Torni Segarra

Seleccionar página

514. Es su estilo, hacer lo que haga falta para seguir viviendo en la opulencia, el derroche, el despilfarro. Y por eso, hacen tratos, negocios, con quien sea. Aunque luego, vayan contra ellos, los maten, les hagan vivir a todas horas con miedo, pánico. 

 

 

 

515. Tal vez, si fuera mujer una semana, no habría promulgado una ley que despenaliza la violencia doméstica. Eso demuestra lo egoísta e ignorante que es. Pues se cree que es el dueño de todo: hasta de las mujeres. 

 

 

 

516. Ahora los racistas, xenófobos, parece que están de moda. Y que, como tanto les gusta, están intentando vivir como en el pasado, como siempre: los blancos son los amos de todo, los perfectos. Ya que toda la culpa de lo que pasa lo tienen los negros, los extranjeros. 

 

 

 

517. Eso demuestra que esos son todos miembros de una banda de descarados, sin ninguna vergüenza, ni sensibilidad, que quieren hacer lo que les da la gana: ser racistas, crueles, xenófobos, y sacar los beneficios de ello.

Pero, cuando a ellos les conviene ese racismo, que es la defensa extrema de un grupo o raza que se cree superior en todo, desaparece y se convierte en halagos y bienvenidas. 

 

 

 

518. Aunque cada cual es libre de hacer lo que más le convenga. Cuando llegue el día en que necesite a sus vecinos, ¿qué harán, seguirán con su arrogancia, con su complejo de superioridad, o se convertirán en tramposos, aduladores, listos para aprovecharse de sus artes de pillos, descarados, sin ninguna vergüenza?

 

 

 

519. ¿Estás seguro que todos quieren nuestra destrucción? Estar seguro de algo, ¿no demuestra que hay algún empeño, interés, un prejuicio, un beneficio de algo, por decir eso? Pues solamente hay una única seguridad en la vida, que va acontecer cuando nos toque: morir. 

 

 

 

520. Cuando la meditación trascendental se convierte en un negocio, un beneficio propio que hay que conseguir, entonces todo eso se convierte en un obstáculo, y no puede ser. 

 

 

 

521. ¿Esos son todos los argumentos que tienes? Te has equivocado.

 

 

 

522. Ya veremos cómo acaba todo. Ahora se están metiendo los condimentos para cocinarlos, luego ya se verá realmente qué es lo que son, cuáles son sus intenciones, sus resultados.

De momento las maneras son bravuconadas, como es lo que ha hecho toda su vida, con sus espectáculos, shows, con su racismo cruel. Pues, hay otras maneras de solucionar los problemas que no sean el racismo, la xenofobia: la compasión, el amor. 

 

 

 

523. ¿Cómo sabes lo que quiere dios? Pues, ¿dios os manda que seáis racistas, xenófobos, que seáis crueles e inhumanos, sin compasión ni amor por los menos afortunados?

¿No te parece que estéis confundidos, por el egoísmo?

 

 

 

524. La meditación y el amor son lo mismo. Sin amor, no hay meditación. Pero el amor incluye, abarca a la ausencia de meditación, a la confusión, al desorden. 

 

 

 

525. Vivir es destruir, amor y construir. Es decir, todo desorden, caos, genera su orden. Orden, que también va a provocar otro caos. Y así, en una continuidad infinita. 

Así que la realidad lo abarca todo: lo que nos gusta, como lo que no nos gusta. Pues la realidad de lo que es la vida, va por su cuenta, lleva su orden, sin importarle nuestros deseos, necesidades. 

Esto se ve claramente en nuestra psicología: cuando nos insultan, desprecian, recibimos un impacto, que va a generar una reacción, que es la respuesta a ese estímulo que no nos gusta. 

¿Puede esta dinámica de percepción, acción y reacción, respuesta, desaparecer? Si estamos vivos, despiertos, alertas con todos los nervios, con toda nuestra mente, hemos de pasar por eso. Aunque digamos, que vamos más allá de todo eso. Aunque digamos, que estamos más allá de eso. 

 

 

 

526. ‘El Buda descubrió que estamos atrapados en un círculo sin fin de ignorancia y cómo podemos ir a romper este ciclo al entrar conscientemente en Un estado desconocido.’ 

Cuando estamos más allá de este círculo sin fin de ignorancia, es cuando éste desaparece. La ignorancia y su ciclo, siguen estando ahí, pero no nos perturba. Es como pretender deshacerse del calor o del frío, podemos ir más allá de ellos. Pero ellos, el calor y el frío, seguirán ahí con todas sus consecuencias. 

Por lo que, el dolor es una consecuencia de nuestra vida. Mientras haya vida, habrá dolor. Solamente podemos ir más allá del dolor, después de haberlo comprendido. 

 

 

 

527. Todos nuestros problemas, son el resultado de una frustración provocada por algo que no podemos conseguir: la felicidad y lo que hacemos por conseguirla.