Torni Segarra

Seleccionar página

1056. ¿Solamente Siria? ¿Eso no es publicidad -una forma de guerra-  para atraer a seguidores?

Si el mundo está lleno de guerras. Porque, nosotros cada uno llevamos una guerra dentro de nosotros: la esposa y el esposo están en guerra, los jóvenes con los viejos también lo están, los pobres y los ricos también se hacen la guerra, los hombres y las mujeres guerrean si cesar.

Las religiones organizadas, siempre se han hecho la guerra; los países soberanos, para defender sus fronteras, han de hacer la guerra. La guerra, no está solamente en el campo de batalla, está en los corazones de las personas.

Entonces, ¿por qué clamar por una sola guerra en particular, para que se acabe, desaparezca, que es la que más nos desagrada, disgusta, porque tenemos algo que perder?

 

 

 

1057. Creo que todo es política. Porque los cristianos estuvieron guerreando contra los musulmanes en las Cruzadas, durante un período de casi doscientos años, entre 1096 y 1291. Para conquistar lo que ellos decían los Santos Lugares, en Palestina; y también han matado por todo el mundo cuando conquistaban las colonias y poder retenerlas. O sea, que los cristianos también mataban y matan.

Puede que haya un sentimiento, un agravio, de perdedores por parte de los musulmanes. Porque los cristianos siempre han sido los ricos, más desarrollados, los inventores de la tecnología, las armas bélicas, etc.

Pero ahora con las ventas y reservas petrolíferas, algunos países son inmensamente ricos. Y se dedican a divulgar por todo el mundo su religión, que, aunque de raíz musulmana, es una rama integrista. Donde los jóvenes empiezan a subir la escalera que les lleva al fanatismo, el terrorismo, las matanzas.

De manera que, ahora los cristianos están atados al petróleo, y el dinero, teniéndoles que consentir todas las barbaridades. Ya que son los clientes de los europeos, y estadounidenses, que les venden armamentos, aviones, tecnología diversa, en todos los ámbitos, etc., con miles de millones de euros. Que hacen que funcionen las fabricas a pleno rendimiento, espantando el terrible paro.

 

 

 

1058. Todo es posible cuando uno está desesperado, se ve con el agua al cuello. Por lo que, todo lo que nos dicen, hay que verlo con escepticismo.

Después de la invasión de Irak, con la excusa de las armas de destrucción masiva, que no existían. Que arrasó todo un país, robando todo lo que querían, matando a todo el que molestaba. ¿De qué nos podemos fiar, creer lo que nos dicen?

 

 

 

1059. Vamos a verlo más claramente. Tú dices: Los Cruzados surgieron sola y exclusivamente para defender los Santos Lugares. Pero te olvidas, que esos lugares santos, estaban en un país que no era de ellos.

¿Y, cómo aceptarías que te invadieran tu país unas personas de religión diferente, enfrentada con tu religión -todas las religiones están enfrentadas-?

No seamos inocentes, superficiales, infantiles, todo el que invade un país que no es suyo, está haciendo la guerra.

Otra cosa es, ¿Podemos vivir sin hacer la guerra?

 

 

 

1060. Por esa cultura cristiana, es por lo que se generó el humanismo, el comunismo, socialismo: todos somos iguales, no han de haber explotadores, esclavistas, usureros.

Ya que todos en Europa, creyentes o no, saben quién era Jesús y lo que pretendía transmitir: la compasión y el amor por todas las personas.

 

 

 

1061. Estar en contra de algo, es falta de inteligencia, de sabiduría. Pues si estamos en contra de lo que sea, nos dividimos, fragmentamos, entramos en conflicto.

 

 

1062. El que quiere la paz, no hace la guerra. La puede justificar, tener derecho a hacerla. ¿Pero eso será la paz?