Vivir es destruir, amor y construir. 09-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3349. ¿Todas las muertes no son terrenales? ¿O es que hay alguna más?  

 

3350. La esquizofrenia, no tiene vacuna. Así que, hay que ir con mucho cuidado. Antes de decir alguna tontería, hay que ser reflexivos, profundos, no superficiales, ni banales. 

 

3351. El hecho es que está el sufrimiento. Y por tanto, hay una pulsión en nosotros, por mandato físico-natural, de no querer sufrir. Así que, llega el conflicto. Por lo que, hay que comprender profundamente, totalmente, el hecho de que el conflicto es la causa del dolor, físico-psicológico. Es decir, del dolor de la vida. No solamente, de un sólo dolor. Pues la existencia, es dolor. Sin dolor no puede haber vida.  

 

3352. ‘Siempre es posible colocar etiquetas en las cosas, incluso cuando las cosas no piden etiquetas. Uno podría llamar fácilmente a una reunión de Jiddu Krishnamurti como una secta'.

Pero todo lo que es, existe, puede llegar a convertirse en una 'secta'. Repito, todo lo que hacemos, en lo que creemos, lo que nos gustas, lo que nos da placer. Eso es una fatalidad de la vida.

Como lo es el dolor. Por tanto, hay que estar siempre alerta, siempre atentos a todo, pues el miedo al vacío, a la nada, nos puede generar vivir en el absurdo, que es vivir en conflicto.  

 

3353. Eso siempre ha sido así. Desde que los hombres existen, siempre ha sido impelido para aprender nuevas actividades. Pues, a cada invento, a cada descubriendo, va a generar nuevas herramientas. Sin las cuales sería inviable el nuevo descubrimiento.

Es decir, cuando se inventaron los zapatos. Seguidamente, se tuvieron que inventar el cómo se ataban al pie, a la pierna. Cuáles eran las mejores pieles, cuáles eran los animales más adecuados para proporcionar esa piel. Cuál era la mejor manera de matar a los animales. Etcétera. 

 

3354. ‘La antroposofía es un sendero de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo’.

Toda institución -todo sendero- lleva en sí el germen de la corrupción. 

 

3355. Hombre, Manolo, si hablamos de ilegalidades, todos los gobiernos del mundo, hacen ilegalidades, no respetan las leyes. No hace falta nombrar a alguien. Ni acusar a unos más que otros. Desde el momento en que entran en la maquinaria del poder, todos hacen ilegalidades.

Aunque eso, no quiere decir, que todos tengamos que hacer lo mismo. 

 

3356. Por eso, Martin, es que lo que importa son los hechos. ¿Y, qué son los hechos, cómo los conoceremos? Cuando dentro de nosotros, sentimos que hay un daño en lo que hacemos, o nos lo hacen a nosotros. Y también, los hechos de la naturaleza, su ley implacable, inescrutable, ya sea en nuestro cuerpo, como en los terremotos, en las sequías, las inundaciones, huracanes.

 

3357. Si hacemos algo, sin haberlo comprendido, eso es una estafa a la realidad. Porque, eso es como si te preguntan: ¿Tú sabes conducir un coche? Y decimos que sí, sin tener el carnet de conducir, ni haber cogido nunca un coche. Porque creemos que con las explicaciones que hemos recibido de lo que son los automóviles, con eso ya sabemos conducir. 

 

3358. Lo que necesitamos es tener la capacidad de ver, al percibir los hechos. Porque esa misma percepción de los hechos, es la que descarta los no hechos, las ilusiones, la ignorancia, la confusión, el desorden. 

 

3359. Para Frans Timmermans. Primer Vice presidente de la Comisión Europea.

He sabido de ti, al leer la prensa.

Donde he leído que has dicho:  'Todos tienen el derecho a expresarse, pero no a ignorar la ley'. Refiriéndote al referéndum de Cataluña, donde se apalearon a las personas inocentes, pacifistas. Porque el gobierno nacionalista, centralista, corrupto, español lo prohibió de motu propio. Así como, ha hecho un golpe de estado, derribando, al gobierno y al parlamento democráticamente elegidos. Con todas las de la ley.

Aún se está esperando que, ustedes tan humanos, tan educados, tan escrupulosos cuando quieren, les interesa, hagan una protesta contra el gobierno nacionalista centralista, corrupto español. Por el apaleamiento de las personas que iban a votar -lo más sagrado de la democracia-, los atentados contra el mobiliario escolar, rompiendo puertas, cristales, armarios, despachos, como salvajes, cuando buscaban las urnas para secuestrarlas, robarlas.

Esas palabras que has dicho, se dicen rápidamente, pero son una falsedad, una mentira. España, que ahora se ha hecho tan legalista, contra los catalanes, es el segundo país más corrupto de Europa.  Debe de mentir, ignorar la ley, ¿no? Y vosotros, ¿qué hacéis? ¿No podéis con ellos, que les dejáis hacer lo que les da la gana?

Tu jefe antes de serlo, según se dijo en la prensa tenía comportamientos corruptos. Luego era ilegal, no cumplía con la ley. Y tú mismo, habría que ver si eres tan honesto y moral, para no hacer ilegalidades.

Además, esas palabras que dijiste, sabes que son mentira. Pues todos los políticos, absolutamente todos, ignoran la ley. Si no, no podrían ser políticos. Tú, lo sabes. 

No estoy advocando por la anarquía, el desorden. Solamente te lo digo, para que no te olvides. Y no seas tan ignorante de creer que todo lo que dices, es verdad. Y los demás, se lo creen, como si fueran subdesarrollados.

Lo repito, para que no te olvides, aún se está esperando una protesta, contra el gobierno nacionalista centralista español. Por la crueldad, el trato inhumano de los policías españoles -no la catalana-, que dieron a los votantes: pegándoles con la porra, lanzado a las personas escaleras abajo, y luego las aplastaban con sus pies, saltando encima de ellas, cuando estaban en el suelo amontonadas, conmocionadas. Vosotros, sois estúpidos, ciegos, o sois como los mafiosos que se esconden todas las maldades. Y todos callan. Para proseguir en el poder.

Por eso, sois una cuadrilla de carcas viejos, corruptos. Que os detestan a vosotros y a vuestra burocracia, fea e inmoral. No dais ninguna confianza en esa mafia, que os habéis convertido. Y puede que ahora se comprenda, el porqué del Brexit.