ahora. Eso es de siempre. Pues, mientras no se resuelva el conflicto que hay entre los dos bandos, van a hacer toda clase de picias.

 

 

169. ¿Por qué algunos llaman a los terroristas, insurgentes, rebeldes, activistas? Los que les llaman así, como sienten vergüenza de llamarlos terroristas, lo quieren remediar mintiendo; ya que son sus terroristas. Y así prosigue la mentira del mundo que generan los que mandan, con el apoyo de las agencias de noticias, las cadenas de televisión, los diarios, revistas, cadenas de radio, etc.

 

 

170. Si a alguien, a ti, por ejemplo, te cortan las piernas y no puedes andar, eso es un hecho. Y por mucho que lo verbalices metafísicamente, tus piernas habrán desaparecido. Te tendrán que ayudar, servir para tú poder sobrevivir.

¿Para qué crear y vivir en ilusiones, en supersticiones, seguir lo que dicen los gurús, los Vedas, el Guita, etc.? Si nosotros somos humanos, que sólo tenemos la percepción para responder a los retos que nos llegan. Todo lo del más allá, la superstición, lo esoterismo, las creencias, nos confunden, nos llevan al desorden. Sacándonos toda la miseria humana: las luchas, los enfrentamientos, los conflictos, la agresividad, la violencia, las guerras y sus masacres.

 

 

171. Nada más puedo añadir que, todo lo que digamos tanto se puede negar como afirmar infinitamente. De manera que, todo se convierte en una especulación.

 

 

172. Eso no parece los más digno ni adecuado para todo un premio nobel de la paz. Él mismo le ha restado valor, al realmente poco que ya tiene.

 

 

173. ¿Quiénes quieren la guerra? ¿Quiénes quieren la paz? ¿Quiénes son terroristas? Terroristas son los que causan y provocan terror, muerte, destrucción, entre la población. No importa que sean un grupo desconocido o un ejército de un país.

 

 

174. El problema es: ¿Por qué le han votado sesenta millones? Tal vez, es porque los otros estaban medio dormidos, bien colocados, disfrutando de los beneficios y prebendas del poder. Así que, los menos afortunados, las personas sencillas, superficiales, vulgares, han querido castigar ese olvido e indiferencia. Puede que esas mismas personas, cuando se den cuenta que este nuevo personaje tampoco les solucione ni arregle sus problemas, es cuando lo echaran a la basura, como lo han hecho ahora con los que tanto tiempo han estado en el poder.

 

 

175. Creo que decir que, cambiar nuestra programación está en manos de cada uno, como una afirmación rotunda e incuestionable, no es adecuado. Porque todo se puede negar como afirmar infinitamente. Ya que nosotros no podemos saber todo, ya que somos una parte de la totalidad. Y la parte no puede incluir al todo, a la totalidad.

 

 

176. Esto es una dramatización, un montaje. Llorar los animales no lo hacen, pueden estar temerosos de algo que está ahí, inminentemente. Porque el llorar es de algo que ya ha pasado. Y los animales viven en el presente, en el ahora. Sin conocer ni saber qué es el pasado.